Estoy cambiando los silentblocks superiores de los brazos de suspensión traseros, el que va en el interior de la chapa que atornilla al chasis, donde se ajusta la convergencia de las ruedas traseras: Mi coche es un e46 330cd 204cv Según el TiS, el par de apriete de los 3 tornillos de la chapa es de 77Nm, y el del tornillo que fija el silentblock a la misma es de 110Nm, ¿alguien me puede confirmar si es correcto? Gracias de antemano
yo lo aprete a manometro y ahi sigue bien jajajaja pero si el TIS dice que son 77 y 110, pues asi sera jaja
Perfecto, muchas gracias! Así lo haré, aunque luego el taller que me lo alinee seguramente lo apretara a manómetro Lo llevaste a alinear después? Yo antes de quitar la chapa he marcado la posición de la misma y de los 3 tornillos para variar lo minimo
yo tenia que llevarlo a alinear si o si pues baje el puente entero a cambiarle todos los silentblocks de hecho al taller les pedi por favor que revisaran que esta todo apretado por si me dejaba algo, por que lo baje y subi todo practicamente del tiron jajaja acabe reventado
La última vez que lo lleve a alinear me pregunto el mecanico: quien apretó esto? Estaba apretado a lo que toca.
Algún consejo para sacar el silentblock? Estoy usando un extractor de 3 patas pero me está costando un huevo Estoy por taladrarlo
El tornillo aguanta eso y más, no te indican el par de apriete al límite de su resistencia. Si especifican ese apriete es para que no se desajuste al rodar o coger baches. Asegúrate de alinear la brida de sujeción como dice el manual.
La brida, que sujeta con 3 tornillos el brazo al chasis, hay que alinear su base con el centro de la rueda, apretar la tuerca, no el tornillo. Esto se hace para que al estar el coche en el suelo el silentblok no tenga tensión (torsion). Se coloca una barra o un tubo de 16mm en la base de la brida y se hace coincidir su centro con el centro del buje de la rueda.
Exacto, el mes pasado se lo hice a mi compact y van a 77Nm los tres tornillos, y 110nm el tornillo central, alineando el asiento de la placa con el eje del rodamiento. Saludos.
Vale de algo el haber marcado la posición de la brida al chasis y los tornillos sobre ésta? Si lo recoloco igual no debería preocuparme no?
El paralelo debes hacerlo si o si, nosotros te decimos que la placa de la que hablas, lleva una inclinación con respecto al silent que acabas de cambiar. Saludos.
https://www.e46fanatics.com/threads...-joint-and-control-arm-bushing-tools.1104247/ Hacia el final de esta página tienes una foto, es un perfil metálico que hace de regla en horizontal.
Gracias por la ayuda muchachos. Esta tarde no he tenido tiempo de ponerme, pero ya me averiguado una barra de 16mm para hacer la precarga de la brida. Estoy metiendo powerflex, no veas que trabajito para meterlos a pesar de la vaselina que trae
buen trabajo, para terminar de alinear yo lo k haria, ya k lo haces en casa seria comprobar con un cordon fino y una regla que esta recto o un pelin cerrado atras. en caso de llevarlo a alinear esperaria hacer 500km para dejar asentar las piezas. ya que preguntabas antes
Bueno pues primera vuelta con los silents nuevos, noto la trasera más entera, más sólida, sensación a coche nuevo, no se como explicarlo... Y más cómodo por zonas bacheadas. He de decir que los silents que montaba eran de origen, puesto que tenían el Logo de bmw y estaban perfectos. El coche está sin alinear, va perfecto. Rodare unos kms más y lo llevare a que lo alineen. Muchas gracias a todos por los consejos