Para los que viajen habitualmente con cofre en el techo

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por hostman, 18 Jun 2012.

  1. hostman

    hostman Forista

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    Hola a todos
    Os queria preguntar, dado que supongo que alguno del foro viaja habitualmente con un cofre en el techo, si nota mucha diferencia de consumo entre circular con el cofre o sin el (solo con las barras trasversales en el techo).
    Yo, y de aqui viene mi pregunta, noto un aumento de consumo de cerca de un litro (520 d touring del 2006, manual) pasa de 6.3 litros a 120-130km/ h a 7.2 litros a los 100 a la misma velocidad si pongo el cofre. LA verdad es que me parece mucho, y queria conocer vuestras experiencias.
    Mi cofre, por cierto, es uno de norauto normalito.
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    No me parece mucho aumento, con un cofre se estropea totalmente la aerodinámica del vehículo.
     
  3. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

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    Creo que es bastante lógico 1 litro más. De hecho no es mucho. No solo estropea la aerodinámica del coche, sino que además eleva el peso y el centro de gravedad. Lo primero, lastra prestaciones y consumo, lo segundo varía el comportamiento del coche.
    Para ir a velocidades legales, casi cualquiera te saca del apuro, pero si lo quieres que dure, bueno, y aerodinámico (además de que no suene con el aire) lo ideal es irte a marcas como Thule.
    Son especialistas y la diferencia se nota. Merecen la pena. El de norauto, pues está bien, pero tienen unos de gama alta rondando los 400€ que se nota mucho menos la resistencia al aire.
    Lo dicho, un litrillo no es mucho para nada.
     
  4. hostman

    hostman Forista

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    pues con dos niñas pequeñas (sillita, pañales, juguetes, bañera hinchable, cuna de viaje,etc), perra, y siempre cargado de maletas, ultimamente no recuerdo un viaje sin el cofre. Creo que tendré que optar por uno de los que indicas Kike, porque este la verdad es que tambien noto que hace bastante ruido aerodinamico. Y pasar de 6 litros a algo mas de siete cada 100 km me duele en el alma.
    Gracias a los dos, kike y garcijav.
     
  5. hostman

    hostman Forista

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    me acaban de enviar esto, de un informe del Ente Vasco de Gestion de la energia.
    El uso de las barras trasversales (sin poner el cofre de techo) aumenta el consumo en un 7.5% (en mi caso, coincide, mas o menos. He pasado de 5.9 sin las barras a 6.3 con ellas), y aumenta un 16% si pones un cofre de techo (en mi caso, he pasado de las 6, o 6.3 con barras, a 7.2). todo ello a 120km/h
    Teneis razón en que un litro mas parece razonable, según estos datos. Gracias.
     
  6. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Es totalmente razonable...por lo que comentan los demás, no me parece nada malo solamente 1 litro de más a los 100...ten en cuenta el volumen que ocupa frente al volumen total del coche ganas perfectamente 40 o 50 cm más de altura...
     
  7. hostman

    hostman Forista

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    Gracias, rawman. La verdad es que me parecia mucho un litro, pero veo que no es para tanto. Gracias a todos.
     
  8. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

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    Lo que te han dicho, alrededor de 1 litro mas tambien en mi 525i.

    Por cierto si te duele en el alma pasar de 6 a litros qué te dolería pasar de 9 a 10? :descojon:. Eso sí el sonido y suavidad del 6L no tiene precio eh?
     
  9. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Hombre el 6L diesel aparte de ser más suave, fino y sonoramente mejor que el 4L, consume apenas 1 litro más y si es manual ya ni te cuento, la elasticidad del cambio no lo tiene un automático...a mí me encanta este motor...llevo ahora mismo una media de 6,8litros y haciendo mucha circulación urbana...
     
  10. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Confirmo el aumento de un litro a los 100, con el cofre. Compré uno original BMW a un forero y en el viaje de vuelta,... +1.
     
  11. hostman

    hostman Forista

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    Gracias Gran Cameron.
    Sinceramente, no echo de menos un 6 cilindros, pero si echo de menos un gasolina. Me compre este diesel porque viajo mucho por placer, muy cargado de todo tipo de "archiperres" (niñas incluidas, ja,ja), y me echaba para atras el consumo de los gasolinas. Pero soy gasolina-adicto, aunque reconozco que estoy contento con mi 4 cilindros diesel.
    Saludos.
     
  12. hostman

    hostman Forista

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    gracias Dan
     
  13. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Y yo dandole vueltas al tarro para cambiar a un touring por espacio, pero veo que ni con esas te olvidas del cofre jeje.

    Yo me compré el Thule Pacific 500 de 320 litros, es muy largo y muy estrecho, 232x47, tambien es de los mas planos de Thule, solo 37 cm de altura, con las barras originales.

    En consumo, solo con el cofre, no lo noto mucho, a veces me ha hecho prácticamente el mismo consumo que sin él, 6.1l, si hace aire o le zurro al coche si que se va a un litro o así.

    Pero lo peor es cuando llevo bici + cofre, o bici sola, ahí si que se va a casi dos litros el consumo, penaliza mucho más la bici que el cofre, comprobado cuando los llevo solos por separado.

    Y hombre, está claro que estropea la estética, pero yo cuando llego a los destinos donde voy, en dos minutos, literal, desmonto barras y cofre y estoy todo el finde con el coche "limpio" y al regreso en otros dos minutos lo monto y listo, y da un plus de servicio y espacio de la leche, realmente al fin y al cabo son una decena de viajes al año cuando lo necesito, por lo que es buena opción para no cambiar de coche, que estan mu caros, jeje.

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    saludos
     
  14. gatutxo

    gatutxo

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    yo sin cofre me hago unos 600 km con un deposito y con el unos 350 km a unos 150km/h. una ruina.ya no es solo el gasto econimico mas me molesta en tener que repostar cada poco tiempo.
     
  15. hostman

    hostman Forista

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    Ese modelo tiene buena pinta; es mas bajo, mas estrecho y mas largo que el que yo tengo que es mas "cuadradote" (aerodinamico, pero mas corto que el tuyo y mas alto, creo). La verdad es que desde que puse este post estaba pensando que un cofre como el tuyo (mas bajo, y sobre todo, mas estrecho) sería mas interesante, sin perder capacidad de trasporte.
    Y si, por desgracia, el tener un touring no te evita en todos los casos tener que llevar un cofre. Yo siempre viajo, como ya he comentado, con perra de unos 25 kg, mi mujer y mis dos hijas (3 años una, y dos meses la otra), y maletas varias, aparte de carrito de niño, cuna de viaje, etc.
    El maletero del touring es la caña, pero no es infinito (y eso que el carrito y la cuna de viaje las puedo poner de pie en el maletero, y no ocupan casi espacio).
    Miraré un cofre como el tuyo. Ya me he quedado mas tranquilo gracias a los compañeros acerca de que un litro mas tampoco es tanto, pero todo lo que sea reducir el consumo extra será bienvenido. Yo hago unos 30.000-35.000 km al año en viajes de todo tipo, pero casi siempre con el cofre, y solo con bajar medio litro el consumo ya me ahorraria 200 euros al año en gasoil.
    Y me pasa como a ti: en dos minutos vacio el cofre, lo desmonto (suelo dejar las barras trasversales puestas, dado que van con llave) y a disfrutar del coche.
    Esteticamente creo el cofre estropea menos la imagen en los touring, dado que al tener el techo mas largo el cofre queda como mas integrado. Y mas en el caso de un cofre tan largo como el tuyo.
    Saludos, y a disfrutar de los viajes (con cofre y bici o sin ellos, ja,ja)
     
  16. hostman

    hostman Forista

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    Joer, y yo me quejaba de un litro mas.
    Pero a cambio, tienes un maquinon con 8 cilindros, no?. Coches potentes, con el sonido y suavidad de marcha que el tuyo, pero que consuman como el mio hay pocos. A ver, esta el........................ si, hombre, el.............................vaya, pues ahora mismo no me acuerdo.:descojon::descojon::descojon:
     
  17. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

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    Me refería a mi 6L gasolina, muy fino y muy bonito pero en viajes 9 y en ciudad ahora lo tengo en 12 :bash:. De echo estoy pensando en cambiarlo por un 330d Touring, total ya no me haca falta tanto espacio y tengo el cofre. A ve si vendo el 5, que está jodidillo y me hago el downsizing (que no de motor, andas mas seguro el 330d ...)
     
  18. pau535d

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    Creia que aumentaba mas el consumo con el cofre, por lo menos un par de litros, pero 1l no me parece demasiado.

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  19. elchanklas

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    En todoss los coches ue he tenido, incluido el actual, el aumento cuando llevo las bicis es de 1 litro.
     
  20. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Jajaja, como me suena todo lo que comentas.

    Yo antes, para mi mujer y yo, y el perrillo (Yorkshire + una bolsita de deporte con sus cacharros, juguetes, etc) nos venia de lujo el maletero, pero hace 10 meses en cuanto vino la peque, se jodió el tema, carrito, cuna de viaje, su maleta, comida, mantitas, buf, y etc etc etc, faltaba sitio por todos lados, y dentro del coche solo llevo personas, es decir, 0 equipajes, bolsas o similares, por eso llegó finalemente el cofre. Tambien rondo los 30.000 km año. Casi todos como tú por ocio, al pueblo, viajes, etc.

    Mi modelo de cofre el es Thule Pacific 500, de 320 litros. No es caro, me salió por unos 280€ en Salva la Boutique del Automovil, en Madrid. Es estrecho, lo que permite llevar hasta dos bicis, yo llevo el Thule ProRide 591 reversible, por lo que podría poner una bici para adelante y otra para detras, y es muy largo, 2.32, entonces lo que hago es colocar los bultos y maletas grandes e indivisibles (carrito, cuna de viaje, maleta nuestra y de la niña, etc) en el maletero, y los bultos más pequeños y moldeables o blandos en el cofre ocupando todo el largo, y cabe un montonazo de cosas, que en un coche familiar sin cofre, creo que casi ni entrarian, da su servicio el cofre, la verdad.

    Y sí es cierto que en los touring sienta bastante mejor el cofre esteticamente.

    saludos
     
  21. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Pues con otra MountainBike que he tenido si que andaba por un litro, pero con esta que es mas voluminosa que la otra en todo, cuadro, neumaticos, accesorios que llevo, etc se me va al litro y medio largo casi dos, solo con la bici sin cofre, gasta la jodia que no veas, en un viaje de 800-1000 kilometros que me hago en ocasiones de viernes a domingo me supone más de 20€ llevármela para un par de salidas, casi mas caro que Seur la Jodia, pero el vicio de bici es el vicio, jeje.

    saludos
     
  22. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Jeje, nos ha jodido, con ese maquinón que esperas. Yo bebería los vientos ahora mismo por un 550i ¿Hace cambio?..........en serio........jeje............
     
  23. hostman

    hostman Forista

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    Pues yo tengo dos nenas, y el perro es algo mas grande que un "yorkiE", je,je, Y tampoco me gusta llevar nada dentro del coche (o al maletero o al cofre. Un amigo mio murió en un accidente tonto-pequeño alcance- porque algo de dentro del coche le golpeó la cabeza-piensa la familia que una camara de fotos): llevo el carrito, cuna, perra ,dos o tres maletas y alguna bolsa en el maletero, y el resto (lo menos pesado) en el cofre.

    Es un precio muy bueno el del cofre. Le voy a echar un vistazo a esa tienda, por si veo algo que merece la pena.
    muchas gracias.
     
  24. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Tienen página Web, pero yo les llamé directamente por teléfono, me dieron precio y sin señal ni nada me lo encargaron y a los tres o cuatro dias a recoger en tienda, pagar y listo. Además ya es de los nuevos de Thule con el logo más estilizado (antes traian la pegatica clásica azul con logo Thule), cierre centralizado con tres puntos y llave, y fijación rápida a las barras mediante unas roscas interiores que mueven las pinzas que abrazan a las barras para fijar el cofre, vamos, se quita en segundos.

    Respecto a los objetos en el interior del coche nunca me gustó y siempre ando reprendiendo a la mujer y demás pasaje que pretende llevar cosas que no me gustan en el interior, de hecho, la nena solo lleva juguetes y muñecos blandos por este motivo. Toda la seguridad posible es poca.

    saludos
     
  25. hostman

    hostman Forista

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    saludos
     
  26. Hola amigos, vengo referido desde otro foro. En un A4 Avant automático con un cofre de 320 litros no he notado un aumento de consumo considerable. Si antes llegaba a hacer una media de 900kms con un depósito, ahora con el coche muy cargado hago 800-850, dependiendo de algunas otras circunstancias. Cuando lo compré me esperaba algo peor.

    Y cuando el coche lo lleva la grúa tengo un consumo aún menor xD

    [​IMG]
     

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