Hola buenas noches gente. Estaba pensando en montarle la pantalla clasica (nose de cuántos din son) y ponerle una aplicación la cual poniéndola el obd puedas ver averías del coche y parámetros. Alguno tiene algo así montado? Me habían comentado una aplicación pero por saber cuál lleváis vosotros. Un saludo
Por lo que he leído con el Torque Pro es lo que más se utiliza para leer los datos del motor pero para mirar las averías que le puedan salir también?
Para averías, el Torque Pro es muy muy elemental y apenas sirva para algo. Para lo sencillo y tener un mínimo de control, Para datos, mientras conduce el Torque Pro. Para averías, el Bmwscanner.
Pero el bmw scanner se puede poner en la pantalla del coche ? El mío tiene el obd antiguo y solo me pilla el bmw scanner con PC. En la radio ni Torque ni el propio que trae la radio conectan a la ECU.
El Bmw scanner solo al pc. El pre, muestra menos datos en el Torque, pero si los suficientes para controlar algunos datos esenciales. El mio es pre, aunque lleva también el conector OBDII dentro del habitaculo:
Pues el mío lo lleva fuera. Y no tengo manera de conseguir que conecte ni torque ni ninguno ya sea por wifi o bluetooth. El único bmw scanner y en el pc.
Eso es un poco exactamente lo que quería yo.el mío tiene el obd dentro del habitáculo es del 2001. Es un 325i haber presión de turbo no voy a tener pero... Si que querías que mínimo que batería,temperatura del aceite (si esbwuebpufiera dármela) o del anti congelante y alguna info más.pero vamos no poner relojes por poner.dado que presión de turbo no se puede porque no lo tiene.... Avance de encendido... Vanos.... El tema de fallos no lo voy a poder ver o borrar desde la pantalla?
¿En el interior no tiene nada del OBD?. Alguno fallos los borra desde la pantalla a través del Torque, pero al ser un programa muy simple, está muy limitado y su fiabilidad, para mi, es baja. Como lector de datos, si es fiable y funciona muy bien, todo dependiendo del sistema del OBD. En el que tenía del 2003 leía más datos que en el actual del 2000. Todo depende de la centralita.
Entonces tienes un OBD muy reducido. En el mejor de los casos, podrías poner un cable adaptador OBD a OBDII hasta el interior y conectar en éste último el bluetooth del Torque para la pantalla y/o para el Bmwescanner.
Si es lo que tengo ya. Pero con el Pc y bmw scanner me va de perlas. Pero si conecto con el mismo adaptador a un elm327 wifi o bluetooth con la radio del coche si que lo encuentra. Pero no hay manera de que conecte a la ECU.
La mía Shimano recuerdo es una ms43. La verdad es que no sé qué hacer.... Mi idea principal por la cual lo quiero hacer es para saber en tiempo real y sin el portátil los fallos que pueda tener el coche. Luego aparte ver algún dato en tiempo real del coche. Que me podría recomendar? También podría utilizar dos programas uno para ver los datos en tiempo real y otro para ver los fallos
Creo que si. Si no me equivoco algo parecido tuve que configurar para el can bus. Cuando busco en la radio el Elm327 ya sea wifi o bluetooth los encuentra. Pero no conectan. Ni Torque ni un par más que he probado.
El mio es pre, de enero del 2000. Llevo Car Scanner, el obd II siempre conectado (con + despues de contacto) y se inicia al arrancar. Es muy configurable y puedes poner las alarmas y colores que quieras. Por ejemplo, la temperatura la tengo en azul hasta que alcanza 80° y suena una alarma muy potente si alcanza 105°: Con el Elm 327 solo puedes leer y borrar fallos de la ecu. Y si con la app detectas algun fallo es mejor pasarle el Bmw Scanner o Inpa que te daran una mejor descripción de fallo.
Muy wenas socio. Si justo es lo que yo quería.me lo voy a descargar para tenerlos ya fichados los programas y en cuanto me pille la pantalla se los instalo.esta próxima semana me llega el obd y ya le pruebo y voy viendo cómo y que tiene la aplicación. mil gracias. La idea era eso ver ciertos parámetros en real y luego ver y borrar fallos.por lo menos... Por si saliera alguno para salir del paso,te pilla de viaje o ver qué no va fino el coche saber por dónde van los tiros.Luego ya meterle el ordenador. Por cierto donde cogiste el adaptador para luego ponerle el clima en medio? Quería hacérmelo con la impresora 3d.pero por saber si te había quedado a ti bien y donde lo habías pillado. Por hacerlo todo del tirón y no dejarlo a medias.jejjeeej Que ya tengo a la parienta contenta...ajajajaj
No puse adaptador, con un poco de maña queda perfecto. Use un par de trozos de ese fieltro grueso adesivo que se usa para que las sillas no rallen el suelo y creo recordar que al mueble le recorte una esquinita de un lado por atras para que entrara bien. Asi queda: No se mueve nada.
Te a quedado muy chulo y la verdad que la pantalla la agradece el coche. Pero yo por ejemplo para que quede lo más OEM posible si le voy a imprimir esa pieza para que quede todo bien en su sitio y no dejé ese hueco.mil gracias por toda la ayuda y consejos. asi da gusto.
Si no funciona, porque es posible que le falte alguna alimentación al ELM que no tenga el OBD, ya que si funciona el Bmwscanner, debería funcionar el ELM.
El elm327 cuando lo conecto le Llega alimentación. Ya que se iluminan las luces y en la radio detecto el bluetooth o wifi. ( tengo dos diferentes ). Pero a la hora de emparejar no hay manera. BMW escáner a tope.
Luego miro unos esquemas que tengo por ahí y veo eso de las alimentaciones. Sí mal no recuerdo, el elm recibe 2 alimentaciones y no se si del obd redondo las tiene disponibles.
Échale un vistazo a esto, a ver si te puede servir de algo. https://www.bmwfaq.org/threads/recablear-obdii-pre-a-obdii-post-finalizado.1036233/
Sin leer casi nada así de primeras el mío no lleva obd2 en el interior. Nada. No existe. A no ser que lo haya buscado donde no está. Que podría ser. Debajo del volante cerca de la puerta. Más o menos.
Tiene que estar. Todos los E46 llevan toma E-OBD. Hasta el año 2000 llevaban también el conector redondo en el vano motor. En las unidades que equipan los dos conectores, el que da acceso a todo es el redondo. El E-OBD debajo del salpicadero en principio únicamente da acceso a la diagnosis genérica obligatoria por ley.