Par apriete polea y tensor bmw 318i E46 motor N46

Josejsi

En Practicas
Modelo
BMW 318i
Reacciones
1
Hola, buenas tardes:
Estoy pensando en hacerle un mantenimiento "extendido" a mi bmw 318i E46 de 2003 y estoy intentando recopilar toda la información posible para evitar cagadas. Tengo el manual de Bentley y he encontrado la mayor parte de la información que necesito, pero se me resiste encontrar "oficialmente" los pares de apriete de la polea y el tensor de la correa de accesorios de mi coche.
He visto videos y la IA me dice que para el tensor 25 y la polea 40 (con loctite de grado medio ambos), pero en algún sitio dicen que la polea 47. Para liarla la IA me dice que si el bloque en el que atornillo es acero entonces 47 y si es aluminio 40. Pero de nuevo, no encuentro en ningún lugar oficial esos pares. En el manual de Bentley dicen que tornillos de M10 y 8.8 hasta 47 Nm, pero ese "hasta" puede ser luego cualquier cosa.
¿alguien sabe que pares de apriete utilizar?
Muchas gracias
José

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.385
Hola, buenas tardes:
Estoy pensando en hacerle un mantenimiento "extendido" a mi bmw 318i E46 de 2003 y estoy intentando recopilar toda la información posible para evitar cagadas. Tengo el manual de Bentley y he encontrado la mayor parte de la información que necesito, pero se me resiste encontrar "oficialmente" los pares de apriete de la polea y el tensor de la correa de accesorios de mi coche.
He visto videos y la IA me dice que para el tensor 25 y la polea 40 (con loctite de grado medio ambos), pero en algún sitio dicen que la polea 47. Para liarla la IA me dice que si el bloque en el que atornillo es acero entonces 47 y si es aluminio 40. Pero de nuevo, no encuentro en ningún lugar oficial esos pares. En el manual de Bentley dicen que tornillos de M10 y 8.8 hasta 47 Nm, pero ese "hasta" puede ser luego cualquier cosa.
¿alguien sabe que pares de apriete utilizar?
Muchas gracias
José

Aquí tienes los datos del TIS.

1757862449261.png
1757862576693.png

Josejsi

En Practicas
Modelo
BMW 318i
Reacciones
1
Vale, muchas gracias.
Me lía un poco más porque dice que el tensor va con rosca de M10 y va a 40Nm, que no lo había encontrado por ningún lado. A ver qué hago con esto, quizás esta parte no lo haga y se lo mande a un taller.

Última edición:

Josejsi

En Practicas
Modelo
BMW 318i
Reacciones
1
Por si a alquien le interesa, he encontrado el manual del 318i E46 (aunque pone 316i es para el motor N46). En el manual en bimmer no lo recogen explícitamente.
En la parte final aparecen igual todos los pares de apriete.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.385
Por si a alquien le interesa, he encontrado el manual del 318i E46 (aunque pone 316i es para el motor N46). En el manual en bimmer no lo recogen explícitamente.
En la parte final aparecen igual todos los pares de apriete.

Más oficial que el TIS no hay nada.

1757923716702.jpeg

Josejsi

En Practicas
Modelo
BMW 318i
Reacciones
1
Sí, claro, los pares coinciden con lo que has puesto tú. Yo he puesto el manual por si es de interés para alguien para cualquier otra cosa.