Duda Para cuando un "Touring Allroad"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Leckter, 11 Dic 2016.

  1. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Hasta Mercedes se ha decidido por sacar su versión del clase E Estate "allterrain".
    Volvo y Subaru llevan desde primeros de los 90 con el XC70 y el Outback.
    Audi después con el A6 Allroad y Skoda poco después con el Scout.
    Después VW con el Passat Alltrack primero y después también el Golf Alltrack, al igual que Seat con el Xpirience de Leon.

    Personalmente prefiero este estilo de coches a los "todocaminos al uso" .

    De verdad no se plantea "la Bayeriche" entrar en ese nicho de mercado?
     
    A ObiWan, Malavida79 y Bimmer les gusta esto.
  2. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Comparto el parecer de preferirlo a un SUV.

    He montado en un X-Perience de un campañero de trabajo y va realmente bien el haldex.

    Encima es blanco nevada con techo panorámico, llanta 18" y luce bastante.

    De hecho si en vez Bizkaia viviría en Araba por el clima como coche para ir al curro lo hubiera preferido al ST FR.
     
  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues Mercedes al clase E estate también le ha puesto tercera fila de asientos.
     
  4. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    No conocía ese detalle, pero es algo que le da más versatilidad aún. Los clase E o 300 Estate de los 80/90s, ofrecían también esa tercera fila.

    En cualquier caso echo de menos una versión de este estilo en las series 3 y 5
     
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.833
    Me Gusta:
    22.885
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me extrañaría, supongo que es cuestión de que a la marca le salgan los números, es lo que manda, pero si la gente pide SUVs...hay que dárselos.
    A mi, antes que eso, me haría más ilusión ver un M3 Touring :sneaky:
     
    ingouriarba13, chamadyco, gorka y 2 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un M3 Touring y un Z4M. Buena pareja.
     
    A TheMario y chamadyco les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bueno, tenemos los serie 3 y 5 touring AWD hace 30 años, lo único que no les ponen adornos como los pasos de rueda con plasticos y cosas de esas :)
     
    Koopa, Reihesechs, dperezs y 5 otros les gusta esto.
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.995
    Me Gusta:
    4.169
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Sin olvidarnos del 3 y el 5 gt, que son más altos que sus modelos de origen
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Hombre, aparte de adornos hay otras cosas. Aumentan la altura libre al suelo, ayudas a descenso, gestión diferente del sistema de tracción,...

    Lo de la altura no sólo es práctico para entrar por pistas, además viene muy bien para tirar de Remolques "pesados" sin que se amorre el propio remolque ni se hunda el culo del coche.

    No es sólo un tema estético
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El mejor que he probado sin duda es el Subaru Outback. Porque cumple con el concepto a rajatabla y además es sumamente confortable.
     
    A ingouriarba13, dperezs y ObiWan les gusta esto.
  11. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Cómo buen Subaru, es un producto de alta calidad de fabricación, materiales y exquisito funcionamiento.

    Cómo peros, excasa oferta de motores, si te decides por el diesel se queda corto con el 2.0 de 150cv. Además cuando ruedas alegre con él se resiente bastante en los consumos.

    Aparte detalles tontos como no tener hueco en asiento trasero para objetos largos, en un coche que puede ser una clara opción para esquiadores.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  12. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Personalmente me parecen horrendos
     
  13. selollo

    selollo En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    canals
    7 asientos creo recordar que en los 80 ya lo llevaban los renault 21 nevada
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sí, efectivamente, son sus defectos. Pero se los perdono por lo bien que va. Es el coche anti-apariencias. Todo está hecho de forma funcional.
     
    Fran320d, dperezs, antuan y otra persona les gusta esto.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mí póngame un A6 Allroad 3.0TDI .....y el A4 nuevo me gusta!!, pero la neumatica del A6 marca la diferencia....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A jmborja le gusta esto.
  16. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.995
    Me Gusta:
    4.169
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    A mí tampoco me gustan pero pueden encajar en ese nicho de mayor altura libre y versiones 4x4

    Por cierto, mi 530xd tiene control de descenso y que yo sepa la gestión del 4x4 es la misma que en el x5.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
    A ingouriarba13, dperezs y *NANO* les gusta esto.
  17. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Por estética no entran, y por proactividad tampoco. Las carrocerías GT poco o nada tienen que ver con las Touring de este segmento.

    De veras, creo que se venderían bastantes 3 y 5 "Allroad"
     
  18. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si les va a salir igual de horrendo que el Mercedes E allterrain que se lo piensen dos veces o mejor no lo hagan.
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Buena pregunta , pero es como los gran turismo, 3-5GT , ni VAG ni MB tienen algo así en su catálogo , cada uno dentro de su competencia por arañar ventas , tira por un nicho de mercado .
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ya solo por altura libre al suelo poco tienen q ver .
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Su hasta el día q peta y te cuesta la broma una suma considerable , yo la tengo y créeme la he usado 6 veces a lo sumo .
     
    A dani2 le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para meterlo en el barro por pistas yo pillaría el Outback o el Scout, para carretera y nieve un 5 frutero... o un 6 cupé :finga:
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    También petan en el modelo actual? pensaba que en esta generación habían solucionado la fiabilidad del tema....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Nada como las piezas refubished al estilo Apple para q la factura sea llevable
     
    A ingouriarba13 y dani2 les gusta esto.
  25. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi 330xd e90 ya llevaba control de descenso (2007), y aunque en este país no, en alemania se podía elegir para él una suspensión mas alta (suspensión para terrenos en mal estado), que elevaba la carrocería del suelo a cierto nivel.

    No se hasta que punto cualquiera de los nombrados (dejando al márgen el Outback, que tal y como reza su anuncio es de verdad), tiene mas cosas funcionales o de pura cosmetica/postureo. Me gustaría saber a mi cuantas veces pisan el campo la mayoría de los que se venden, lo cual no quiere decir por otro lado, que seguramente si BMW los hiciese los haría bien, y además muy probablemente los vendería.

    Salu2!
     
    A ingouriarba13 y Gus les gusta esto.
  26. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    También el e92 tiene control de descenso y ya que se nombra al scout que es un gran coche calidad-precio, le tiene mi hermana, y pese a tener mas altura que mi e92 en nieve le doy un repaso bueno
     
    A dperezs le gusta esto.
  27. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Lo que está claro es que BMW no lo hace, a pesar de como bien decís varios, la base la tienen y el producto sería competitivo.

    No es este un post para valorar/criticar lo que hacen otros, sino para cuestionar por qué no lo hace BMW.

    @SamE92 en nieve manda el neumático, ningún gato con calcetines puede trepar un árbol. Luego está la habilidad del gato y por último, el Xdrive era superior al haldex del primer y segundo Scout. El haldex actual del grupo VAG tiene una manera de trabajar que no difiere nada del Xdrive.

    @dperezs ya he dicho más arriba que no son por lo general aderezos estéticos, al menos en los ejemplos que puse.

    Por ejemplo, los VAG como Scout, Xperience y Golf Alltrack, al poner modo offroad se ponen en 50/50 repartiendo según necesidad. Son capaces de enviar el 100% del par a una sola rueda como el Xdrive. Igualmente si llevan bola original, al enganchar un remolque se ponen en 50/50.

    Ojo, no son ninguno coches pensados para "trialear", son coches perfectos para andar por pistas, zonas de carreteras en mal estado, tirar de remolques...otra cosa es que el uso que la mayoría les de sea subir bordillos. Pero eso ya lo "descubrió" Toyota en los 90s, cuando en un estudio a nivel mundial sobre clientes propietarios de Land Cruiser, vieron que sólo alrededor del 10/15% de esos fantásticos todoterreno puros tocaban campo. De ahí salió el proyecto RAV4.

    Lo dicho, para cuando una versión "Touring campera"? Esa es la cuestión.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  28. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    9.125
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    La pregunta no es para cuando.
    La pregunta es para qué.
     
  29. Leckter

    Leckter En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E30 318ti
    Fácil respuesta. Para lo mismo que sacaron la furgoneta traición delantera, para vender
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  30. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    9.125
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    O lo que es lo mismo, a nivel práctico, para nada.

    Los mayas practicaban trepanaciones.

    Cuitaos. No conocían el marketing del automóvil que hay hoy día.
     

Compartir esta página