Duda ¿Paquete invierno en los Z3? ¿Cómo funciona?

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Muy buenas,

Según el VIN de mi Sport Edition, mi Z3 tiene el 'Paquete invierno' y, según leo en foros extranjeros, consiste en dispensadores de agua calefactados, retrovisores calefactados y, entiendo, cerradura del conductor calefactada.

S314A Door Mirror Drivers Lock Heated

¿Sabéis cómo funciona?

¿Los retrovisores van calefactados todo el día? ¿Se activan solos bajo ciertas condiciones/temperatura?

Gracias.

Un saludo

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.450
Muy buenas,

Según el VIN de mi Sport Edition, mi Z3 tiene el 'Paquete invierno' y, según leo en foros extranjeros, consiste en dispensadores de agua calefactados, retrovisores calefactados y, entiendo, cerradura del conductor calefactada.

S314A Door Mirror Drivers Lock Heated

¿Sabéis cómo funciona?

¿Los retrovisores van calefactados todo el día? ¿Se activan solos bajo ciertas condiciones/temperatura?

Gracias.

Un saludo
Me interesa.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
creo recordar que llevan una termorresistencia y solo se encienden cuando hace frio pero nada como probarlo... tambien por otro lado me suena que iban siempre calientes...

mi coche no lo traía de serie pero re-equipé varias cosas:

los dispensador de agua que van con la instalación original, abriendo el capo en el lado del copiloto cerca del deposito de agua se ve el conector, si no quieres que se caliente tan fácil como desconectarlo.

Los espejos calefactados, aquí si que opté por asegurarme que no fuesen siempre calientes y no usé el cableado original y los conecté a la botonera de la luneta trasera

Lo de la cerradura no termino de entenderlo salvo que funcione con el coche apagado...

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Luego hago alguna de estas pruebas pero leo lo siguiente:

- Retrovisores calefactables:
I think, and I could be wrong, that if the ignition is on then the heated mirrors are on. Mine has the heated washer spray nozzles and I imagine that there will be a connection at the rear of the cabin for attaching the hard top's heated rear window, but I haven't seen it. It could, of course be part of the heating system.
Fuente:https://zroadster.org/threads/heat-in-side-mirrors-z3-play-in-mirror.10009/

Hablando de los e36, aquí aseguran que van siempre 'On' mientras esté el coche encendido. Además dice que, teniendo el coche cerrado, has de levantar la manilla de la puerta para que empiece a calentar:
The mirrors come on as soon as the ignition is on. The door lock heater....the door needs to be locked then lift the handle and hold it up for approx 1 minute. From what I've read it turns itself off after about 3 minutes.

Supposedly you just lift the hand for about 3 seconds and the hear is turned on. I wanna know if the is for all e36 or a certain on

Fuente: https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1949685-Driver-s-Door-lock-heating

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
creo recordar que llevan una termorresistencia y solo se encienden cuando hace frio pero nada como probarlo... tambien por otro lado me suena que iban siempre calientes...

mi coche no lo traía de serie pero re-equipé varias cosas:

los dispensador de agua que van con la instalación original, abriendo el capo en el lado del copiloto cerca del deposito de agua se ve el conector, si no quieres que se caliente tan fácil como desconectarlo.

Los espejos calefactados, aquí si que opté por asegurarme que no fuesen siempre calientes y no usé el cableado original y los conecté a la botonera de la luneta trasera

Lo de la cerradura no termino de entenderlo salvo que funcione con el coche apagado...

Verdad, recuerdo haber leído un brico tuyo con la reequipación, menudo trabajo!!!

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.450
El otro día precisamente desmonté el espejo derecho porque empezó a vibrar de repente, y le puse cinta de doble cara en el trozo de plástico que marco en la foto que cruza la circunferencia horizontalmente. No había ningún sitio mejor creo yo... El caso es que se ha solucionado al 90%. A velocidades altas, parece que vibra algo... Alguien lo ha puesto en otro sitio?
Siento la intromisión en el hilo...
Bueno, pues resulta que al desmontar el espejo, me encontré con 2 cables sueltos, los cuales supuse que son la preinstalación de los espejos calefactables. Es así? Y los 2 agujeritos que hay por detrás del espejo son para conectarlos. No?
6ce445c9f16bb6cfb7cefd395e049104.jpg
8202a85f1f80270928270ba448f95fad.jpg
7f061c8d678a6af7e020e77772258fb9.jpg

c890c6a3c23d7616a9199973d63f388a.jpg

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
El otro día precisamente desmonté el espejo derecho porque empezó a vibrar de repente, y le puse cinta de doble cara en el trozo de plástico que marco en la foto que cruza la circunferencia horizontalmente. No había ningún sitio mejor creo yo... El caso es que se ha solucionado al 90%. A velocidades altas, parece que vibra algo... Alguien lo ha puesto en otro sitio?
Siento la intromisión en el hilo...
Bueno, pues resulta que al desmontar el espejo, me encontré con 2 cables sueltos, los cuales supuse que son la preinstalación de los espejos calefactables. Es así? Y los 2 agujeritos que hay por detrás del espejo son para conectarlos. No?
6ce445c9f16bb6cfb7cefd395e049104.jpg
8202a85f1f80270928270ba448f95fad.jpg
7f061c8d678a6af7e020e77772258fb9.jpg

c890c6a3c23d7616a9199973d63f388a.jpg

Es así pero necesitas un espejo con la resistencia, el tuyo no lo tiene... De esos 2 agujeritos deberían salir unas patillas metalicas donde conectar los cables...

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
525
no llevo paquete invierno, pero resulta curiosa esta opción de mi coche:

314 Heated Windscreen Washer Nozzles

¿lo llevan todos así?

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Interesante hilo... A mi me aparece esto. Pero no se si se podía pedir el paquete o partes del paquete por separado. A mi no me aparece los washers.
Esto entiendo que es espejos y cerradura ... ?
87a9c38f31400200ad73c72fefa7e67d.jpg

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
los espejos se calientan siempre, sea verano o invierno, con luces o sin luces.

en cuanto al chorrito de los limpias, los hay con y sin calefacción. No lo he comprobado pero segurisimo que los calefactados se calientan siempre también.

Tienen dos referencias distintas:

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
En cuanto a "S314A Door Mirror Drivers Lock Heated", según pone en algún foro, si con el coche cerrado levantas la maneta de la puerta del conductor y la mantienes, la cerradura (donde metes la llave) se calienta.
Así en caso de heladas te permite poder abrir la puerta...

No sabía de su existencia, mañana mismo lo pruebo!

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Confirmo lo de los espejos, ayer toqué ambos y estaban bien calientes.

Lo de levantar la manilla he de mirarlo con calma, entiendo que se calienta la cerradura por dentro y no es apreciable por la parte metálica externa, donde empiezas a introducir la llave.