Duda Para atrás una furgo en la itv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 2 Dic 2015.

1. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acaba de volver uno de los chavales de la itv con la furgo de empresa y me dice que se la han echado para atrás por deficiencia grave. Y yo, jodo, vale que es una Volkswagen pero se están metiendo con los gases? No, no es por lo la gases, es porque atrás en la caja de carga lleva una estantería amarrada donde lleva cajas e historias. Pues el tema es que según la itv la estantería no está homologada. Y digo yo. Desde cuando se meten con lo que va en la caja de la furgoneta? Acaso esa estantería no forma parte de la carga que puede transportar? Pero qué pasa, hay que llevar la furgoneta sin carga para que pase la itv?

2. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    No es el primer caso que he oído...
    En nuestras furgonetas llevamos ''cajas fuertes'' artesanales, y suelen darnos la brasa con el temita.

De las estanterías como te digo, muchos fontaneros de la zona lo han comentado también..

A Ronin le gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Voluntarismo puro y duro porque, como decís, luego se cargará como el sentido común aconseje.

Lo cojonudo es que si llevas un kalashnikov en armario homologado, la pasarás :facepalm:

A ///Mibo, Ronin y Gerbmwe38 les gusta esto.
  4. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Si la carga va sujeta al chasis no pasa, si pones un suelo de madera y amarras el mueble al suelo si pasa, pues se considera carga. Aqui hace años que lo miran, las 6 furgos las tenemos homologadas, es una pasta pero ya no pasan por alto eso.

A Ronin le gusta esto.
  5. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.020
    Modelo:
    Vespino alx
    hace cuatro o cinco años me hicieron abri la parte de atras de la furgoneta, era la primera vez que me lo hacían y el chico me explico el tema de las baldas...hablando con el, me explicó que había que llevar un cajón homologado.
    yo le pregunté si había algún cuñado con intereses y se descojonó pero no me dijo que no :guiño:

A Félix E46 y Ronin les gusta esto.
  6. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    ya no saben que inventar.....

o sea que amarras unas baldas o unos cajones a la furgona para que no se muevan y no se caigan las cosas y no sirve....sin embargo metes la carga ahí toda sin amarrar y puede ir bailando la conga en la parte de carga...que no se entera nadie...

esto es un sindios"

A DESKI, Gus y Ronin les gusta esto.
  7. TONI-2004

TONI-2004 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    VW Tiguan R
    El mes pasado, y después de años realizando la ITV a la furgoneta mixta cada 6 meses, también nos la echaron por falta grave. ¿El motivo? No llevar los asientos traseros y llevar puesto un separador de carga ORIGINAL, que según ellos es una reforma; vaya, ¿y todos estos años anteriores no era una reforma? Al final, desmonta todo, PAGA y pasa ITV y vuelve a montar.

RESUMEN: Hay que sacar dinero como sea y de la forma que sea.

A Gus y Ronin les gusta esto.
  8. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    No es parte de la carga porque va anclada.

Si llevas estanterías ancladas en la parte trasera debe ir reflejada en ficha, y no vale de las de chapa de toda la vida.

En mi empresa llevamos las Sortimo, son estanterías homologadas y aparecen reflejadas en ficha técnica del vehículo.

A Ronin le gusta esto.
  9. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.020
    Modelo:
    Vespino alx
    otra que me pasó hace poco... tengo un furgón con caja cerrada, la puerta del lateral anulada,, pues no la pasé por eso, tuve que hacer que la puerta funcionase y volver.
    pues me tocó otro chico y me dijo que no hacía falta que abriese :lloro::lloro:

A Gus y Ronin les gusta esto.
  10. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Es de sortimo. Y la montaron ellos. Lo que pasa es que la montaron en otra furgo que teníamos y cuando la cambiamos por otra igual la montamos en la nueva

A Davidfr2 y Gus les gusta esto.
  11. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Pues toca lo de siempre, certificado de homologación de la estantería, certificado de montaje, ITV por reforma y pagar las tasas. Te lo incluirán en la ficha técnica y a otra cosa.

Esa sería la opción legal, la barata, montar y desmontar para ITV aunque no se circule de manera legal, y ojo si ante algún accidente genera algún daño (material o personal) la estantería sin ir en ficha.

A Ronin le gusta esto.
  12. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Lo que me revienta del tema es que si la estantería esta suelta es carga y entonces no pasa nada. Es lo que se llama reducción al absurdo

13. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    es una estupidez pero es una reforma interior de la caja, hay que pasar por el ingeniero que te haga un informe, pagar laboratorio y pasar la itv de homologacion para que la metan en ficha. Normalmente no dicen nada pero si no está en ficha hay que desmontarlas para pasar la itv.
    Aunque a mi me viene bien, me parece una tomadura de pelo y un sacacuartos:metra::metra:

A Ronin le gusta esto.
  14. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Si yo lo entiendo, y como ingeniero me parece perfecto que nos den trabajo, pero si la estantería esta homologada para ese modelo de furgoneta, debería valer para todas las del mismo modelo, no tener que homologarla cada vez que cambias de furgo, aunque sea una igual.
    Dentro de poco nos harán homologar los neumáticos del coche cada vez que los cambiemos

A rotondator le gusta esto.
  15. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    hay que homologar la instalacion de la estantería (que ya ves que complicado) con sus tornillos y sus amarres para que despues te cuenten en la itv si lleva 7 tornillos en vez de los 6 del proyecto. Que no sean del mismo diametro da igual (en un proyecto puse de 8 y eran de 6 en realidad y no pasó na de na).
    Y con los neumaticos no les des ideas que ya tienen ellos bastantes

A Ronin le gusta esto.
  16. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.116
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    la puñetera estantería ronda los 3.000€, pero es por vuestra seguridad. :metra:

A Ronin le gusta esto.
  17. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El llevar una estantería se puede interpretar como "taller móvil". Seguramente la furgoneta a la que haces referencia está clasificada como 2400 o 2420 (furgón o furgón de caja cerrada). Es posible que buscasen en la ficha técnica el "furgón taller". ¿Hasta qué punto se puede interpretar eso como "taller"? Eso ya lo dejo en manos de otro. :guiño:

A Ronin le gusta esto.
  18. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Si eso ya lo pagamos en su día en la anterior furgoneta, pero lo que piensas cuando compras una furgo y compras la estantería, que si la cambias por otra furgo igual te va a seguir sirviendo sin necesidad de homologarlo otra vez, y el absurdo para mí es que si no va anclada, se considera carga y no hay que hacer nada.

Compartir esta página