Para la gente de Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guitzu, 2 Dic 2010.

1. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola!

Me gustaria que me comentarais la gente que vive en Madrid, que tal es la zona residencial cerca del Planetario... Muy cerquita de la estacion Mendez Alvaro.. es tranquila, conflictiva etc....
    Despues me gustaria que me dierais vuestra opinion de como van los problemas-experiencias con Remica, ya que ando un poco impresionado con el tema.

Un saludo y muchas gracias por la info

2. gilber

gilber Forista Legendario

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    buena zona, según que casas sean pero generalmente es una zona buena.

3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OT, el del remo te va a decir eso, y que el prefijo "Dudas" es sólo para preguntas relacionadas con los automóviles, en cuanto la zona, las veces que he ido por Méndez Álvaro, todavía no me han robado....

4. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Pegado al Planetario, justo entre Planetario y la estación de autobuses de Mendez Álvaro, es zona de yonkis y prostitutas.

Si es más para arriba de Mendez Álvaro, no está mal. Depende la zona exacta que estés mirando.

5. bmw_xxl

bmw_xxl Forista

Me Gusta:
    1
    yo la veo tranquilita no es tan mala esa zona....

6. inuit

inuit Guest

Hombre jha1980, imagino que hace tiempo que no paras por la zona. Antiguamente, cuando casi todo aquello era polígono, si era así.

Hace ya mucho que se fueron los yonkis de allí y también las p*tas, estas tardaron más, pero hace tiempo también, que no ves más de cuatro africanas y sólo alguna noche. Y se ponen en el puente que cruza hacia Entrevías, la calle Mendez Alvaro no la cruzan.

He estado viviendo allí tres años, hasta este mayo, justo entre la estación y el Imax.

La zona es tranquila, más trasiego por el día debido a la estación, pero en la calle Mendez Alvaro, la gente no se mete hacía el parque.

Pusieron un chiringuito de la policía municipal ahí mismo y están todo el santo día entrando y saliendo, con las motos sobre todo.
    Vamos que está muy controlado, para mi gusto, incluso demasiada policía por la zona:weedman:

La zona no es conflictiva, en tres años no he escuchado a nadie contar nada raro, lo más algún intento de robo a los chinos o alguno que coje el cartón de tabaco del estanco y sale corriendo sin pagar :weedman:. Se anda por la noche tranquilamente, incluso por el parque.
    Es tan relativo lo de las zonas seguras...quitando un par de territorios comanches, no veo en Madrid zonas mucho más seguras o menos seguras que otras.

Los pisos están bien, buenas calidades, aunque para lo que deben costar esos pisos, podían estar mejor.
    Si tienes críos son ideales la verdad, hay muchos treintañeros con críos, se juntan 20 niños en el recinto rápido.
    El recinto bien también, donde yo estaba, piscina, padel, gym, parque infantil, seguridad 24hrs...

Resumiendo que me enrollo, en mi opinión:
    -Buena zona, buena gente, un poco pijos algunos, pero mucho profesional liberal majete.
    - Tranquila.
    - Con un parque grande y bien cuidado que da mucha vida a quien le guste pasear, correr, montar en bici, ir con el perro, con los nenes, fumarse unos cigarritos de la risa o pegarse un magreo con una moza en el césped.:weedman:
    - Bien comunicada: Buses, metro y renfe en la puerta. Estación Sur, M30 en la puerta, M40 a tres minútos. Todos los taxis que quieras a cualquier hora. Atocha a un paso, el retiro cerca y Sol a dos pasos.
    - Suficientes servicios para el día a día, panadería, supermercado, farmacía, bancos, estanco...y una tienda de chinos abierta de 08 a 22h los 7 días de la semana.
    Debajo de casa, tienes burger king, vips, un tailandés y alguna cosilla más, para quien le guste la comida basura, jejeje.
    Tienes un par de restaurantes de carnes, una arrocería y tres o cuatro cervecerías de tapeo.

Por ponerle un pero a la zona, alguien de barrio como yo, puede echar un poco de menos eso, el bullir de un barrio, esto no se puede considerar un barrio en si, le faltan las tiendas y esas cosillas...se echa de menos una carnicería, frutería....porqué aunque tienes el super, la verdura, el pescado, la carne...no son de calidad. Todo esto lo tienes en el Hipercor, y de calidad, ya vés que está a 200m, pero si eres un pco perro como yo, da pereza, más que el ir, el subir a la tercera planta y esas cosillas. :weedman:
    Ale, no querías info de Mendez Alvaro/ Planetario, pues toma dos tazas :razz:

Oye, sino es mucha indiscreción, ¿puedo preguntar el motivo de tu interés en la zona?
    Te lo pregunto por si puedo aportarte algo más...la zona está muy bien, pero por ejemplo yo no pagaría lo que piden por un piso ahí ni loco. A un 50%, me lo pensaba:weedman:

PD. Remica ¿que eh loh que eh?

7. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5

Pues me temo que no. Pasé exactamente por allí la última vez el 11 de Septiembre de este año. Sábado por la mañana. Y había lo que he puesto, prostitutas y yonkis. Concretamente en la Avda. del Planetario a la altura del parque. Aunque no había la cantidad que antiguamente, había.

Además de ello, y aunque no he hecho referencia antes, hace un par de años me abrieron el coche la calle perpendicular, donde el imax. Pero bueno, eso te puede pasar en cualquier lado.

Si no, no lo diría. No me lo voy a inventar!. No digo que sea mala zona ni mucho menos, simplemente digo lo que hay justo allí. Hacia el otro lado nunca he visto más, siempre ha sido en el punto que digo y abajo en la rotonda de la m30.

sds

8. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Nose que decirte, pero por lo que comentan contra mas alejado este de la M30 y de Mendez Alvaro es una zona tranquila.

9. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Mi mujer trabajaba en un dispositivo para la reduccion del daño para toxicomanos y una de las paradas era esa zona, osea que creo que muy buena no es, buenos pisos si, pero buena zona no creo

10. uncle M

uncle M Forista

Me Gusta:
    86
    :descojon::descojon:
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

11. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Yo paso de vez en cuando por hay y es bastante tranquilo y seguro...

12. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Muchisimas gracias por la informacion!! madre mia!!!:xray::xray:
    La calle en concreto es estrella Denebola y estamos apunto de alquilar alli un piso. El motivo,pues laboral. la zona de trabajo queda en calle haya por lo que queda entre medias del centro y del trabajo.
    Precios? Pues a mi modo caros para lo que son!! Rondan 800 - 900 euros pisos de una habitacion de aprox 65 m2... Mi idea hubiera sido irme a la zona de carabanchel pero mi jefa no le emociona ese lugar por lo que claro, la opcion a pisos mas grandes simplemente de dos habitaciones pues se disparan ya a 900 o 1000 euros como poco!!! Tu que conoces el lugar, que zona recomendarias pero en plan tranquilo si no fuera esta y con precios algo mejores?? Un saludo y muchas gracias por toda la info!!

13. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    donde queda eso del imax?? un saludo

14. inuit

inuit Guest

Yo me lo buscaría cruzando la calle, en el "residencial Méndez Alvaro" o en "Los jardines del planetario", por el tema que los servicios están más cerca y tal, pero vamos que está bien.
    por 800 si es con plaza de garaje y trastero, no está mal, yo pagaba 1200 por 2 hab. 100m/2. Eso sí era un semiático con terraza de 30mts, 130mts en total.
    Ten en cuenta que fuera de la m30, poco menos te van a pedir, o es un piso muy viejo, o un 4º sin ascensor o poco más te van a pedir...si luego tienes que alquilar un parking aparte, muy probablemente en otro edificio distinto al del piso y pagar por la plaza, 80-100 euros, vemos que la diferencia entre vivir dentro de la m30 o fuera, se queda en poco.
    Los pisos serían algo más grandes eso si, porque si los m/2 son construidos yo no se donde se escapan los metros útiles de los pisos nuevos, pero luego en útiles no son ni 2/3.

Supongo que te refieres a la calle Haya del pol. Aguacate.
    Si es así, te pilla bastante bien, en 10-15m estas en el curro por la m40, sin retenciones normalmente por la mañana en el tramo de ida y algo más cargado el de vuelta si es en hora punta de la tarde.
    Créeme que tardar 15min en ir y volver del curro en Madrid, es un lujo.:weedman:

Aunque yo me iría allí a vivir, al pau de Carabanchel, vivir a 2min del curro, es más lujo todavía.
    Me iría a la avda. de la Peseta, para tener el metro cerca.
    Seguramente, encontrarás pisos más grandes o algo más baratos que en Mdez. Alvaro.
    ¿Por qué no le gusta a la costi?
    ¿Por la fama del nombre?
    Poco tiene que ver con el barrio de carabanchel.
    Yo no viviría, a no ser que currase ahí mismo, como es tu caso, te dirán que es mala zona también, pero vamos, que es una zona normal, me iría antes ahí, que al menos hay vida humana, que no a cualquiera de los superchachis paus del norte...sanchinarro, las tablas...que son socarrales que están allí...donde da la vuelta el viento.

Todo depende de vuestros gustos personales y si venís "de tranqui" o venís dispuestos a quemar Madrid.
    Si tenéis intención de visitar mucho el centro o no, etc.
    Me parece lo más importante a la hora de tomar la decisión.

Si viniese de tranqui, mis opciones serían más o menos esas, pau de carabanchel, Mdez. Alvaro y también miraría algo por la avda. de Portugal, que han hecho, llegando al río, unos bloques muy majos. Tienes la Casa de Campo a 50mts toda para tí y Sol, Plaza de España, etc, a 5min en bus. Y no te queda mal la salida para el trabajo.
    Otras zonas más al norte, ya te irían complicando más el desplazamiento al trabajo.

Si queréis sentir como late Madrid, y daros una vuelta todos los días y tomaros unas cañitas o un vino- que es lo suyo- pues me buscaría algo mas pegado al centro, que pudiera ir caminando al Madrid de los Austrias, que personalmente es el que más me gusta.
    Me buscaría algo por Retiro, Paseo del Prado y así...y cuando viese que no puedo pagar nada, jejeje, miraría desde Pirámides Hasta la Puerta de Toledo, en el pasillo verde.
    No me metería más al centro...prefiero ir yo al cetro a que el centro venga a mi.
    Y también os quedaría buena salida en coche para el curro.

En fin, a ver que decidís, suerte y disfrutad de la ciudad.
    Un saludo.

Compartir esta página