hola compañeros !! Me urge mucha prisa , alguno sabe que par de apriete llevan estas tuercas de los cilindros de "trucaje" de una yamaha neox de las de 49cc pero seria de 70cc nose si variara,.. Muchas gracias! lo pongo en el general porque seguro que lo sabe alguien de las epocas que habia tantas motos trucadas..
En su época nunca apreté los cilindros ni otras partes con dinamométrica. A ojo! Yo también llevé un airsal monoaro pero en una tzr.
yo los aprieto siempre fuerte sin dinamométrica ni nada, pero que quede bien fuerte, que sino te cargas la culata tampoco te pases o te cargarás los espárragos como me pasó una vez.....lo que tiene ser de pueblo xD
yo airsal nunca he llevado pero aprietalos un poco dale un toque solo. yo siempre he llevado top rosa jaja.
Hola el par de apriete para este cilindro es de 1.8kg no se si te sirve de algo el original tiene un par de apriete de 2kg pero este als er de aluminio se recomienda 1.8kg aunque yo personalmente lo apretaría a 1,.5kg
Mi enfermedad por conseguir lo mejor de lo mejor en el rendimiento de mi motor trucado me ha llevado a gastar cilindros de todas las clases, algunos de ellos realmente caros, siempre me lo hacia todo yo y jamás usé una dinamométrica... Te puedo aconsejar que lo aprietes en cruz, esto es imprescindible, un poquito cada tornillo, y que queden fuertes, fuertes hasta el punto que tu sepas y notes que van bien duros pero no demasiado, piensa que eso tampoco tiene que ir aprteado a lo salvaje, ni como si fuese el tornillo de unas rayban, no se si me entiendes...
tienes que apretarlos en cruz, muy importante, y asegurate de poner las juntas bien, apretalo fuerte, pero no fuerzes, o pasaras la rosca... cuando veas que esta bien para.
un millon de gracias a todos!! Ya esta montado y funcionando Le ha costado arrancar pero con un poco de autoarranque ha tirado (ya se que es muy agresivo pero la ultima opcion que nos quedaba..) bua estabamos ya petados de darle a la pata jeje los he pretado fuerte pero sin pasarme, el lunes la llevare al taller a que la carburen bien y que comprueben que estan bien pretos .la dinamometrica que tenemos es enorme y no vale para esos aprietes. saludos!! :xray: pd: lo de pretar en cruz ya lo sabia de pretar los extralargos tornillos de las culatas de camiones jeje menuda remada para pretarlos! Con eso si que se hace brazo! gracias x el consejo!
en mi am6 e llegado a montar hasta 7 cilindros y jamas e usado dinamometrica, con una llave de del 10 los apretaba a ojo,con la carraca no por que no tienes tanto tanteo y puede haber mas diferencia del uno a otro. no digo que no sea bueno,pero no es necesario utilizar una dinamometrica en un motor de 2t. lo que si te digo es que trates de centrar el cilindro lo maximo posible si no tendras desgastes irregulares