par de apriete de tuercas de la culata de un cilindro airsal 70cc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kionito, 2 Jun 2012.

1. kionito

kionito Guest

hola compañeros !! Me urge mucha prisa , alguno sabe que par de apriete llevan estas tuercas de los cilindros de "trucaje" de una yamaha neox de las de 49cc pero seria de 70cc nose si variara,.. Muchas gracias! lo pongo en el general porque seguro que lo sabe alguien de las epocas que habia tantas motos trucadas..

2. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    En su época nunca apreté los cilindros ni otras partes con dinamométrica.

A ojo!

Yo también llevé un airsal monoaro pero en una tzr.

3. kionito

kionito Guest

a ojo pero como los del tapon del carter , fuertes o fuertes a mas no poder?

4. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Algo intermedio :descojon::descojon::descojon::descojon:

5. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    yo los aprieto siempre fuerte sin dinamométrica ni nada, pero que quede bien fuerte, que sino te cargas la culata
    tampoco te pases o te cargarás los espárragos como me pasó una vez.....lo que tiene ser de pueblo xD

6. TwinPower_M

TwinPower_M Guest

yo airsal nunca he llevado pero aprietalos un poco dale un toque solo.
    yo siempre he llevado top rosa jaja.

7. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    apretalo fuerte pero sin pasarte, vamos que hasta que no puedas mas NO, una cosa media

8. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Hola el par de apriete para este cilindro es de 1.8kg no se si te sirve de algo el original tiene un par de apriete de 2kg pero este als er de aluminio se recomienda 1.8kg aunque yo personalmente lo apretaría a 1,.5kg

9. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Mi enfermedad por conseguir lo mejor de lo mejor en el rendimiento de mi motor trucado me ha llevado a gastar cilindros de todas las clases, algunos de ellos realmente caros, siempre me lo hacia todo yo y jamás usé una dinamométrica...

Te puedo aconsejar que lo aprietes en cruz, esto es imprescindible, un poquito cada tornillo, y que queden fuertes, fuertes hasta el punto que tu sepas y notes que van bien duros pero no demasiado, piensa que eso tampoco tiene que ir aprteado a lo salvaje, ni como si fuese el tornillo de unas rayban, no se si me entiendes...

10. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    tienes que apretarlos en cruz, muy importante, y asegurate de poner las juntas bien, apretalo fuerte, pero no fuerzes, o pasaras la rosca... cuando veas que esta bien para.

11. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    +1 exacto!

12. kionito

kionito Guest

un millon de gracias a todos!! Ya esta montado y funcionando :) Le ha costado arrancar pero con un poco de autoarranque ha tirado (ya se que es muy agresivo pero la ultima opcion que nos quedaba..) bua estabamos ya petados de darle a la pata jeje los he pretado fuerte pero sin pasarme, el lunes la llevare al taller a que la carburen bien y que comprueben que estan bien pretos .la dinamometrica que tenemos es enorme y no vale para esos aprietes. saludos!! :xray:

pd: lo de pretar en cruz ya lo sabia de pretar los extralargos tornillos de las culatas de camiones jeje menuda remada para pretarlos! Con eso si que se hace brazo! gracias x el consejo! :guiño:

13. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    en mi am6 e llegado a montar hasta 7 cilindros y jamas e usado dinamometrica, con una llave de del 10 los apretaba a ojo,con la carraca no por que no tienes tanto tanteo y puede haber mas diferencia del uno a otro.
    no digo que no sea bueno,pero no es necesario utilizar una dinamometrica en un motor de 2t.
    lo que si te digo es que trates de centrar el cilindro lo maximo posible si no tendras desgastes irregulares

Compartir esta página