X1 (U11) Pantalla en negro y no se reseteaba...

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Gus, 6 Nov 2024.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues esta mañana (X1 30e, + de 40.000 kms, ID8 ) por primera vez la pantalla de infoentretenimiento en negro al arranque y todas las funciones a través de pantalla lógicamente inoperativas (park assist o My modes) : en el cuadro mostraba la info con velocímetro en el centro y una ///M , que no se a qué modo o contenido corresponde , en vez de mis habituales consumos instantáneos.

Recordaba lo de pulsar volumen durante 30 segundos, pero nada, quizá porque estaba ya en marcha. Curiosamente la emisora que sonaba era la que dejé el día antes, y era posible cambiar entre memorizadas con la tecla del volante. Pero por ejemplo, clima, navegación y todo eso, nada disponible.

Así que me he pirado, y, con ocasión de otra parada, lo he vuelto a intentar solo con contacto puesto. Y nada. Y de repente, pasados dos o tres minutos, ya circulando de nuevo, se ha activado sola (he tenido que volver a designar la configuración de cuadro (content) que llevo usualmente, y el navegador funcionaba con normalidad: no he notado nada más :nose:

Alguna idea/consejo para otra vez?

Gatinchi, ruforen, rescuer255 y 3 otros les gusta esto.
  2. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola @Gus,

Me pasó algo parecido hace tiempo, cuando hacía poco que tenía el coche y era más novato. Me asusté bastante, pero con el tiempo he visto que era una actualización del sistema. Se quedó clavado 3 ó 4 días, no iba la música, ni la voz del navegador, etc, pero al final se arregló solo.

Las actualizaciones se descargan siempre en marcha, pero “solo” se instalan con el coche parado, unos 20 minutos aprox, pero muchas veces lo hacen con el coche en marcha y sin preguntar.

Fastidian bastante, pero lo mejor es parar, sin apagar el coche, y esperar a que acaben de instalarse.

Hoy mismo, iba con el navegador, pero yo no le hacía caso. Me ha dicho que girase a la derecha, donde antes había una salida pero ahora ya no. No le he hecho caso y de golpe se ha reseteado el navegador, pantalla oscura, etc. Yo no podía parar, pero en unos minutos ha vuelto a funcionar bien sin hacer yo nada.

Mira si ves alguna actualización, debería ser del Sistema Operativo, pero puede ser del navegador, de los mapas o de alguna aplicación importante.

Ojalá sea esto, pero si fuera otra cosa, prueba de hacer un reset más fuerte, en vez de 30 segundos, mantener pulsada la tecla / rueda volumen durante 60 segundos.

También había otro sistema en el foro fancés, pero no recuerdo exactamente como se hacía, lo buscaré, aunque a mi no me funcionó.

¡Suerte!

Saludos.

A ruforen, Gus y Nanouk les gusta esto.
  3. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Pues dado que no es algo aislado, me quedo pendiente de este hilo porque, tarde o temprano me pasará algo parecido.

A ver qué decís al respecto aunque, lo dicho por @David Ras es bastante esclarecedor.

Un saludo.

A ruforen y Gus les gusta esto.
  4. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Pues ya lo he encontrado @Gus:

>>>
    Según los foros franceses, existen tres formas de resetear las pantallas, siempre con el coche parado:
    • Pulsando el botón de volumen durante 30 segundos,
    • Pulsando el botón de volumen durante 70 segundos,
    • Pulsando el botón Start/Stop tres veces rápidas sin apretar el pedal del freno, esperar el bip y pulsar el botón de volumen durante 30 segundos.
    La primera apaga las pantallas y la segunda apaga las pantallas y las tiras de leds, creo que lo mismo que si cerrara el coche, y poco más.

La tercera, igual que la segunda.

Para mi estos no son un reset de verdad, y el problema que tenía persiste.
    >>>

Saludos.

Gatinchi, ruforen, Nanouk y 4 otros les gusta esto.
  5. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Buenas tardes,
    Esto me paso a mi el año pasado en Andorra a 40 grados al sol... imaginaros el drama, sin poder hacer nada...
    Al final, él solo se reseteo al cabo de 3 días y ya no ha vuelto a pasar. Según me dijeron, era tema de software...

Salud2!

A ruforen y Nanouk les gusta esto.
  6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Qué digo yo que al lumbreras que se le ocurrió economizar y al que dio el visto bueno para dejar los botones del clima a merced de una pantalla... Ya les vale!!!

Con el tema de desempañar las lunas traseras y delanteras ya no se atreven, porque saben que ante una situación así y la luna empanada, dejas a la persona tirada sin poder coger el coche.

Imagina una urgencia y sin poder coger el coche por empañamiento de las lunas. Ahí se lo han pensado.

Lo otro, pues eso, una molestia que se puede dejar a los concesionarios para que den la cara ante el cliente e intenten conformarlo como qué es normal, son cosas que pasan...

Última edición: 6 Nov 2024
    A ruforen y Gus les gusta esto.
  7. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    835
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    @Gus me has decepcionado, eras mi referente de propietario de xdrive30e sin problemas. Ahora en quien voy a confiar? Jaja

A Corsasport y Gus les gusta esto.
  8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL:
    No creas que no me hecho la culpa en parte.. dudo si aguanté los 30 segundos apretando alguna de las dos veces :coti:

A rescuer255 y Corsasport les gusta esto.
  9. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.783
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pasó algo así y estuvo la pantalla en negro durante un par de trayectos al trabajo, cuando fui a cogerlo otra vez ya funcionaba todo bien.
    Hasta había pedido cita en BMW, creo que no ha vuelto a pasar.

A Gus y ruforen les gusta esto.
  10. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    862
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    La semana pasada a mí me pasó que el asistente hablaba pero no se le oía, veías las lucecitas esas que se mueven en la pantalla pero nada de voces ni en navegación siquiera. El caso es que iba por autopista y necesitaba urgentemente indicaciones del navegador así que hice lo de mantener pulsada la rueda de volumen, en marcha, a 100 km/h como mínimo ... y se reseteó ... nada de coche parado, se quedaron las dos pantallas en negro con el coche circulando por autopista ... al cabo de un rato, no mucho, resucitaron las pantallas y la voz del asistente se recuperó, pero mantuvo las configuraciones que tenía, incluso el destino de navegación que le había puesto ... evidentemente son cosas de software, es como cuando tienes el móvil o el pc sin apagar mucho tiempo, acaban por hacer cosas raras y es necesario hacer un apaga/enciende, esto debe ser parecido porque aunque el coche esté parado me temo que el sistema sigue trabajando en segundo plano, de lo contrario no recibiría instrucciones desde la app, no "hablaría" con BMW, no gestionaría la carga, etc, etc ...

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página