Solo saber opiniones o informaciones que tengais. Experiencia real que hayais tenido. Gracias! Y saludos a todos!!
Yo no repuesto casi nunca, pero se por otros coches, que suele durar menos, es menos efectivo y tampoco es tan tan barato. Yo creo que saldra igual de caro que un deposito de cepsa o repsol normal, con la excepcion de que con los combustibles cepsa y repsol el motor va mas comodo
Yo fuí durante un tiempo cliente de una gasolinera "Bon Preu o Sclat" y ya desde hace mucho tiempo que dejé de repostar ahí. La gasolina dura menos, quiero decir que se quema antes, y el ahorro lo notarías en dinero si repostas siempre ahí, pero creo que como tiénes que hacerlo más veces, tampoco es tanto. Actualmente reposto en BP y noto la diferencia
Mi socio reposta ahí y está muy contento. Yo solo he repostado una vez (ya que me quedan muy muy lejos) y no noté nada raro. Antes repostaba en Repsol, pero desde que la gasolina está en los precios que está, voy a una gasolinera "gama blanca". El litro sale de media 6cnt más barato y de momento no he notado nada. .-
Yo tengo la suerte, o no, que los fines de semana la BP donde reposto, baja elprecio tres centimos litro entre las 16:00h y las 20:00h, así que es cuando aprovecho jjejejej
Pues esa bajada de 3cnts litro y si luego pagas con Visa de CatalunyaCaixa¿? (no recuerdo el ahorro exacto), acabas teniendo un buen precio. Donde yo vivo hay una BP que es la única de la zona que no es autoservicio, eso si, el precio... entre 8-10cnts más cara que donde hecho, lo que supone 5€ por depósito de media. .-
Yo si he repostado muchas veces en Bon Area, a pesar de que me habían advertido de que la gosolina dura menos, que es peor, que se estropea el motor y chorradas por el estilo. La gasolina y el gasoil duran lo mismo y te sale mas barato. A mi ni se me ha estropeado el motor ni nada parecido y el combustible dura igual o más, si me apuras. La gosolina y el gasoil son los mismos, YA QUE LES SIRVE REPSOL. Saludos.
Leyendas urbanas, el combustible es el mismo que en el resto de gasolineras, puesto que el suministro en un área geográfica proviene siempre de la misma refinería.
La gasolina es la misma en todas partes, pero las marcas ponen sus aditivos. Yo estoy repostando en una de Hospitalet que me coge de paso y se nota que es más barata (aunque los palos te los llevas igual). Sí es cierto que las gasolinas no tienen la misma calidad y juraría que el prius me hace los consumos un pelo más altos, pero los scooters funcionan igual sin gastar más. (el z4 sigue usando 98 de cepsa). Supongo que los motores más exigentes apreciaran más la diferencia, siempre hablando de gasolina. En cuanto al diesel no tengo experiencia porque no tengo ningun vehículo, pero igual, por tipo de motor le tiene que "dar igual" lo que eches, ya que son motores que pueden funcionar practicamente con cualquier cosa. Cuanto mejor/más prestacional es el motor, más notara la diferencia. Para motores normales, pues a apretar presupuesto. Saludos!
Aquí es donde tendría que buscar el post de Bimmer (si mal no recuerdo), para desmentir toda la "jartá" de leyendas urbanas que circulan alrededor de las gasolineras de marcas blancas. Como dice Raul, todas provienen de CLH, pero cada empresa le introduce sus aditivos para diferenciarlas de la competencia, pero básicamente son lo mismo.
Y que tiene que ver que sea una cooperativa dedicada a la ganadería y procesamiento/venta de carne?¿ De toda la vida han existido cooperativas donde los socios disfrutan de descuentos o mejores precios. En este caso, además de beneficiarse los socios, lo hacen los clientes (al igual que si compras en algunas de sus tiendas, donde los precios son mejores que en grandes superficies, con un plus de calidad). .-
Me habéis quitado las palabras de la boca. La gasolina es esencialmente la misma, y los aditivos son una parte infinitesimal del porcentaje, mucho más márketing que otra cosa. Si de verdad queréis un aditivo, compra un limpiador de inyectores/circuito combustible cada cierto tiempo. Por lo demás, a la más barata; el buen precio de bon Area es sencillamente porque no viven solo de esto (como hacen las petroleras) y no se gastan una pasta gansa en publicidad y esponsorización de eventos.
Ahora he mirado precios y en el Bon area la 98 dista 2 centimos de la 95. En las demás gasolineras se llevan 10 cents. Como referencia. El precio de la 98 en Guissona está a 1,437 mientras que en la Repsol de Guissona también está 20 céntimos más cara 1,635. 14 céntimos más cara la 98 que la 95 en la Repsol, para que luego digan que no nos estafan. La última vez que me fui a Andorra me compré 5 bidones de 20 litros de esos tipo militares para cuando voy a llenar el depósito los lleno y me ahorro 1 viaje cada vez. Cada bidón de 20 litros representa un ahorro de 4€ si lo lleno de 98 con lo que 5 bidones son 20€ a cada viaje más el depósito. Me decidí al ver los abusivos precios pactados de las demás gasolineras, pronto los tendré amortizados. Lo de que son gasolinas malas y demás chorradas (porque no tienen otro nombre) las suelen decir los que trabajan para estas compañías o con intereses ocultos en ello, todo viene del mismo sitio, la única diferencia puede estar en los tanques pero con ello no digo que las de marca sean las recomendables porque las que más venden actualmente diría que son las de los supers con lo que terminarías pagando más por lo mismo aunque con peor calidad. Yo sólo lleno en Bon area o si me pilla apurado en Carrefour (aquí sale a cuenta si tienes la tarjeta para el 8-10% de descuento), de tener que hacerlo en una de las de "marca" pongo lo justo para llegar a alguna de las otras.
Yo hago ciclos en Bonarea de 3-1 o 4-1 (3 veces en Bonarea, 1 en BP) Y hasta la fecha no he notado ningun tipo de desfallecimiento por parte del coche. Eso si, tras repostar en BP el coche parece ir un poco mas finito.
Hola, Esta es una buena forma de ahorrar :supz:: E.S. ST QUIRZE DEL VALLÉS (LES FONTS) Crta. BP-1503, KM. 20,270 08192 St. Quirze del Vallès E.S. SANT JOAN DE VILATORRADA Crta. BV-4511, P.Q. 9,2 08250 St. Martí de Torruella E.S. BARICENTRO C/ Baricentro, 510 - Sector Baricentro 08291 Ripollet E.S. SABADELL II (Ctra. Terrassa, 245) Crta. De Terrassa, 245 Son gasolineras low cost, llamadas Petrocat Directe!!