Para entendidos:persiste el problema en la transmisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por valdesbah, 18 Jul 2012.

  1. valdesbah

    valdesbah En Practicas

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    Hola a todos.
    Hace 1 mes comenzé con un problema de la transmisión.
    Me aconsejaron primero cambiar las ruedas, las cambié y la vibración continuaba.
    Después me aconsejaron sustituir los tacos del motor, los cambié, pero en problema seguia.
    Me dijeron que probablemente era del archifamoso flector de la transmisión, lo acabo de sustituir y en problema continua(el flector sustituido estaba perfectamente).

    Comentaros que la vibración comienza entre los 30 y 60 kms/h, y solo cuando aceleras, si dejar de acelerar deja de vibrar.
    Ya no sé que hacer, la verdad es que este tema me tiene un poco aburrido.
    Espero vuestra ayuda.
    Saludos y gracias
     
  2. alyan_320d

    alyan_320d En Practicas

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    ¿siempre es a la misma velocidad? si es al acelerear y cuando pasas por 30km hora y llegas hasta 50km y lo dejas caer y vuelve hacerlo sin acelerar cuando pasa por 30km hora empezaria a fijarme en los neumaticos o equilibrado de ruedas. sino es esto cuentame un pelin mas detallado, donde lo notas, como es la vibracion...mas detallitos
     
  3. hector67

    hector67 En Practicas

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    pregunta a RODRI, es un crack
     
  4. valdesbah

    valdesbah En Practicas

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    Siempre es entre 35 kmsh y 60 kms/h.
    De los neumáticos no creo que sea ya que se han cambiado y equilibrado.
    Lo noto justamente en la zona del freno de mano y es una vibración, no un ruido

    Lo que mas me llama la atención es que sea entre 35 y 60 kms/h y no a un cierto numero de revoluciones.
    Sigo esperando consejos...
     
  5. Pableras_696

    Pableras_696 En Practicas

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    Arbol de la trasmision doblado?
    Tema de silents o algo asi?
     
  6. alyan_320d

    alyan_320d En Practicas

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    Yo personalmente e cambiado cardan por que se desequilibran. Un par de casos como el tuyo en que te vuelves loco y todo lo ves correcto. Si tienes algun coleguilla con el mismo modelo cambialo y prueba, ya te digo a mi 2 casos se me han dado y la solucion fue cambiarlo. Tambien sè de empresas que te lo equilibran. Precisamente por que lo has cambiado puede ser que vengan deformados o esten mal equilibrados. Pero si la vibracion es bajo el freno de mano podria ser el cardan. ¿as revisado los sinenblock de la caja de cambios? llevaba un par pequeños.
     
  7. galiote

    galiote Forista

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    Y no podria ser simplemente el bimasa?
     
  8. alyan_320d

    alyan_320d En Practicas

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    el bimasa seria cuestion de revoluciones no de velocidad
     
  9. galiote

    galiote Forista

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    cierto :-&
     
  10. cota

    cota En Practicas

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    Lleva el cardan a reparar.
    Suelen ser los quitacimbres (soportes intermedios del cardan), depende del modelo llevan uno o dos.
    Y ya que la tienes desmontada que la equilibren.
    A mi nueva eran unos 1000€ y reparar fueron 350€.
     
  11. the teacher

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    has recvisado los rodamientos de ruedas y los palieres????????
     
  12. valdesbah

    valdesbah En Practicas

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    Muchas gracias a todos,
    ¿Podeis decirme que es el cardan?
    ¿Que tipo de talleres reparan o equilibran este tipo de averias?
    Saludos
     
  13. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

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    El cardam es el flector de la transmisión. Es esto:

    Articulación, árbol longitudinal para BMW Serie 3 (E46) Berline 320d 2.0 TD 150cv a bajo precio

    Esa pieza no se repara, directamente se cambia.

    Revisa los silentblocks de la caja de cambios.

    El Bimasa no creo que sea, produciría vibraciones incluso a ralentí, sonaría un porrrroooonnnnnn al apagar el motor y al encenderlo.

    Algún silentblock tienes mal, lo difícil es saber cual, nuestros E46 llevan tantos y en tan diferentes sitios ............

    SUERTE
     
  14. alyan_320d

    alyan_320d En Practicas

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    Esta pieza si se "repara" lo pongo asi porque la reparacion consiste en el equilibrado Del cardan y en la sustitucion de los quitasimbres. yo se aqui en sevilla pero por tu zona ni idea.
     
  15. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

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    Es una pieza de sustitución y no existe reparación posible...el equilibrado del cardan es otro tema completamente distinto.
    Slds!!
     
  16. valdesbah

    valdesbah En Practicas

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    Hola compañero. Esta pieza es el flector de la trnasmisión que acabo de cambiar, pero los problemas de las vibraciones persisten aun después de cambiarlo.
    Saludos y gracias
     
  17. valdesbah

    valdesbah En Practicas

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    Hola Rambo,este tema parece un misterio, ja ja ja
    Recuerdo perfectamente tu consejo de cambiar el flector, lo cambié como muchos de aqui me aconsejasteis pero....sigue sin mejorar el problema de las vibraciones,
    La verdad es que estoy un poco desorientado pq no sé que revisar ni que cambiar....
    Saludos y gracias
     
  18. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

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    Y el flector lo tenias bien? Ya no notas que "ballestea" al pisar el embrague??
    Cuando has cambiado el flector, has revisado holuras del árbol de la transmisión ya que lo tenías colgando??

    O te echa una mano alguien que sepa del tema, o te puede volver loco con todos nuestros consejos...jeje

    Slds!!!
     
  19. cota

    cota En Practicas

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  20. MEIRA

    MEIRA En Practicas

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    yo pediría a alguien que me dejara sus llantas, por descartar eso definitibamente. Pese al cambio de ruedas y todo eso, me sigo decantado por tema ruedas
     
  21. valdesbah

    valdesbah En Practicas

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    Hola compañeros.
    Ya tengo arreglado el problema de las vibraciones.
    El problema estaba en el ultima tramo de la transmisión, concretamente en la cruceta que tenía algo (muy muy poco) de holgura.
    Hemos puesto uno y asunto terminado.
    Espero que os sirva como información por si alguno teneis el mismo problema que tenía yo.
    Saludos
     
  22. davigar

    davigar Forista

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    Muchas gracias por la información.

    Podrias detallar en un esquema qué es lo que has cambiado, y si tambien has sustituido el soporte de la trasmisión, el que lleva un rodamiento y va sujeto al tunel del chasis?

    En mi caso, me vengo quejando de que mi coche no es todo lo silencioso que yo quisiera cuando circulas a más de 140, que comienza un leve zumbido. Tambien sufro de leves vibraciones al pisar a fondo el acelerador.

    Supongo que tendré tocados los tacos del motor, pero sospecho de esa parte de la trasmisión. Toda ayuda será bienvenida

    Gracias
     
  23. valdesbah

    valdesbah En Practicas

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    Te cuento: lo primero que hice fur sustituir los tacos del motor que no estaban bien, como el problema persistía, y teniendo en cuenta los consejos del foro, cambié el flector que una vez desmontado estaba intacto.
    Como persistía el problema, y en el taller me comentaban que había que desmontar toda la transmisión, llevarla a un tornero y que preparase la cartera ya que la avería era cara....cambié de taller y allí por primera vez me desmontaron toda la transmisión, cambiaron es soporte de la transmisión y vieron un pequeño juego en la tercera parte de la transmisión. Valoramos la poribilidad de cambiar la transmisión entera pero era muy muy caro y ellos me buscaron una que estuviese en perfecto estado.
    Tus sintomas son parecidos a los que yo tenía, a partir de 130 kms/h el coche vibraba y hacía algo de ruido.
    Mi consejo es que lleves el coche a un taller con ganas de reparar y no de sustituir piezas a lo tonto.
    Saludos
     
  24. Mp0wer

    Mp0wer Forista

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    yo no tenia problemas de vibracion , fue cambiar el apoyo central por uno nuevo y ahora vibra mas o menos como comenta el compañero , seguramente tengamos el cardan mal equilibrado ya que yo lo desmonte y lo monte sin señalar nada, un saludo!
     

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