Buenas Tengo que cambiar discos y pastillas delanteros y tenía una idea clara sobre el cambio. Ferodo DS2500 y Ate Power Disc. Los discos ya los he pedido por ebay, pero últimamente me están surgiendo dudas con las pastillas. El uso que se le dará al coche será en su mayoría ciudad, con recorridos cortos, y alguna escapada de uso intenso muuuy de vez en cuando, y aquí viene lo mejor de todo. El coche también lo lleva mi hermana a veces, con típica conducción femenina no hábil. Por eso me surge la duda de si es lo más adecuado, ya que tal vez en frío o en trayectos cortos puede que hagan ruidos y sean más eficaces las de serie. Mi idea es buscar algo mejor que lo de serie, y para uso intenso sé que son bastante adecuadas, pero tampoco quiero que en mi casa se vayan quejando de que el coche frena poco o hace ruido por que frenan suave. ¿Hay alguna alternativa más light o con éstas me puedo apañar perfectamente? También me gustaría que me contarais vuestras experiencias. Gracias
Yo he montado las DS Performance que supuestamente son menos radicales y no he tenido problemas en ningun sentido. El tacto era bueno en frio y no hacian ruido y me aguantaron bien 4 vueltas al Ring.
Asi es, supuestamente son las inferiores...algo menos radicales. De precio salen parecidas a las DS2500 por unos 130 y pico euros las delanteras y creo que las traseras en mi caso rondaban los 100 (para un 325i E36)
Para el uso que le vas a dar no te las aconsejo en absoluto. Yo las tuve montadas unos meses y acabé cambiándolas por otras. En ciudad o frenadas ligeras tardaban algo en frenar y eran muy chillonas. Eso fue lo que mas me molestó. Mi mujer cuando cogia el coche se quejaba de que no frenaba (según ella) y mis amigos me decían que llegaba el tren cuando me oían chirriar. En definitiva una pastilla que frena muy bien en caliente, pero para uso intensivo y ruidosa. Esa es mi experiencia
He estado mirando alternativas como unas EBC (desconozco qué modelo elegir para un uso deportivo, las Yellowstuf son las que he visto mejor) o unas Zimmermann , ¿cómo las véis también?
Por ebay lo más barato que he encontrado para mi coche (539d E39) 179€ en un vendedor de italia y otro por 219 de Reino Unido, que me da algo más de confianza. No he encontrado nadie más por ebay que las tenga.
Yo he montado las DS2500 en todos los coches que he podido, y las llevo actualmente en el MCoupe. De este ultimo juego estoy sinceramente hasta los mismismos huev*s por el ruido que meten. Rodando fuerte, no chillan...pero rodando lento, en ciudad...es insufrible. Parece que este parando un carruaje en vez de un coche. Me han dicho que no las he "rodado" adecuadamente. No lo se. No me habia pasado antes. En cuanto al tacto, ningun problema. Frenan perfectamente tanto en frio, y aguantamen mejor el trato duro. Hablan muy bien en todas partes de las EBC...que seguramente probare cuando cambie estas.
Yo las mias me las pille aqui si no recuerdo mal....es un proveedor en Alemania: http://www.bremsen-heinz.de/index.php?page=default&acPath=8_14 Pero he buscado para 530d E39 y para modelos de hasta 08/2000 si que salen las DS Performance por 123 euros En cambio los posteriores al 2000 (193 cv) no me aparecen las DS Performance y aun mas curioso las pastillas DS2500 en lugar de costar 158 euros (hasta el 2000) cuestan 178 euros (desde el 2000). Si tu E39 es anterior al 2000 puedes pillarlas en esa tienda...sino tendras que buscar en otro sitio o informarte si no son compatibles las pastillas en los E39 posteriores al 2000.
Hay tengo el problema, en ciudad, la mayoría del uso será ahí y entre eso y que el coche no sólo lo llevo yo (a mí el ruido me da igual, busco eficacia ante todo). ¿Cuál es lo más similar en prestaciones que no haga tanto ruido y vaya bien en frío?
Los discos Ate los he pillado a una tienda alemana de ebay. Mi E39 es del 02/2001, lo del cambio de precio es por que con el restyling los frenos delanteros cambian y el tamaño de los discos pasa de 298mm a 324 de diámetro, como los V8. De todos muchas gracias por el enlace, de momento es donde más baratas las he encontrado. Aunque con el tema de ruidos quizá las DS Performance o similares me pueden interesar más. Ando un poco pesado con el tema pero es que me urge bastante y he de dejarlo zanjado esta semana.
A ver...como te digo, es el primer juego en que me pasa esto. He llebado las DS2500 en varios coches, y no me habia pasado. Me han comentado que debi calentarlas muy rapido tras montarlas...y que por eso chillan. Me han docho que con un poco de rodaje, no deberia de pasar...y como te digo es la primera vez que me pasa. Y en frío, no tengo queja alguna. Bien es cierto, que también puse latiguillos. No he probado ninguna otra de "altas prestaciones". He leido en muchos foros que las Yellowstuff o las Bluestuff van bien...pero no lo se de primera mano.
Yo llevo en dos coches montadas las 2500 y no hacen ni gota de ruido, a parte de incluso haber corrido con otro coche y esas pastillas y tampoco hacían ruido.
Es que me da miedo jugármela y que luego suenen, he estado mirando las EBC Yellowstuff también, ¿qué tal son esas?
Hombre Nacho, esto tiene solución fácil fácil. Como ya he puesto varias veces, si la pastilla chirria lo mejor es hacer una serie de 4 a 6 frenadas fuerte, pero sin que salte el ABS de 110 km/h a 15 km/h Sin llegar NUNCA a deteneros. Después se recomienda continuar rodando durante unos 3/5 km por encima de 100 km/h para que se terminen de refrigerar y listo. Esto provoca en primer lugar que se caliente el disco y pastillas, y en segundo lugar que se deposite el material de las pastillas en toda la superficie del disco. Después de esta "sesión" ya no chirrian. Mucho ojo, porque si os tenéis que detener y paráis el coche manteniendo pulsado el freno con el disco MUY caliente, lo que sucederá es que se depositará material de la pastilla en un único punto del disco y provocará vibraciones al frenar. Aunque también se eliminarían repitiendo el proceso, esta vez correctamente.
Mi problema no fue de rodaje, si no que lo hice tal cual decían las instrucciones. Las desmonté varias veces, las froté entre sí debaj de un grifo y nada, seguían chirriando. Yo no repetiré
Se que venden unas pegatinas para estos casos, que se ponen en las pastillas, para eliminar estos chillidos. Mi hermano las puso, y se que le fue bien. Ademas del spray de pasta de cobre...que tengo que poner a ver si con eso se va,..
Pero no le pusiste? En la mayoria de casos los chirrios no proceden de la zona de friccion pastilla-disco sino de fricciones y vibraciones entre la pastilla y la pinza. De ahi que haya que untar bien las pastillas con pasta (ceramica o de cobre) por detras de la pastilla y en las patillas de la misma.
En el ultimo cambio...no me las pusieron. Tampoco he visto muchos talleres en que la pongan por sistema...de todas maneras.
Viendo que el tema de ruidos es solucionable y que en frío decís que tiene eficacia es probable que me las coja, aunque me quedan un par de dudas: - Para un uso bastante normal con algún achuchón puntual, ¿cuál sería su duración aproximada? - ¿Es cierto eso de que se comen más los discos de freno o lo consumen como otra pastilla cualquiera? Saludos
Cuanto mas blanda es la pastilla...menos come el disco. ASi que no te preocupes. A mi me han durado en ese tipo de conduccion que comentas mas de 40.000/50.000 kms. Tampoco yo soy de los que toco mucho el freno... Vamos...que he vendido el coche antes que volver a cambiar las pastillas!
Pues para el uso que dices que le vas a dar no me gastaria el dinero en las ds, montaría las de serie o en su caso textar que es quién se las fábrica a bmw. Nacho, yo llevo las 2500 en el m3 y en el cosworth, con latiguillos y es cómo dice un amigo mío, en ciudad llevas el claxon en el volante y la bocina en el pedal de freno... No hacen más que recomendarme las EBC así que para las siguientes probaré. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Menos mal, por que he escuchado muchas cosas y ya me estaba preocupando. Ya digo que yo de vez en cuando les daré caña, pero por lo general un uso normal o quizás un pelín más sport nada más. Y eso se compensará cuando no lleve el coche yo que irá en modo flanders constantemente. También pienso que al ir bien calzado de frenos puede que me dé más por ir apurándolos, no lo sé, pero puede que luego en vez de 10% de uso intenso pueda pasar a un 20/30% perfectamente. Mi idea es poner las DS2500 delante y unas EBC Yellowstuff atrás, para equilibrar la frenada. ¿Es buena idea? Gracias de nuevo
Se montaron en aquel entonces DS2500 delante y EBC YellowStuff detrás. Mejora en frenada notable respecto a origen. Los discos se alabearon, tal vez, por un uso inadecuado. Tras este juego, se montaron delante Hawk HT10 y el coche mordía de cojon*s. Increíble poder de frenada. Chillaban sobre todo en uso en ciudad. Discos alabeados también.
j*der, pero si se alabean mal. Yo es que estoy pensando el montar discos Brembo XTRA con ferodo DS PERFORMANCE ya que con esas me sobra, las ds2500 lo único que aguantan 40º más de calor, y yo no voy a llevar los frenos a fuego