Pues resulta que quiero hacerle al 335i el cambio de aceite yo, pero me encuentro con que en el tapón viene su par de apriete. Entonces hay gente que luego aprieta a mano y gente que lo hace con dinamométrica. Realmente es necesario? vosotros que hacéis? Luego me meto en oscaro y meto mi modelo de coche y vienen 80 llaves de campana y no dice para el 335i cual es la correcta.Sabéis de que diàmetro es la adecuada? un saludo y gracias
Eso es como todo. Toda la vida se ha hecho a ojo, pero también es cierto que de vez en cuando alguien pasaba una rosca. Si quieres tener la certeza de no dañar la rosca y de no dejar el tapón flojo, lo ideal es usar una dinamométrica. Aunque no sea la más precisa del mundo, por unos 40 pavos puedes conseguir una que te dé una idea cercana del par empleado. salu2
Con lo de las llaves de campana no entiendo bien a que te refieres, ni que diametro buscas... Yo uso una dinamometrica de 50 euros pero supongo que el 95% de los cambios de aceite se hacen apretando a ojo...
Ojo que el cárter posiblemente sea de aluminio. Yo una vez casi paso un rosca, y vaya susto. Desde entonces compro arandelas de sección circular, de las rellenas de amianto o lo que sea, y aprieto lo menos posible hasta que se empieza a deformar. Luego lo controlo unos días, y nunca ha goleado.
Ya hay que ser borrico para pasar esa rosca es mas juraría que es imposible cuando llega al final no va mas, a no ser que tengas la carraca de mazinguer z y los brazos de chocheneguer, lo que si que he visto es poner mal la junta y pillarla con la rosca, imprescindible aceitar ambas
yo lo hago a ojo, importante cambiar la arandela de cobre.. y para pasar de rosca ese tornillo hay que ser un cazurro de coj*nes.
Que no que hablan del tapon del filtro del aceite no el del cárter...hace 2 meses se lo pasaron a mi madre en un a3, no es tan difícil no
Me dieron ganas de responder ya que me sentí aludido.... pero me aguanté. Yo al menos entendí antes que no hablamos del mismo tapon
Sip, lleva apriete al menos en el e46. En el.del cárter a mi chica se lo pasaron de rosca en el taller y menudo jaleo. Con tanto incompetente par para todo.