Para los que no tenemos toma USB y solo tenemos Aux In, conector Aux In bluetooth...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 6 Feb 2013.

1. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Pues eso, que como mi coche solo trae la conexión Aux In en la guantera y he visto que sale por un pastón el poner la toma Usb en el coche, me puse a buscar por todas partes una solución mejor y más barata y ya la he encontrado.

Se trata de un conector Aux In receptor de bluetooth el cual mete la música al coche a través de comunicación bluetooth A2dp (o como se llame) con mi móvil por la toma Aux In de la guantera.
    Yo tengo un móvil SGS2 y cuando me dejaron en la Audi un Audi A1 de cortesía hace unos meses, me gustó mucho el que pudiera reproducir la música del movil al coche simplemente con el bluetooth a la vez que llevo el manos libres tambien enchufado.

El caso es que ahora llevo en la rejilla central del BMW colocado el móvil con un soporte magnético de pinza Tetrax de tamaño enano que funciona perfecto y conectada la música del movil al coche por bluetooth con el conector que os pongo a continuación:

Amazon.com: Miccus Mini-jack RX: Bluetooth Music Receiver pair it with Phones, Tablets, PCs and Apple Devices: MP3 Players & Accessories

Lo compré por ebay a USA y en menos de una semana está ya en mi casa y por un coste total envío incuido de unos 49 euros.

El cacharrillo funciona de la ostia, la música suena de cine (yo llevo el logic7 en el coche y no soy capaz de pedirle más calidad, además de que como el reproductor es el del movil que es cojonudo puedo por un lado configurar el sonido en el movil y tambien en el coche) y no puede estar mejor pensado su funcionamiento.
    El conector va fijo en la guantera central conectado por un cable Aux In a la toma del coche y a la vez con un cable de alimentación USB a la corriente de la toma de mechero, donde tengo un miniladron de mechero de alimentación con dos tomas USB que compré en un chino y que solo ocupa el hueco justo del mechero sin sobresalir nada. Así me queda otra toma USB para conectar un cargador de movil para el telefono de mi mujer.
    Todos los cables necesarios vienen en la caja del conector Aux In bluetooth.

El caso es que el aparato este se activa solo en cuanto le llega corriente de la toma de mechero (aunque como tiene una bateria interna de unas 7 horas tambien puede funcionar sin corriente externa), por lo que en cuanto conectas el contacto del coche se enciende solo, y encima nada más encenderse busca conectarse automáticamente con el último dispositivo bluetooth con el que estuvo conectado anteriormente (aunque puede emparejarse hasta con 5 dispositivos bluetooth distintos), es decir, en mi caso con el móvil ya que siempre que entro al coche llevo el bluetooth enchufado.
    Pues bien, segun entro al coche y pongo el contacto se conectan en cuestión de segundos y con darle al reproductor del movil colocado en la rejilla de aireación ya tengo música buena en el coche.
    Más facil imposible.

Además lo bueno del SGS2 es que cuando está con la pantalla apagada reproduciendo musica por bluetooth, además de consumir poca batería si quieres pasar la canción puedes hacerlo sin desbloquear la pantalla, ya que con sólo encender la pantalla con el boton central inferior, a la vez que el salvapantallas de desbloqueo, sale en la parte de arriba del teléfono los mandos de pausa/play, siguiente cancion o anterior canción que funcionan sin tener que desbloquear la pantalla.
    Es decir, yo que llevo siempre puesto en el movil la función random para que me mezcle toda la música según le de, si me pone una canción que no me apetece, pulso el boton de abajo y luego la pantalla en la parte superior derecha en el dibujo de siguiente canción e inmediatamente se cambia la canción...

Pues nada, espero que os sea de ayuda a algunos ya que para mi es el mejor invento que he encontrado después del aquarius, jejeje

A e91_330XD le gusta esto.
  2. rufusmv

rufusmv

Me Gusta:
    0
    hola,
    a mi me pasa lo mismo; de momento quiero probar la entrada auxiliar normal, conectando un mp3 viejuno que tengo, pero la verdad que la opcion bluetooth mola mas ;-)

3. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Yo ya he llevado un cable hasta que me llegó el conector bluetooth, pero es un coñazo porque está siempre por el medio a no ser que metas el movil en la guantera, con lo que dejas de poder cambiar las canciones a mano, además de que como lleves funda en el movil y el conector no entre perfecto, al final si le das un golpe igual se afloja.

Pero bueno, que entre llevar el cable por el medio y no llevar nada por ahí yo lo tengo claro, además de que al no llevar ningun cable en el teléfono, está más firme en el soporte y se maneja mejor...

4. skar89

skar89 En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    Que buena idea, ademas tambien sirve como manos libres

5. Josete_Chaco

Josete_Chaco En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    E91 330d
    La verdad que es una solución genial, sobre todo por quitar cables de en medio que siempre es un engorro.

6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo llevo el Aircast de Belkin desde hace tiempo. Manos libres Bluetooth con perfil AD2P con mi Galaxy Nexus.

Por si necesito cargar el Nexus, pues me busqué un cargador de mechero usb lo mas plano posible, para que entrara en la guantera y el mas plano que encontré pues también es un Belkin :guiño:

Con éste gran botón contestas la llamada, la cortas, aceptas una segunda llamada mientras hablas, cambias de interlocutor en ese caso, pasas hacia delante y hacia atrás las canciones. Azul cuando está sincronizado con el tlfn. y naranja cuando no. El micrófono se encuentra también en él.

Con el Gaxy Nexus

Poweramp, la buenísima aplicación Android que uso para escuchar música desde el tlfn.

Como queda el soporte cuando quito el tlfn.

7. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Tu sistema está muy bien jazza, y es lo mismo que el mio pero un poco más elaborado y caro, creo...

A mi el supermini soporte magnético Tetrax de pinza para el teléfono en la rejilla me costó unos 10 y pico euros (no recuerdo exactamente cuanto) y este adaptador 49 puesto en casa.

el funcionamiento es el mismo, solo que yo uso el manos libres del coche a la vez que la musica por AD2P, y las canciones las paso con la pantalla del teléfono...

El llevar el botón ese grande color negro con luz no me convence del todo, aunque por lo que cuentas su funcionamiento es perfecto.

Y que sepas que el adaptador de mechero para dos cables USB que tengo yo de un chino es todavía más corto que los tuyos ya que queda todavía más a ras del hueco, jejeje.

Por cierto, viendo tu bandeja y que has metido debajo del hueco del snap in el adaptador bluetooth, se me está ocurriendo hacer lo mismo y poner la bandeja metiendo debajo mi adaptador bluetooth para que no me ocupe sitio en la guantera.
    Desde luego eso es una idea cojonuda no, lo siguiente, jejeje.

En cuanto al tema del reproductor del teléfono, yo uso directamente el del movil por defecto poniendo los modos de acualización en Auto, ya que así se ajusta solo el teléfono, y la ecualización la modifico con el Logic7, sonando así tremendo...

8. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    El Aircast lo compré en Amazon, ahora está a 46€ que fue, mas o menos, lo que pagué yo, además como fue mi primer pedido el envío fue gratis.
    El soporte, no te lo vas a creer pero me costo 3,90 en ebay y 2,90 son del envío :razz:
    Me gustaría probar el Tetrax, pero el adhesivo, para que sea mas discreto y cómodo aún, pero no se si aguantará el peso :-k

El sonido que saca me parece muy bueno y limpio, pierde algo de bajos, pero como yo también llevo el Logic7 compensamos un poco con el eq y listo! (aparte de las posibilidades que te da el Poweramp)

Que conste que no estoy diciendo que mi sistema sea mejor ehh!!! es muy parecido al tuyo, que no conocía, simplemente es por informar de diferentes posibilidades ;-)

9. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Lambo, a ver si te pillo. Con el chisme Bluetooth de Amazon se puede escuchar y hablar con el movil a través de la conexión Bluetooth, me refiero a utilizar el micro del movil para que te escuchen y los altavoces del coche para escuchar tu, imagino que se puede controlar el volume con los mandos del volante. Eso si las llamadas solo se pueden atender con la función de descolgar automática o manual pero solo a través del movil.

Confirma si es así pf.

10. mochuelo

mochuelo En Practicas

Me Gusta:
    0
    tiene buena pinta las dos opciones
    pero ¿como se instalan?

Lo tuyo Jazza es para nota queda muy bien y discreto, ¿tambien lleva instalacion?

11. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pichi, yo creo que no. En realidad lo que hace este chisme es conectar por bluetooth el teléfono y el aux-in del coche, osea que en lugar de llevar un cable macho-macho de 3,5 del teléfono al móvil lleva esto,... aunque me estoy dando cuenta sobre la marcha, c**o! si yo voy oyendo música y suena el teléfono, lo puedo atender por los aur¡culares, pero si estos llevan también micro. En fín, Labomba y Jazza que yo creo que igual nos podeis aclarar un poco mi empanada. Por ejemplo, yo puedo llevar al tiempo el iphone enlazado con el bluetooth del coche y con el del aux-in?

12. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Naviblue, eso es exactamente lo que yo llevo, mi coche conectado por bluetooth con el teléfono OEM y llevo la música al coche desde el teléfono por bluetooth con este aparato..

Sobre usarlo también cómo transmisor de sonido al coche, me da la impresión de que no puede ser, aunque no estoy seguro, más que nada porque cuando se conecta el teléfono con el Aux In bluetooth, en el teléfono aparece que esta conectado al Aux In cómo auriculares, y eso significa que sólo manda sonido, aunque no he probado todavía usar las dos cosas juntas, teléfono y música, ya que no ha coincidido hasta ahora que me llamen en el coche al móvil estando con la música conectada por bluetooth, ya que en ciudad escucho la radio y no la música del teléfono.

Pero bueno, si podría ser que si te llaman funcione mandando el sonido al coche pero entrando nuestra voz por el micro del teléfono, aunque no creo que sea por el micro ambiente sino que imagino será por el micro del teléfono normal y con el dudo que nos oigan bien...

13. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Instalación ninguna, conectar a la alimentación (toma mechero) y al input de sonido (jack 3,5mm)
    Lo único que habría que hacer sería ocultar el cable que se hace en 2 minutos...

14. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    No sabría que decirte porque como yo no llevo bluetooth del coche.... pero entiendo que si. Supongo que cuando el tlfn está sincronizado por bluetooth, se desactiva su función manos libres y actua solo como fuente de sonido conectada al aux :-k

15. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Labomba, yo estaré atento a que nos cuentes cuando te llegue el aparato, porque si pueden funcionar simultáneamente al igual me hago con uno.

Lo que yo si puedo contar es que el teléfono conectado por Bluetooth al coche (Bluetooth OEM del NaviProf CCC), y conectado por cable minijack al AUX In del coche, cuando te entra una llamada la reproducción se pausa automáticamente y la llamada va por el manos libres con normalidad.

De la otra forma, que se requieren 2 conexiones bluetooth diferentes simultáneamente, no se como funcionará ni si lo hará, pero me interesa y mucho.

El tema de llevar la música con el bluetooth es comodísimo, yo lo tengo en el Laguna de diario y es una maravilla, incluso guarda la reproducción donde la dejó la última vez que bajaste del coche, se desconecta solo al apagar (y no sigue el móvil reproduciendo por el altavoz), deja pasar las canciones con los mandos del equipo del coche… Genial!

Salu2!
    David.

16. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    lambo buena idea y económica, una pregunta:
    yo tengo el sgs2 también, no se si es que tienes otra versión o que...pero yo estoy escuchando ahora mismo música y, con la pantalla apagada, le doy al boton central, a continuación me sale pantalla de desbloqueo por el patrón,meto el patrón, y una vez dentro ya bajas la barra de herramientas y pasas la canción..si no no hay forma....como haces tu para pasar canción sin desbloquear la pantalla?? gracias

y como quería ponerme un bluetooth la verdad que el sistema de jazza me parece una buena opción por 46€.
    Jazza puedes decir algo más de eso? te oyen bien, conecta bien etc??

La toma de mechero parece muy alta, cuando conectas un cable usb te deja cerrar con comodidad el cofre? yo ayer tuve que deshacerme de uno que compré por este motivo y creo que solo me valdría uno de los cortitos, creo que el que tienes puesto en la toma de mechero del cenicero es de los cortos

el sistema es básicamente este esquema verdad?

sds

17. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Yo tengo el parrot 9100 y se conecta automáticamente por bluetooth pero el sonido es patético. No sé si con este se mejorará pero me surge la duda de que si va haber un lío de conexiones al estar conectado por bluetooth al 9100 y a este aparato. O si sólo me conecto a este dejaré de recibir llamadas por el parrot.

18. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Pues no se si me he explicado bien, pero creo haber comentado que sí, que sí funciona como dices.

Es decir, yo tengo el movil conectado por un lado por bluetooth con el teléfono del coche, y por otro tambien por bluetooth con el aparato del coche, y en efecto, ambas conexiones son simultaneas y compatibles ya que cuando mientras escucho música en el coche del movil por bluetooth me entra una llamada, evidentemente se pausa la música por dos motivos, una porque el coche siempre pausa cualquier fuente de sonido cuando te llaman al teléfono, y por otro porque el propio teléfono hace lo mismo pausando la música cuando te llaman, o sea que por supuesto que funciona así.

A mi ahora solo me falta buscar la bandejita que sustituye al snap in como la lleva jazza, meter debajo de la bandeja en el hueco del apoyabrazos el aparatito aux in bluetooth dejando solo que salga por un lado de la bandeja la alimentación del mechero y el cable del aux in, y arreglado.

Yo creo que las fotos de Jazza son absolutamente transparentes para ver como hay que hacer la "instalación", que más bien es una colocación/conexión porque no se instala nada.

Saludos

19. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues no está mal tu sistema, no señor.

Desde mi ignorancia, ¿qué tal sería la opción de comprar un radio cd-mp3 con bluetooth y entradas usb, con su adaptador correspondiente para que funcionen los mandos del volante, desde el punto de vista económico? Es que el otro día vi radios de este tipo por menos de 90 euros y de marcas conocidas, y me surgió la duda.

Un saludo a tod@s!!!!

20. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    Pregunta para la bombadiesel...
    Dices que cuando das contacto se enciende automatico al detectar corriente. ¿se apaga enseguida cuando cortas corriente del coche o se manriene encendido?
    Y para jazza.
    Como se enciende o apaga el tuyo....
    Gracias a los dos.
    Os cuento que lo mio es parecido.
    Yo tengo sistema de auriculares bluetooth. En lugar de conectar unos cascos a este caharrito tengo un cable jack desde el cenicero(que no gasto) hasta la toma aux. Y ahi lo conecto.
    El funcionamiento es sencillo. El movil conecta por bluetooth con esto y lo utilizo como reproductor de musica. Si me llaman ze corta la musica y entra la llamada. Finalizada la llamada se vuelve a oir la musica.
    Ventajas. Desde este aparatito puedo colgar, descolgar y adelantar o retrasar cancion. Al llevarlo en el cenicero es comodo y Sin que se encienda el movil.
    Inconveniente.
    Siempre la radio seleccionado el Aux. Y el aparatejo en cuestion tengo yo que encenderlo cada vez que quiera gastarlo...... por eso os preguntaba.
    A ver si os paso fotos y lo veis.

Saludos

21. Jose.Antonio

Jose.Antonio En Practicas

Me Gusta:
    4
    Funciona con iphone?

22. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    No sabía de estos soportes y tienen una pinta estupenda. He mirado en la página web del fabricante y son 30-35€ cada uno, pero hay varios modelos. Cuál es el que llevas? Hay uno en forma de "X" y otro en forma de círculo más pequeño. Soportan bien el peso del móvil? Y te acuerdas dónde lo compraste ese precio, en San Ebay, Amazon...?

Muchas gracias!!

23. Jose.Antonio

Jose.Antonio En Practicas

Me Gusta:
    4
    Jazza amigo que vas con el boton en rojo siempre jejejeje anda que no te gusta... :guiño:

24. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    antes me he fijado pero se me ha olvidado preguntar, para que sirve ese aparatejo pequeño?

25. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20

Tiene que funcionarte seguro. Utiliza el bluetooth del movil.

26. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, el esquema es ese, no tiene ninguna historia.
    Nunca me han dicho que me oyeran mal. Tampoco he tenido problemas de sincronización con el bt...hasta hace poco, pero es mas bien culpa de mi Nexus que se ha actualizado a la 4.2.1 y ahora se desincroniza a veces, pero como digo es una cagada de la versión de android y están a punto de sacar la 4.2.2 que debería solucionarlo....
    En el cofre sobra altura como se ve en las fotos, ni te preocupes por eso.
    El del cenicero si debe ser cortito si quieres que cierre la tapa..

27. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

A mi me parece buena opción, pero siempre que compres alguna de cierto nivel. Por 90 euritos me da la impresión que no va a ser el caso....:-k
    Luego está el tema estético y de integración en el salpicadero...

28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    El aircast se enciende y se apaga con el contacto del motor... Por lo demás, el funcionamiento es igual al tuyo, en cuanto a colgar, descolgar, pasar canciones adelante o atrás. En éste puedes retener una llamada si te entra otra y luego intercambiar entre las dos...

Pero eso, es importante saber que si quieres que las llamadas entren por los altavoces, tienes que llevar siempre la fuente en aux. Aunque, en el mío si vas oyendo otra fuente, puedes ver que entra una llamada porque parpadea a luz del botón o viéndolo en la pantalla del tlfn, que en mi caso la tengo de frente, y cambiar en un momento a aux.
    Para hacer llamadas, o marcas por tlfn. o haces marcación por voz pulsando un segundo el botón hasta que se oye un sonido y entonces haces la marcación por voz.
    Mi tlfn, como es bastante grande, pues casi prefiero hacer todo esto desde él, porque también lo uso como GPS y la aplicación de audio que uso tiene bastantes posibilidades de manejo.

De todas formas, yo uso poco el coche y el tlfn. y para mi es la solución perfecta por su sencillez y manejo, pero si usas mucho el tlfn. supongo que con un parrot o similares será mas funcional...

También es importante diferenciar que labombadiesel lo usa para escuchar música del teléfono de forma inalámbrica, pues su coche tiene bluetooth OEM, yo, en cambio, lo uso, tanto para escuchar música, como para manos libres...

29. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ja, ja, es el botón mágico que da alegría al acelerador. Lo llevo siempre en rojo porque queda mejor con la iluminación del resto del coche biggrin :inoc

No, es el famoso sprint booster, para algunos un sacadineros, pero que para mi, se ha convertido casi, en imprescindible.
    Lo que hace es que la respuesta del acelerador sea inmediata, es como el tacto de los antiguos aceleradores por cable, pisas y acelera, no como los actuales electrónicos, que desde que pisas hasta que reacciona hay un pequeño intervalo. En un 20i es muy de agradecer.... :finga:

30. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
    Yo lo llevo como jazza. Funciona de cine. Existen aplicaciones android que permiten poner perfiles en el tfno. Es decir aprietas un botón y el movil:
    Enciende el gps, bluetooth, navegador, avisador de radares, musica y ademas te pone el car mode, para que las llamadas se contesten automáticamente.
    Yo uso poweramp, easy profiles, car home.

Enviado desde mi LT18i

Compartir esta página