Par y orden de apriete de tornillos de culata E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tazzz, 20 Sep 2011.

1. Tazzz

Tazzz Guest

Hola, estoy con la culata de mi Opel omega 2.5td, con motor BMW e34,
    He pedido la junta de la culata, y como es habitual siempre trae un papel en el que se detalla el par de apriete, y los correspondientes grados y etapas, y el orden de apriete de los tornillos. El caso es que esta junta pedida en oscaro, no trae nada de eso, asi que a ver si alguien tiene esta información.

2. Tazzz

Tazzz Guest

Alguien conoce el par y el orden de apriete, por favor.

3. vidalero

vidalero Forista

Me Gusta:
    131
    Ahi tienes compañero forero.
    suerte en la tarea¡
    Saludos

4. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Hola,
    Los puntos 6y7 es mejor que los hagas al dia siguiente.
    Tornillos nuevos!Que son muchos kilos.

5. Tazzz

Tazzz Guest

Gracias por la informacion. Muy util.
    Alguien tiene me puede facilitar las dimensiones, es decir la pieza acotada del util necesario para bloquear el arbol de levas, ya que como es sencillo de hacer pensaba hacerle artesanal.
    [​IMG] Es como este y tengo algunas cotas pero me faltan las exteriores

6. Tazzz

Tazzz Guest

Intentare poner fotos de todo el proceso de montaje de desmontaje no tengo.

7. vidalero

vidalero Forista

Me Gusta:
    131
    Lo siento compañero , pero las pocas veces que hago estas maniobras , señalo con tippex o con un botador o las dos cosas , y andando...no es profesional (pero tampoco da lugar a fallos)

8. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    El tis dice esto:
    [SIZE=+0][SIZE=+0]BMW TIS - 11 12 de la culata y la cubierta [/SIZE][/SIZE]

11 12 Cylinder Head and Cover

[SIZE=+0][SIZE=+0]Tipo [/SIZE][/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]hilo [/SIZE][/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]especificación de apriete [/SIZE][/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]Medida [/SIZE][/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]1AZ tornillos de culata [/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=+0][SIZE=+0]Reemplazar, lavar y tornillos de aceite de la culata. [/SIZE][/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]M10 [/SIZE][/SIZE]

[SIZE=+0][SIZE=+0]esfuerzo de torsión [/SIZE][/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]60 Nm [/SIZE][/SIZE]

[SIZE=+0][SIZE=+0]tiempo de establecimiento [/SIZE][/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]15 min [/SIZE][/SIZE]

[SIZE=+0]ángulo de torsión [/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]33 ° [/SIZE][/SIZE]

[SIZE=+0][SIZE=+0]caliente el tiempo de funcionamiento [/SIZE][/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]25 min [/SIZE][/SIZE]

[SIZE=+0][SIZE=+0]ángulo de torsión [/SIZE][/SIZE][SIZE=+0][SIZE=+0]25 ° [/SIZE][/SIZE]

Bastante menos apriete,me parece
    Ahora que?????

9. Tazzz

Tazzz Guest

Cambiar cambio todo, junta, por supuesto, tornillos, las dos cadenas de distribución, piñón de la bomba, (por el que empezo todo el cambio), junta tapa distribución, junta tapa del arbol de levas, junta de bomba de agua, termostato, reten de cigueñal. Ya no necesito las dimensiones del util, es decir, las cotas, he pedido uno y me llegara en unos dias.

Compartir esta página