Acaba de volver uno de los chavales de la itv con la furgo de empresa y me dice que se la han echado para atrás por deficiencia grave. Y yo, jodo, vale que es una Volkswagen pero se están metiendo con los gases? No, no es por lo la gases, es porque atrás en la caja de carga lleva una estantería amarrada donde lleva cajas e historias. Pues el tema es que según la itv la estantería no está homologada. Y digo yo. Desde cuando se meten con lo que va en la caja de la furgoneta? Acaso esa estantería no forma parte de la carga que puede transportar? Pero qué pasa, hay que llevar la furgoneta sin carga para que pase la itv?
No es el primer caso que he oído... En nuestras furgonetas llevamos ''cajas fuertes'' artesanales, y suelen darnos la brasa con el temita. De las estanterías como te digo, muchos fontaneros de la zona lo han comentado también..
Voluntarismo puro y duro porque, como decís, luego se cargará como el sentido común aconseje. Lo cojonudo es que si llevas un kalashnikov en armario homologado, la pasarás
Si la carga va sujeta al chasis no pasa, si pones un suelo de madera y amarras el mueble al suelo si pasa, pues se considera carga. Aqui hace años que lo miran, las 6 furgos las tenemos homologadas, es una pasta pero ya no pasan por alto eso.
hace cuatro o cinco años me hicieron abri la parte de atras de la furgoneta, era la primera vez que me lo hacían y el chico me explico el tema de las baldas...hablando con el, me explicó que había que llevar un cajón homologado. yo le pregunté si había algún cuñado con intereses y se descojonó pero no me dijo que no
ya no saben que inventar..... o sea que amarras unas baldas o unos cajones a la furgona para que no se muevan y no se caigan las cosas y no sirve....sin embargo metes la carga ahí toda sin amarrar y puede ir bailando la conga en la parte de carga...que no se entera nadie... esto es un sindios"
El mes pasado, y después de años realizando la ITV a la furgoneta mixta cada 6 meses, también nos la echaron por falta grave. ¿El motivo? No llevar los asientos traseros y llevar puesto un separador de carga ORIGINAL, que según ellos es una reforma; vaya, ¿y todos estos años anteriores no era una reforma? Al final, desmonta todo, PAGA y pasa ITV y vuelve a montar. RESUMEN: Hay que sacar dinero como sea y de la forma que sea.
No es parte de la carga porque va anclada. Si llevas estanterías ancladas en la parte trasera debe ir reflejada en ficha, y no vale de las de chapa de toda la vida. En mi empresa llevamos las Sortimo, son estanterías homologadas y aparecen reflejadas en ficha técnica del vehículo.
otra que me pasó hace poco... tengo un furgón con caja cerrada, la puerta del lateral anulada,, pues no la pasé por eso, tuve que hacer que la puerta funcionase y volver. pues me tocó otro chico y me dijo que no hacía falta que abriese
Es de sortimo. Y la montaron ellos. Lo que pasa es que la montaron en otra furgo que teníamos y cuando la cambiamos por otra igual la montamos en la nueva
Pues toca lo de siempre, certificado de homologación de la estantería, certificado de montaje, ITV por reforma y pagar las tasas. Te lo incluirán en la ficha técnica y a otra cosa. Esa sería la opción legal, la barata, montar y desmontar para ITV aunque no se circule de manera legal, y ojo si ante algún accidente genera algún daño (material o personal) la estantería sin ir en ficha.
Lo que me revienta del tema es que si la estantería esta suelta es carga y entonces no pasa nada. Es lo que se llama reducción al absurdo
es una estupidez pero es una reforma interior de la caja, hay que pasar por el ingeniero que te haga un informe, pagar laboratorio y pasar la itv de homologacion para que la metan en ficha. Normalmente no dicen nada pero si no está en ficha hay que desmontarlas para pasar la itv. Aunque a mi me viene bien, me parece una tomadura de pelo y un sacacuartos
Si yo lo entiendo, y como ingeniero me parece perfecto que nos den trabajo, pero si la estantería esta homologada para ese modelo de furgoneta, debería valer para todas las del mismo modelo, no tener que homologarla cada vez que cambias de furgo, aunque sea una igual. Dentro de poco nos harán homologar los neumáticos del coche cada vez que los cambiemos
hay que homologar la instalacion de la estantería (que ya ves que complicado) con sus tornillos y sus amarres para que despues te cuenten en la itv si lleva 7 tornillos en vez de los 6 del proyecto. Que no sean del mismo diametro da igual (en un proyecto puse de 8 y eran de 6 en realidad y no pasó na de na). Y con los neumaticos no les des ideas que ya tienen ellos bastantes
El llevar una estantería se puede interpretar como "taller móvil". Seguramente la furgoneta a la que haces referencia está clasificada como 2400 o 2420 (furgón o furgón de caja cerrada). Es posible que buscasen en la ficha técnica el "furgón taller". ¿Hasta qué punto se puede interpretar eso como "taller"? Eso ya lo dejo en manos de otro.
Si eso ya lo pagamos en su día en la anterior furgoneta, pero lo que piensas cuando compras una furgo y compras la estantería, que si la cambias por otra furgo igual te va a seguir sirviendo sin necesidad de homologarlo otra vez, y el absurdo para mí es que si no va anclada, se considera carga y no hay que hacer nada.