para entendidos en motos de 2t,cagiva mito 125,necesito ayuda.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jose torres, 15 Abr 2009.

  1. jose torres

    jose torres Forista

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    me acaban de regalar una bonita CAGIVA MITO del 93,el caso es que lleva tiempo parada y la estoy dando un repaso,la he limpiado el carburador,la admision de laminas,he puesto gasolina y aceite nuevos,he comprobado la bujia y da buena chispa,esta tarde lo he montado todo y la he conseguido arrancar,pero no mantiene el ralentí,sube de vueltas con el starter puesto,pero en cuanto se le quito se me viene abajo y no consigo que se mantenga en marcha,parece como si se ahogara,como se que muchos entendeis de este tipo de motos recurro a vosotros haber si me podeis dar una idea de que la puede pasar.
    un saludo
     
  2. jmompez

    jmompez Forista

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    Vaya regalitos que os hacen a algunos... Probablemente de estar tanto tiempo parada se le haya ido la carburación. Te tocara hacersela
     
  3. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

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    +1, es lo que estaba pensando!

    A tocar tuercas se ha dicho!!!
     
  4. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    De todo un poco
    carburación... y más concretamente el chiclé de baja, creo yo....biggrin
     
  5. bilbo

    bilbo Forista

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    Yo tube una Mito125 y tuve problemas porque estaba mal carburada.
    Nunca le pillé el punto, me salió bastante mala y la vendí rápido.
    Pero cuando la sacaba del taller iba como un tiro el bicho!
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Hay que mirarle la carburación.
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

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    Si no lo has limpiado supongo que será suciedad del carburador, y por supuesto mala carburación.
     
  8. Pablili

    Pablili Guest

    La 2 tiempos tienen "poco" misterio : carburacion

    la moto es una bala, y bonita como ella sola

    espero que te salga buena.....
     
  9. lewis

    lewis Guest

    Seguramente sea la carburacion, pero para descartar, yo le cambiaria primero la bujia...
     
  10. monktm

    monktm En Practicas

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    si has limpiado bien el carburador, entonces tienes una toma de aire por algun sitio (por eso te va bien con el aire puesto) empieza mirando las juntas del carburador con la caja de laminas y con el cilindro.
     
  11. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

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    Como bien te han dicho juega con la carburación, y otro punto delicado en estas motos es la valvula de escape, revisa los cables y la acumulación de carbonilla, si no, no van finas.

    Son motos muy divertidas, yo tuve el modelo anterior, la Freccia C12
     
  12. kbon

    kbon Forista Senior

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    yo tuve una tambien y yo lo que haria seria mantenerla acelerada en frio hasta que coja temperatura,y comprobar si en caliente te va bien que seguro que si.la mia cuando la dejaba un tiempo parada necesitaba sacar todos los "males" por el escape al principio en frio,luego ya bien.
     
  13. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Si lo unico que le pasa es que no aguanta bien el relenti, por que no se lo subes¿?Si va bien en bajas, medios y altos no tiene porque ser mas complicado.

    Un saludo.
     
  14. jose torres

    jose torres Forista

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    revisaré vuestros comentarios e iré mirando cosa por cosa,haber si logro algun avance,la verdad es que era un pepino en su epoca para los quemadillos,cuando la vió mi hermano en el garaje me dijo que en su dia le quitaba el sueño esta moto.
    gracias a todos
     
  15. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    +1
     
  16. fran3030

    fran3030 Forista

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    Pues si mi memoria no me falla para regular el relentí en un 2T debes subir bastante el ralentí, pongamos 3000-3500 rpm, probablemente será inestable y subirá y bajará solo, entonces mueves el tornillo de regulación del aire hasta que las rpm sean estables y por último vuelves a mover el tornillo del ralentí hasta dejarlo en las RPM que ponga el manual, imagino que unas 1300-1500.
    Si no consigues que se estabilice es porque tiene una entrada de aire el motor por lo que te tocará investigar por donde entra ese aire extra que descompensa la carburación, puede ser la goma que va del cilindro al carburador, alguna junta del propio carburador en fin un misterio.

    Salu2
     
  17. Pablili

    Pablili Guest

    y hay que ajustarlo con el motor caliente !!
     
  18. JJSS

    JJSS Forista Senior

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    Pon alguna fotillo.
     
  19. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    ¿no te habrás dejado ninguna toma de aire en la pipa de admisión al desmontarla para limpiar las laminas,y el carburador?Bonita maquina, de los diseños mas bonitos que se han hecho nunca
     
  20. jose torres

    jose torres Forista

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    mañana voy a desmontar todo otra vez,ya que esta tarde he vuelto al ataque y no he conseguido ningun progreso,parece claro que hay una toma de aire,pero de momento no veo nada,en cuanto a las fotos de la moto las pondré cuando la vuelva a tenerla montada de nuevo,ya que ahora esta cada cacho por un lado.
    un saludo
     
  21. Notass

    Notass Forista

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    Si has revisado laminas, interior del carburador y suponemos que no tienes entradas de aire, te toca carburar. Prueba a apretar el tornillo del aire a tope y afloja vuelta y media,a partir de ahi ten la bujia limpia o nueva y te vas dando vueltas y sacandola.Le echas un ojo, y segun como este va quitandole aire o poniendole. Lo chiclés yo no se los tocaria aun,dado que presupongo que antes asi iba bien. Limpia tambien la valvula de escape que suelen tocar lo coj*nes...
     

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