Hasta Mercedes se ha decidido por sacar su versión del clase E Estate "allterrain". Volvo y Subaru llevan desde primeros de los 90 con el XC70 y el Outback. Audi después con el A6 Allroad y Skoda poco después con el Scout. Después VW con el Passat Alltrack primero y después también el Golf Alltrack, al igual que Seat con el Xpirience de Leon. Personalmente prefiero este estilo de coches a los "todocaminos al uso" . De verdad no se plantea "la Bayeriche" entrar en ese nicho de mercado?
Comparto el parecer de preferirlo a un SUV. He montado en un X-Perience de un campañero de trabajo y va realmente bien el haldex. Encima es blanco nevada con techo panorámico, llanta 18" y luce bastante. De hecho si en vez Bizkaia viviría en Araba por el clima como coche para ir al curro lo hubiera preferido al ST FR.
No conocía ese detalle, pero es algo que le da más versatilidad aún. Los clase E o 300 Estate de los 80/90s, ofrecían también esa tercera fila. En cualquier caso echo de menos una versión de este estilo en las series 3 y 5
No me extrañaría, supongo que es cuestión de que a la marca le salgan los números, es lo que manda, pero si la gente pide SUVs...hay que dárselos. A mi, antes que eso, me haría más ilusión ver un M3 Touring
Bueno, tenemos los serie 3 y 5 touring AWD hace 30 años, lo único que no les ponen adornos como los pasos de rueda con plasticos y cosas de esas
Hombre, aparte de adornos hay otras cosas. Aumentan la altura libre al suelo, ayudas a descenso, gestión diferente del sistema de tracción,... Lo de la altura no sólo es práctico para entrar por pistas, además viene muy bien para tirar de Remolques "pesados" sin que se amorre el propio remolque ni se hunda el culo del coche. No es sólo un tema estético
El mejor que he probado sin duda es el Subaru Outback. Porque cumple con el concepto a rajatabla y además es sumamente confortable.
Cómo buen Subaru, es un producto de alta calidad de fabricación, materiales y exquisito funcionamiento. Cómo peros, excasa oferta de motores, si te decides por el diesel se queda corto con el 2.0 de 150cv. Además cuando ruedas alegre con él se resiente bastante en los consumos. Aparte detalles tontos como no tener hueco en asiento trasero para objetos largos, en un coche que puede ser una clara opción para esquiadores.
Sí, efectivamente, son sus defectos. Pero se los perdono por lo bien que va. Es el coche anti-apariencias. Todo está hecho de forma funcional.
A mí póngame un A6 Allroad 3.0TDI .....y el A4 nuevo me gusta!!, pero la neumatica del A6 marca la diferencia.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí tampoco me gustan pero pueden encajar en ese nicho de mayor altura libre y versiones 4x4 Por cierto, mi 530xd tiene control de descenso y que yo sepa la gestión del 4x4 es la misma que en el x5.
Por estética no entran, y por proactividad tampoco. Las carrocerías GT poco o nada tienen que ver con las Touring de este segmento. De veras, creo que se venderían bastantes 3 y 5 "Allroad"
Si les va a salir igual de horrendo que el Mercedes E allterrain que se lo piensen dos veces o mejor no lo hagan.
Buena pregunta , pero es como los gran turismo, 3-5GT , ni VAG ni MB tienen algo así en su catálogo , cada uno dentro de su competencia por arañar ventas , tira por un nicho de mercado .
Su hasta el día q peta y te cuesta la broma una suma considerable , yo la tengo y créeme la he usado 6 veces a lo sumo .
Para meterlo en el barro por pistas yo pillaría el Outback o el Scout, para carretera y nieve un 5 frutero... o un 6 cupé
También petan en el modelo actual? pensaba que en esta generación habían solucionado la fiabilidad del tema.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi 330xd e90 ya llevaba control de descenso (2007), y aunque en este país no, en alemania se podía elegir para él una suspensión mas alta (suspensión para terrenos en mal estado), que elevaba la carrocería del suelo a cierto nivel. No se hasta que punto cualquiera de los nombrados (dejando al márgen el Outback, que tal y como reza su anuncio es de verdad), tiene mas cosas funcionales o de pura cosmetica/postureo. Me gustaría saber a mi cuantas veces pisan el campo la mayoría de los que se venden, lo cual no quiere decir por otro lado, que seguramente si BMW los hiciese los haría bien, y además muy probablemente los vendería. Salu2!
También el e92 tiene control de descenso y ya que se nombra al scout que es un gran coche calidad-precio, le tiene mi hermana, y pese a tener mas altura que mi e92 en nieve le doy un repaso bueno
Lo que está claro es que BMW no lo hace, a pesar de como bien decís varios, la base la tienen y el producto sería competitivo. No es este un post para valorar/criticar lo que hacen otros, sino para cuestionar por qué no lo hace BMW. @SamE92 en nieve manda el neumático, ningún gato con calcetines puede trepar un árbol. Luego está la habilidad del gato y por último, el Xdrive era superior al haldex del primer y segundo Scout. El haldex actual del grupo VAG tiene una manera de trabajar que no difiere nada del Xdrive. @dperezs ya he dicho más arriba que no son por lo general aderezos estéticos, al menos en los ejemplos que puse. Por ejemplo, los VAG como Scout, Xperience y Golf Alltrack, al poner modo offroad se ponen en 50/50 repartiendo según necesidad. Son capaces de enviar el 100% del par a una sola rueda como el Xdrive. Igualmente si llevan bola original, al enganchar un remolque se ponen en 50/50. Ojo, no son ninguno coches pensados para "trialear", son coches perfectos para andar por pistas, zonas de carreteras en mal estado, tirar de remolques...otra cosa es que el uso que la mayoría les de sea subir bordillos. Pero eso ya lo "descubrió" Toyota en los 90s, cuando en un estudio a nivel mundial sobre clientes propietarios de Land Cruiser, vieron que sólo alrededor del 10/15% de esos fantásticos todoterreno puros tocaban campo. De ahí salió el proyecto RAV4. Lo dicho, para cuando una versión "Touring campera"? Esa es la cuestión.
O lo que es lo mismo, a nivel práctico, para nada. Los mayas practicaban trepanaciones. Cuitaos. No conocían el marketing del automóvil que hay hoy día.