Para escribir tengo que presionar durante mucho tiempo la tecla

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Mianvabu, 16 Jun 2010.

1. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0
    Pues un conocido tiene un problema en su pc. Parece ser que para escribir tiene que pulsar la tecla un montón de tiempo, sobre 5 segundos, y después le escribe la letra. Ha probado con otro teclado y le pasa lo mismo.
    Tampoco le funcionan los altavoces. Aún no lo he visto, pero según esto parece que es un problema de placa no? ¿que pensáis?

2. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Uff, no he vist oen la vida ese tipo de error, y mira que es visto cosas.

En la Bios hay un valor que modifica es tiempo de repetición de cada tecla, pero creo que no va a ser eso, por que la primera pulsación debería ser inmediata.

Además, ese valor no se cambia solito.

Suerte, a ver si alguien te ilumina más que yo.

3. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Si es problema de software, prueba un CD de arranque con DOS o similar y haz la prueba ahí. Si va bien, entonces es software, si va mal, entonces es hardware.

4. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0
    OK, gracias. Lo probaré y os cuento.

5. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0
    Es un problema de software, metí un cd de arranque con dos, partition magic etc... y escribe perfectamente.
    Hay alguna posible solución o hay que formatear?
    Es un pc que no está conectado a internet pero de todas formas voy a pasarle algun programa antispam, no vaya a ser.
    saludos

6. SPTR

Me Gusta:
    860
    Debe tener algún malware.

Pasa los que siempre nombramos por aquí.

Después puedes hacer inicio de Windows de diagnóstico.

Prueba a cargar en modo seguro con F8.

Luego en modo seguro con funciones de red, también con F8.

Si en los modos seguros va bien, entonces es algo que se carga con Windows.

Pasa el TDSSKILLER o algo así, es de KASPERSKY esa herramienta. Analiza los drivers de Windows en busca del rootkit TDSS que es muy cabr*n.

Una vez que vayas aislando el tema con F8 y demás, usa MSCONFIG desde inicio ejecutar y primero puebas deshabilitando todos los elementos de inicio.

Si así va, ya sabes dónde está el problema, en un elemento de inicio que se carga con Windows. Puedes usar CCLEANER para cepillarte los malos. (Esas cosas hay que saber cuales hay que quitar y cuales no).

Luego si aún así no va, entonces está en modo SERVICIO (o bien es un malware encubierto). Ve con MSCONFIG a servicios, ocultas todos los de microsoft y luego deshabilitas todos esos que quedan en lista. Reinicias y pruebas.

Así vas acotando el problema.

7. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0

He entrado en modo seguro y el error se produce igual.
    He desactivado restaurar sistema, entré en modo seguro y le pasé los programas: Antispyware, Malwarebyte Antimalware, CCleaner y TDSSKiller.
    Reinicié y sigue el error.
    Desactivé todo de inicio y nada.
    Oculté los procesos de microsoft en servicios y deshabilité el resto y sigue igual.
    Una cosa, el error se dá cuando se pulsa cualquier tecla del teclado, al pulsar cualquier tecla hace un pitido en la placa base.

8. SPTR

Me Gusta:
    860
    ¿Es un portátil o un sobremesa?

En un ACER me pasaba eso y era por culpa de problemas con la batería, que se volvía loco el equipo y hacía eso.

Si es un sobremesa, lo primero que haría yo es probar con otro teclado. Igual ese está roto.

Si es PS2 tal vez algún pin partido o mal metido, la gente es muy bruta y los mete mal en el conector.

Prueba uno USB a ver.

También puedes probar a desinstalar el teclado desde el administrador de dispositivos y que luego Windows lo vuelva a instalar.

También puede ser algún filtro de teclado instalado por algún elemento malicioso (como un keylog) o software como logitech itouch o similar. Tal vez debas desinstalar tales aplicaciones o bien mirar en el registro en HKEY_LOCAL_MACHINE/CURRENTCONTROLSET/CONTROL/CLASS e ir mirando por lowerfilters o upperfilters en la clase que sea de teclado (hay carpetas con GUIDs, cada una representa un tipo de dispositivo). Puede haber upperfilters o lowerfilters en el teclado por Microsoft, revisa en contra a otro PC que funcione bien, compara y modifica.

9. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0
    Es un Dell de sobremesa.
    He desinstalado el teclado y sigue igual.
    En el registro, en Class me aparecen un montón de entradas de registro alfanuméricas, en la que dentro pone Keyboard tiene los mismos parámetros que otro PC que funciona bien.
    Formateando se supone que se solucionará no?

10. SPTR

Me Gusta:
    860
    Formateando seguramente sí.

Prueba con otro teclado, o uno USB. Igual el puerto está estropeado o ha conectado el teclado donde el ratón, revisa si es PS2 o usb.

11. Mianvabu

Mianvabu Forista

Me Gusta:
    0
    Al final probé con otro teclado pero usb y el problema persistía. Formateé e instalé windows de nuevo y problema solucionado.

Compartir esta página