Para los que llevan o entienden de caravanas: peso en ficha y peso real. Vaya lio!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por compactito, 3 May 2011.

1. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Hola, me voy a disponer a comprar una caravana.

Pero viendo la ficha de la caravana y la chapa de la caravana, coincide en chasis, pero no los pesos. En la ficha pone 750kg. mientras que en la caravana pone 900kg.

Esto se hacía antiguamente por parte del fabricante para ahorrarse la matriculación al ser un remolque de menos de 750kg. y también seguro propio e ITV. Esto está muy bien.

Pero ahora hay normativas nuevas, y los fabricantes si que ponen en la ficha lo que pesa realmente. Todo esto según he ido leyendo en varias páginas de intenet que vaya lio llevo.

La cosa es: que si me para la GC con esa caravana y me la pesa, estoy jodido. si tengo un accidente al no corresponder los pesos, puedo también estar jodido si el seguro se lava las manos.

Según he leido por páginas, hay muchas caravanas en circulación en las cuales no coinciden los pesos de la ficha técnica con lo que realmente pesa la caravana.

Llevo un lio que para que, la caravana me gusta pero esto me echa para atrás, también estoy barajando la opción de matricularla como remolque de más de 750kg.(lo legal) que aunque page seguro anual de la caravana e ITV cuando le toque, seguro que me sale más barato que ir de ilegal si me pillan, me multan, me quitan puntos y me inmovilizan los vehículos.

Los que entendéis de esto, qué me podéis contar???? Llevo un lio en la cabeza que estoy a punto de](*,)

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.004
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Es un tema un poco como para coger con pinzas. Si un día te pesan la caravana y da 900kg podrás alegar que va cargada de trastos (platos, sartenes, ropa, butano y accesorios) y por eso pesa. Si te la hacen vaciar (no creo) entonces ponte a temblar.

En cualquier caso, aunque pase de 750 kilos, si tu coche pesa menos de 2750 kilos podrás llevarla sin problemas por carné. ;-)

3. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si puedo decir que es por eso que dices que llevo p.ej. pero me estoy pasando de peso si o si y eso sería multa si o si jeje. (no por carnet, sino por peso de la caravana, que en ficha pone 750kg. y en la caravana 900kg.).

Aparte lo que más me hace dudar de la compra es que al ser de menos de 750kg. no necesita seguro, se hace un añadido al del coche nada más, pero en caso de accidente, si ven que pesa más de 750kg(en la chapa del chasis pone 900kg.) como el seguro se lavara las manos...porque al pesar más de 750kg. necesita seguro propio, y matriculación(que ahora no tiene por la ñapa de poner menos peso en la ficha), me puedo buscar la ruina si el accidente es culpa mia y hay otros coches/victimas.

en su dia lo hacián con la intención de no pagar luego el propietario ITV ni seguro al no estar matriculada, pero la "ñapa" que hacían puede traer consecuencias(que nunca pasan, pero pueden pasar...y cuando pasan ya no hay vuelta atrás...)

4. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Un día puse las luces de pocisión azules, y me paro la GC.. ya ves que daño hice?? ninguno 200€ de multa, desde esa vez y asi tenga que pagar, siempre legal.

Bueno casi siempre xD

5. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo claros los datos que das. La caravana debe llevar 2 datos uno la tara y otra el peso máximo autorizado.

¿ Cuales son esos 2 datos ?

6. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    si mal no recuerdo, MMA en ficha 750kg. En la placa identificativa de la caravana donde pone el chasis, MMA 900kg.

No está matriculada porque MMA en ficha es igual o inferior a 750kg. pero la realidad es que la caravana pesa más(900kg MMA según placa de caravana). 750 kg pesa con la mitad de armarios que lleva...

en fin creo que voy a seguir buscando, no tengo prisa. Igual busco algo más nuevo si ahorro unos eurillos

Compartir esta página