Muy buenas a todos! Me he hecho hace poco con un Mini Cooper de 2003 R50, que ya he presentado en la sección correspondiente. Lo estoy actualizando un poco y quería ponerle una radio navegador android. En su día participé en este foro en compra conjunta de una Erisin para un 330d Touring E46 que me salió muy bien. Ahora no encuentro para este modelo en esa marca, pero he visto una Dynavin que tiene buena pinta. No pone precio en la web, pero intentaré pasarme esta semana por su taller que no me pilla lejos. Por otro lado, estoy viendo en Aliexpress otras que son muy parecidas estéticamente y por hardware no tienen nada que envidiar.. Aunque en algo de tanta pasta no se si me da mucha confianza... He visto por ejemplo esta que tiene hasta cámara de visión 360º en su opción más cara. Alguien me recomienda alguna que haya instalado en su coche? Alguno se anima a opinar sobre las que pongo? Las conocéis? Sabéis si poniendo una de estas, hay q quitar la radio original? Me ha parecido ver que se deja por estética, aunque supongo que inutilizada... Muchas gracias de antemano como siempre por vuestra colaboración!!!
Bienvenido Vinu. La única pantalla que conozco es la que indicas, que creo que lo que es la carcasa es la misma tanto en la dynavin como en la de aliexpress. Personalmente no me gusta nada estéticamente. He visto otras soluciones como colocar una 2din en la parte inferior, bajando el clima y los interruptores, que tiene el contra de tener que apartar la vista y estéticamente cambia bastante. También hay pantallas 1din con pantalla extraíble. Y una buena solución que lleva un compañero es la instalación de una unidad multimedia pioneer en lugar del navegador de origen. Se lo realizó MadridAudio. El precio, a mi juicio, algo alto, pero le funciona genial. Y la solución por la que yo opté fue por sustituir el navegador de origen por un teléfono móvil, instalado en lugar de la pantalla original y tal. Hay que programar el teléfono para que se active al coger energía y se apague al quitarle energía, y alguna cosa más, pero para mi era la mejor solución. Dependiendo que método uses, deberás sustituir la radio de origen o no. En mi caso o el de Madrid Audio no tienes que retirarla, ya que va en conexión con ellas. En mi caso uso la pantalla por Bluetooth mediante un interface Bluetooth (también lo puedes poner por auxiliar, pero a mi me era más cómodo por este método). En mis Mini, que tienen Harman-Kardon con su etapa y demás, uso los interface que te comento y evito problemas de compatibilidad.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y tus opiniones, explicaciones y fotos @Dani_330Cabrio !!! (Escribí este mensaje según me respondiste pero se ve que no le di a "enviar"... . Así q al final añado los avances de estos días...) La opción de la doble din lo pensé porque un amigo tiene una y me dijo que me la daba, pero mi chica, al igual que tu, piensa que hay q apartar mucho la vista de la carretera... La opción de 1 din con pantalla extraíble lo pensé porque tengo una que tuve en un Jeep Grand Cherokee (aunque esa ya no vale... Jejeje). En principio para el dí a día, no se usará la pantalla y no molesta ni cambia demasiado y cuando sacas la pantalla tampoco es que estorbe o tape mucho el velocímetro, pero por lo que cuestan, me planteo la compra de las que he visto... La opción de tu amigo o la tuya, creo que no puedo hacerlo pues yo no tengo navegador de serie... Y además creo que hay q ser bastante manitas para hacer lo que has hecho... Enhorabuena! En las fotos que pones del Mini con doble din, veo que tiene 2 velocímetros... Eso no duplica información? Además de quedar bastante raro... Jejeje. Estos días, lo que he podido ver es que buscando bien por Aliexpress encuentro alguna con Chip 7862 8/256 gb de memoria y pantalla 2k por unos 400€ con cámara trasera y delantera (la cámara 360 mola en los coches que la llevan de serie, pero en estas no se que tal irán y la instalación se complica...) y la instalación de la radio y las cámaras me cuesta 180€ en el taller donde me instalaron la anterior... Todo sea que llegue lo que pides... Jejeje. Iré actualizando con lo que vea y si la monto con fotos y demás, por si alguien se plantea el cambio, poder ayudarle. Si alguien tiene alguna otra opción, será bien venida también!!! Muchas gracias y un saludo a todos!!!