Hola, Vereis, hace ya algún tiempo que tengo varias cuestiones sobre el mundo del camión que me gustaría que alguien me aclarase, y que mejor que aquí que se que hay unos cuantos. 1ª ¿Como se le hace el rodaje a los camiones? Es una pregunta algo tonta, pero claro, me imagino que un camión desde el momento que sale a la carretera se carga a tope y a rodar subiendo muchas cuestas a tope de motor y demás 2ª ¿Es posible lo de este video? Me parece una pasada poner un bicho de estos a esas velocidades. YouTube - Scania R620 german fastest V8 scania top speed 137 km/h Decir que un conocido que es camionero me contó que una vez en zamora le adelantaron a toda pastilla, el llevaba un camión y su marcador marcaba 100 km/h y el que lo adelantó fué visto y no visto. Y si, era un camión de pescado rumbo a Barcelona y perteneciente a una conocida empresa (no doy nombres) que llega o llegaba con el pescado una hora antes que los demás. 3ª ¿Realmente la tarjeta electrónica no se puede trucar? Antes con el disco la mayoría se caían desgraciadamente por la ventanilla pero ahora con la tarjetita de marras todo queda almacenado, pero ¿hasta que punto?. Espero que alguien me aclare mis dudas ya que es un mundo que me fascina. Saludos
en mi empresa los camiones no tienen rodaje. yo lo maximo que he cogido en camion ha sido 120 km/h y en cuanto a lo de trucar pues hombre antes era un cachondeo ahora yo por lo menos no hago nada raro,pero se oye cada cosa por ahi..
un colega mio tiene 3 trailers y que yo sepa lo del rodaje...pues no me suena que hagan,pero supongo que como todos los motores habra que tener algo de cuidado al principio. de todas formas son motores que giran a muy pocas vueltas con muchisimo par,asi que el rodaje no se en que consistira,como no cambien a 1000 rpm.... y lo de la velocidad si que es real,puden pillar muchisima,mas de lo que nos imaginamos. yo tambien he oido historias sobre trailers con el pescado que pierde valor si no llegan a la hora y que van con el trailer a mas de 130kmh
1º Rodaje el justito, a lo mejor no le das mucha caña a la hora de subir cuestas y eso pero vamos eso solo al principio. Yo estrene varios, le hice un pequeño rodaje de 5000km sin darle mucha leña y luego a la que de la maquina. 2º Te dire que mi SCANIA R500 a 90km/h reales va a 1300rpm (1425 rpm con el SCANIA 480)y yo con el truco del almendruco lo llegue a poner una vez por probar a 1800 rpm, yo calculo que alrededor de 140 km/h 3º Si se puede hacer trampa con la tarjeta pero mejor no hacerlo, uno de ellos consiste en poner un iman donde va el sensor de impulsos y asi anulas todo. * El mundo del camion puede parecer muy fascinante pero es muy sacrificado y te lo dice uno que hace 17000 km al mes Edito para especificar mas.
As leido bien, hago la ruta internacional y normalmente hago unos 800km al dia y al mes rondo los 17000km, el mes que mas hice fueron 19000km.
que hay que conducir solo 9 horas eh pajaro!! 9 horas a 90kmh salen 810km. y para hacer una media de 90kmh tienes q ir mucho mas rapido haces trampa,te hemos pillao
si a 1400 va a90 a 1800 va a 115,7 las matematicas no fallan para ir a esos 140 que dices necesitarias ponerlo a unas 2200. Los scania nunca tubieron un grupo muy largo, hace años (cuando teniamos tecla todos) precisamente eran los scania los que menos corrian, por que enseguida llegaban a la zona roja del cuenta-vueltas. Como dato el trailer que mas rapido he conducido era un iveco 420 de los de alta presion, anteriores al motor cursor, nunca vi un camion con un grupo tan largo (mas que los autocares), este monstruo si le dabas su tiempo llegaba por encima de los 150, y te aseguro que con 40 toneladas da miedito... las curvas de las autopistas se quedan cortas(cerradas) a esa velocidad. en cuanto al rodaje, estoy deacuerdo con el ninja, yo estrene algunos y el rodaje no esiste, se rueda con mas cuidado, sin forzar los primero miles y nada mas.
Gracias por las respuestas chicos!! Sobre todo lo del rodaje que era algo que me intrigaba. Entiendo que sea un mundo duro, pero como todo, te tiene que gustar. A mi siempre me ha gustado y es más, ahora para finales de Septiembre me voy a quitar el C y luego los demás (poco a poco). Aunque estoy estudiando en la universidad, si me diesen un sueldo decente (1500-1700) no me importaría probar un tiempo para ver si realmente es lo que quiero. Ya se que es una locura pero cuando algo te gusta de verdad... Por cierto, para los que haceis la internacional, ¿como se lleva eso de estar en otros países? Es decir, ¿chapurreais algo de francés, aleman e italiano? ¿Y que tal la comida? ¿Llevais todo vosotros o comeis alguna vez en restaurante? (el menú del día). Gracias de nuevo y perdonad pero es que es un mundo que me llama mucho. Saludos
Está muy mal pagado, sales el lunes y no regresas hasta el sabado ¿a cuato te sale la hora? tu mismo puedes hacer la cuenta. yo no hablo otros idiomas, chapurreo lo ue puedo, pero eso no es problema. Lo de comer es otra cosa, en españa bueno, hay detodo, pero fuera poco,mal y caro. si te meto 15 dias conmigo en la cabina a la semana te tiras por la ventana, y no te vuelvo a ver, es mas duro de lo que parece, no solo es conducir, son las cagas y descargas, los de verde, las agencias, etc. con el coche es una delicia viajar, pero un camion no es lo mismo, ni parecido.
un amigo mio trabajaba en la volvo y un dia que se aburria puso una cabeza a 157 kms por hora, claro que era la cabeza sola y andando en vacio. asi que un camion anda bastante,lo de la tarjeta, sino lo han manipulao poco tardaran, ademas a lka hora de los revisar los tacografos , siempre le dice algun chofer que otro, "ponle un poquillo mas de error! jejeje, y aunque el bicho marque 90 puede ir a 100, mas menos un saludo
En serio, gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda. En cuanto a lo de estar 15 días fuera de casa pues... que quieres que te diga, no tengo nada que me ate a donde estoy (ni física ni sentimentalmente). Lo único que me da miedo es que te roben o te pase algo muy chungo (por ejemplo que te den una paliza), vi hace tiempo un reportaje en Cuatro sobre la vida del camión y todos hablaban en general que lo peor eran los robos. Un saludo
lo de 15 dias es segun si haces nacional o internacional el nacional esta casa casi todos lo fines de semana a parte los robos que ya es malo es que como des con un pirata de jefe llevas el carnet vendido el sueño a sacos y tu vida por delante si quieres dedicarte ha esto prueba con una empresa conocida y en ruta nacional y si te atreves a mas pues a moscu 8 dias de viaje de ida y la vuelta igual en el internacional la mayoria come del cajon o sea latas camping gas calentar y listo el sueldo mas o menos entre 1500 euros el diario o paquetero a 2000 euros el nacional en reparto el inter de 2500 a 3000 euros segun dias fuera
A 2000 rpm si lo llegue a poner pero el R500 no, el 480 Llevo rueda 80 oscar , a 90 de marcador va el camion a 1300 rpm esto con el R500 porque con el 480 iba a 1425 rpm a 90. El que llevo ahora "R500"va a 90km/h de marcador y reales voy a 93km/h eso si llevo zapatos nuevos y MICHELIN :dan:
+10000 puede gustarte un rato, pero cuando te tengas que levantar todos los dias madrugando para meterte miles de km y estes en verano se te joda el AA y vayas con 40 grados a la sombra no creo que te guste tanto ademas del sueldo de un universitario siempre es mas alto, y te permitira por ejemplo un buen coche y alguna tanda en circuito... yo lo prferiria... aunque seguramente no te valdra de nada un sermon de un niño de 15 años...
En las películas todo es muy bonito y muy romántico, pero yo tengo amigos camioneros y te comentan que se mueren de aburrimiento de ir solos en la cabina y que cuando las condiciones meteorológicas son malas lo pasan fatal y además otro problema es el sueño al estar tantas horas al volante, vamos que yo creo que el sueldo que cobran lo tienen más que merecido.
Es una profesion que tiene que gustar y mucho.al cabo del dia,como dice oscartds,no es solo conducir.es cargar,es esperar tus 3-4horas o mas delante de la fabrica donde vas a cargar.es aguantar respuestas o actitudes sin educacion ninguna por falta de personajes que no son nadie.es aguantar todo tipo de imprudencias y malos gestos por parte de turismos que se piensan que la carretera es de ellos.es ver los abusos a la hora de repostar o en las horas de comidas o cenas,donde todo el mundo vive del camion menos el que de verdad vive y come de el. pero,con todo esto y mas,y hablo personalmente,puedo tener el peor dia de trabajo que jamas he tenido,puedo renegar y pensar en dejarlo todo;al dia siguiente estoy deseando volver a salir de viaje con todo lo que ello conlleva. por eso digo,que es una profesion que tiene que gustar. cuando yo empece,hace 25 años,nadie te daba un tractor nuevo a estrenar y mucho menos una de las maravillosas pla
Es una profesion que tiene que gustar y mucho.al cabo del dia,como dice oscartds,no es solo conducir.es cargar,es esperar tus 3-4horas o mas delante de la fabrica donde vas a cargar.es aguantar respuestas o actitudes sin educacion ninguna por falta de personajes que no son nadie.es aguantar todo tipo de imprudencias y malos gestos por parte de turismos que se piensan que la carretera es de ellos.es ver los abusos a la hora de repostar o en las horas de comidas o cenas,donde todo el mundo vive del camion menos el que de verdad vive y come de el. pero,con todo esto y mas,y hablo personalmente,puedo tener el peor dia de trabajo que jamas he tenido,puedo renegar y pensar en dejarlo todo;al dia siguiente estoy deseando volver a salir de viaje con todo lo que ello conlleva. por eso digo,que es una profesion que tiene que gustar. cuando yo empece,hace 19 años,nadie te daba un tractor nuevo a estrenar y mucho menos una de las maravillosas plataformas de lonas correderas y frenos de disco con suspnsion neumatica(estos estaban reservados para gente de mucha confianza en la empresa y con su profesionalidad demostrada a base de muchos kilometros).todo eran camiones con sus años encima,donde tenias que ir cojiendo practica y muchas sudadas tirando de lona.hoy en dia,ante la ausencia total de gente profesional para este trabajo,vas a cualquier empresa-flota,y solo por el echo de tener el carnet c-2,ya te dan las llaves y la documentacion de un camion nuevo a estrenar.y lo peor que el chavalillo que lo va a llevar no le da aprecio a este detalle.piensa que es una obligacion de la empresa que haga esto.yo tengo visto jovenes ir a pedir trabajo y cuando les dicen que van a cojer un camion con 4-5 años no aceptar el trabajo por querer herramienta nueva. asi es como luego se ven la cantidad de infracciones y maniobras peligrosas en carretera a,supuestos conductores profesionales que no son tal.hoy en dia muy pocos engrasan frenos ni transmisiones ni rotulas y lo peor no saben de que les hablas.surge un problema y todo es tirar de movil y enseguida se presenta el servicio 24h a solucionar el problema,que a lo mejor no es mas que un tornillo que se aflojo. pero con esto y con todo,yo sigo adorando mi trabajo y mi SCANIA R420.
Hoy en dia los camioneros somos la ultima mierda y perdonad por la expresion, es una profesion que cada vez da mas asco y el sueldo es de risa para lo que deberiamos cobrar. Cuando vas a una fabrica el carretillero te mira por encima del hombro como si fueras un insecto molesto, te putean horas y horas, luego te meten prisa para llegar cuanto antes, los turismos hoy en dia no respetan nada a los camiones (excepto en HOLANDA e INGLATERRA), la Guarda Civil nos machaca cuando la culpa la mayoria de las veces es por el jefe, ... y asi un largo etc... Yo tuve que montarme en un camion por problemas en casa, y lo que antes veia como una profesion preciosa ya que mi padre es camionero de toda la vida ahora lo veo como una condena. Uno puede pensar, pues bajate y busca otra cosa y eso es lo que yo hare pero mucha gente no tiene mas remedio que seguir y no porque quieran sino porque no saben hacer otra cosa o su edad ya no les permita moverse de ahi.
yo puse varios camiones 130 uno un scania y el otro un renault pero claro eran viejos y no llebaban limitador y cuesta abajo lo que de el marcador pero acojona muuuucho
Completamente deacuerdo con lo que dices. Hace ya unos años que no conduzco camiones, y mientras pueda no lo hare, atras quedan las horas y horas conduciendo, los malos ratos por causas que nada tienen que ver con tu cometido, y muchas cosas mas. De lo que comentas de camiones viejos, aun recuerdo los años en los que conducia un (poni) renault 296, con muchos años y con el que hacia una ruta a francia, el pobre trailer con menos de 300CV,que veia las cuestas antes de que llegaran y su maldita caja tir con varillas y lona, ni aire acondicionado ni calefacion autonoma, y rara era la semana que no me tenia que poner el mono para chapucearle algo y poder seguir. Posteriormente fui cambiando a camiones mas nuevos, e incluso estrene varios. volvo,man, scania,mercedes actros y axor,renault AE, daf, creo que he conducido ya de todos. una profesion mal valorada, mal pagada, y de mala vida. Pero a pesar de todo hay veces que me pica el gusanillo y no me importaria cojer una semanita un camion para hacer ruta.
Hola Fascinante el tema del camion, pero tambiencomo dicen algunos compañeros, es muy, muy sacrificado. Yo he estado haciendo "pescado" para Barcelona y Girona, y hasta en algunas ocasiones llegaba hasta la frontera con Francia para trasbordar pescado a los camiones Italianos(sobre todo pez espada). Yo he llegado a ir muy deprisa, pero la vez que me quede mas alucinado sue una madrugada, bajando por el puerto de la perdiz,direccion Zaragoza, y me paso uno de mensajeria(no dire nombre), y yo bajaba a 125km/h. Aquel tio, si no iba a 140km/h, iba a mas,....un dia que nos paramos a tomar cafe juntos, me devolvio las pegatinas de la empresa jejeje. Ir a estas velocidades con un camion, os aseguro que hay que tener mucho temple, y cojerse bien al rosco. No es que este orgulloso, cuento la anecdota como lo que es, una anecdota mas, pero ya sabeis, si vais de noche y veis un "frigo", echarsus pa un lao jejejej. Un saludo
Totalmente deacuerdo con lo de los carretilleros, encima, cuando las mercancias te las han cargado mal o te las han cargado en mal estado, se quejan, y las broncas en vez de al proveedor, le van al camionero que ya esta hasta los coj**nes de lo que dices, de los verdes que estan a la que saltan, de las putadas que nos hacen algunos de los coches, de las prisas, etc, etc... Yo empece con una furgoneta, y al poco me compre un camion, soy autonomo y todo el mundo me dice: joer esque ganas un monton, bueno, pues descontando alquiler de casa+gastos de comida+dietas+GASOIL se me queda para mi disfrute unos 1300€, que como haya alguna reparación, se jodio, lo malo que si subo la tarifa, me dan puerta. Ahora se me jode el camion, y encima las administraciones no dan ayuda alguna, pero a los agricultores, que algunos son muy listos, cobran ayudas de la UE para compra de maquinaria, tambien si les sale mal la cosecha, tambien de sus seguros, etc... desde luego que nos tienen discriminadisimos. Lo peor, lo que dices, que yo me bajo ahora del camion y ¿¿que hago?? como no pida en los semaforos.... en fin asi es la vida, y mientras que no se haga algo desde arriba, así seguiremos todos...¿mal?, no, peor. Pues en uno normal, puede ser, normalmente todos marcan los 125km/h, yo he ido a 120 con un renault midliner, lo unico que esos discos hay que hacerles desaparecer lo mas rapido posible jajaj. ya luego los de carreras, es otro cantar jajajaja, la carrera de camiones del jarama que se celebra a finales de septiembre, ahi les veras a velocidades vertiginosas. Un saludo a todos!