Brico-Manual Pantalla android en nuestro coche

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por david_mfs, 25 Ene 2018.

  1. Fernan2vts

    Fernan2vts En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Efectivamente, trae el cable con el RCA y es fácil, pero estoy verde en este tema y no sabía...

    Es Snapdragon 625 8 core, compre el más alto porque vengo de otra pantalla Android con 1 GB de ram y menos potencia y aprendí que tiene que ser potente. De momento va de 10,super fluido
     
    A Secodj le gusta esto.
  2. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Ok, grecias por la respuesta. Una pregunta más. Tu tenías teléfono en el coche ? lo digo porque el mío si lo tiene, ya sea el profesional ( el que tenía antes) o por bluetoth ( el que tengo ahora ) la duda es... cuando quieres usar los botontes de llamar y demás del mando, te salta el "original" del coche o el de la pantalla Android ?
    Un Saludo y gracias.
     
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Salta el que tengas configurado puedes usar uno u otro lo logico y mejor sin duda es poner opcion original
     
    A Secodj le gusta esto.
  4. Fernan2vts

    Fernan2vts En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 530d e60
    Mi coche traía Bluetooth de fábrica pero no iva bien, tenía radio business 6'5. Mi pantalla Android me da opción de usar la de Android que es la que usó yo porque me va perfecta, o puedes usar la de orígenes del coche. En mi opinión aunque el original te vaya bien el de Android siempre ira mejor por estar integrado en lo que es el módulo Android.

    Saludos
     
  5. Bmw 530d e60 (bombakino)

    Bmw 530d e60 (bombakino)

    Registrado:
    13 Jul 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530d bmw e 60
    Que pantalla recomiendan android o carplay para el e60 2005 sin aux
     
  6. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Android sin duda y aux hay que activarlo si o si.
     
    A Bmw 530d e60 (bombakino) le gusta esto.
  7. Bmw 530d e60 (bombakino)

    Bmw 530d e60 (bombakino)

    Registrado:
    13 Jul 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530d bmw e 60
    Pues lo de activarlo me resulta lo mas complicado de todo, llevo dos semanas de taller en taller y aun nadie ha querido meterle mano.No dan ninguna garantia de que funcione, dicen que se puede ir el modulo.¿Tan dificil es?
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  8. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    No. A mi en fuenlabrada en menos de 10 minutos me lo activaron.
     
    A Bmw 530d e60 (bombakino) le gusta esto.
  9. Bmw 530d e60 (bombakino)

    Bmw 530d e60 (bombakino)

    Registrado:
    13 Jul 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530d bmw e 60
    Que suerte, me tocara seguir buscando
     
  10. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
  11. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Cual tienes montado tú ? ando dando vueltas y vueltas y estoy mareado, muchos parecen iguales pero luego tienen pequeñas diferencias, que si no tienen android auto, que si quieres el 4g unos tienes que poner un dongle aparte y otros viene incluido, otros dicen que tienen android 11, 128 de rom y 6 de ram pero si miras en características resulta que dice que es android 10 y 4gb de ram
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Hola, yo tengo una duda referente a montar una de estas. Tengo el CCC en mi e60 del 2006, pero el problema que tengo es que me ha dejado de funcionar la pantalla original tras la ola de calor de estos días. Dejó de encender de buenas a primeras sin aviso previo. No sé qué es lo que le pasa pero, dado que está rota, ya quiero aprovechar para actualizar. La duda viene en que no sé qué necesito del sistema antiguo para conectar con la pantalla android nueva. Y como no sé lo que tengo roto, no sé si funcionará. El caso es que no se me enciende la pantalla, pero el CD y el DVD sí parecen funcionar, suenan al arrancar el coche, pero no expulsan los discos. No es una cuestión de fusible, que creo que es el 34 de la guantera, porque los he mirado y están bien todos incluido ese. También probé a desenchufar la batería para que se reseteasen los módulos, pero no ha funcionado tampoco. Mi coche también tenía teléfono y bluethoot ¿Qué es concretamente lo que se necesita del sistema antiguo para que funcione la pantalla nueva?

    Por otro lado, veo que hay opción de aux y opción de pedir una caja de fibra óptica, ¿cómo saber si se necesita una cosa u otra?

    Además hay mucha variedad. Cuál concreta me recomendaríais que sea BBB?

    Saludos!
     
    Última edición: 18 Ago 2021
  13. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    A ver.....si puedo ayudarte en algo.....yo monte una hace un año y es lo mejor k he hecho....lo importante k el módulo CCC funcione es lo básico.....así k asegúrate de eso.....si funciona y solo es la pantalla la k se te ha fastidiado no tendrás problema.....mi consejo k elijas la más alta de memoria k puedas ....lo de la fibra no hace falta nada únicamente cbiar el cable de fibra k va conectado a tu CCC y ponerlo en la nueva ficha nada más......si te funciona el CCC es quitar y poner y hay muchos vídeos en YouTube k te facilitan la tarea....eso sí.....si tienes CCC y no tienes habilitada el aux tendrás k activarlo para poder escuchar el sonido , yo estaba en la misma situación y tuve que activarlo también.
    Bueno las dudas que tengas entre todos iremos echándote una mano.
    Un saludo
     
  14. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Yo monte hace poco una y estoy muy decepcionado con el sonido, no la monte yo y no sé si se puede poner mejor cableado o algún extra para mejorar esto, pero solo que por el navegador moderno merece la pena, la radio es lo que más oigo y puedo llevarlo si tuviera que oír música solo por streaming la tiraría a la basura.
     
  15. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Pues en mi caso ....la instale yo tal como venía yo no hice nada más......y el sonido algo mejor que el original con el ccc
     
  16. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Muchas gracias, y concretamente que modelo? lo que veo es que hay una diferencia de precio de +-200 euros entre unas y otras. Pues espero no tener roto el CCC y que sea la pantalla, aunque no sé qué decirte, porque los CDs giran pero no los expulsa, y el iDrive está como suelto, no se pone duro como cuando funciona (jaja, que mal suena eso :devil:).

    He visto que algunos modelos llevan chips DSP que supongo que sonarán mejor que los que no los llevan. Y supongo que la conexión directa por fibra será mejor que la conexión a la entrada aux, que no deja de ser analógica con cables de por medio. Puede que sea por eso.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Ago 2021
  17. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Si te sirve de algo, lo que se sele ir es la pantalla, si no recuerdo mal porque uno de los condensadores se acaba fastidiando ( no es complicada la reparación y por ahí seguramente que hay muchos videos de como repararlo) por otro lado, si la pantalla no funciona y te funciona el resto, es fácil pon la radio o el cd, debe de sonar aunque no se vea la pantalla.

    Con respecto la pantalla android, lo que hace es sustituir tu pantalla por otra y "añadir" extras que antes no tenías. El sonido siento decirte que, si necesitas tener activa la entrada "aux" va a ser analógico, ya que la entrada auxiliar es la que se usa para conectar cualquier teléfono o mp3 a través del cable "jack" de ahí que lo que he leido a algunos de decir que suena mejor que antes, me hace dudarlo dado este "inconveniente" pero bueno, aprovechando el fin de verano de aliexpres yo he adquirido una por 260 que supuestamente me envían libre de impuestos si no, pues ya me plantearé si "pagar" aduanas, aranceles etc...

    Si no te quieres complicar en el Plaza ahora mismo la tienes por unos 350€ ya con iva y toda la pesca. Vendita mierda europea que te casca todas las tasas ahora por cualquier cosa que compre en el extranjero...
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Hola, gracias por la respuesta.

    Pues no, hay algo que se ha cascado y creo que no va a ser sólo la pantalla porque, aunque el CD y el DVD suenan como cuando arranca el equipo, no expulsan los CDs y DVDs que tienen dentro, así que me temo que se debe haber pirado algo del CCC en sí y no sólo la pantalla. ¿Alguien sabe de algún taller o electrónico que tenga experiencia en esto aquí en Madrid?

    En cuanto al tema del sonido, entiendo que para que diera buena calidad lo suyo sería utilizar la conexión de fibra y no la AUX. En mi caso la conexión de aux, en donde tenía conectado un bluethoot y un MP3 en su día, siempre ha sonado como el culo, así que preferíría hacerlo con uno que tuviera directamente opción de fibra.

    Saludos.
    Pedro
     
  19. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Hola!

    Al final tras buscar info he estado haciendo pruebas y he desmontado incluso el CCC, y no consigo que arranque. Por lo que he visto, al final creo que la pantalla no está rota, porque se enciende (sin llegar a mostrar el logo) y se apaga, da como un flashazo rápido, es como si el CCC se estuviera reiniciando sin parar y no sé el motivo. He desconectado el mulf del maletero, he sacado el CCC y lo he abierto incluso. Por dentro es como un mini ordenador e incluso tiene un módulo de memoria RAM, que pudiera ser, entre otras cientos de cosas, lo que estuviera roto. También he visto que tiene detrás un fusible de 20 amperios de los mini, dentro del matojo de conexiones, que he cambiado por si estuviera roto. Nada. También tiene detrás un ventilador que, no sé el motivo, he visto que parece no girar, al menos mientras hace el intento de iniciar. En definitiva, tengo algo roto en el CCC y no sé dónde llevarlo. ¿Alguien sabe de algún sitio donde los reparen?

    Saludos.
    Pedro.
     
    Última edición: 30 Ago 2021
  20. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    En su día leí algo de que lo que se iban eran los condensadores, intenta buscar algo de info sobre reparar o reparación CCC, a mí hoy (llenado a la agencia de transporte para recoger la pantalla android que he comprado) se me ha reiniciado 2 o 3 veces al ir y lo mismo la volver a casa.

    Así que a mí me falta poco para pasar por lo mismo. He estado leyendo que puede ser cosa del mulf, incluso de gente que dice de quitarlo y "empalmar" la fibra (la verdad no sé a qué se refieren con eso)

    Realmente con la pantalla android, si el fallo fuese el mulf, realmente salvo el bluetooth, creo que par apoco más vale este módulo y el bluetooth ya lo tengo con la pantalla Android así qué, podría prescindir del mulf. (Si se puede)
     
  21. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas ... lo de empalmar la fibra es comprar un puente de fibra , para que el circuito quede cerrado y poder desconectar el mulf sin que de error. Lo de los reinicios tambien puede pasar usando los dvd de navegacion, a mi me pasaba . Fue sacarlos y adios reinicios, total para la mierda de navegador que es (por viejo) no me merece la pena llevarlo.
    Saludos
     
    A Dimon le gusta esto.
  22. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Ok Gracias, cierto yo llevaba metido el DVD dentro por que tenía puesto que mostrase el mapa ( más que nada por el tema de que me mostrara los radares) pero ya habiendo cambiado a una pantalla android, como que tienes razón, el disco fuera y así no está constantemente funcionando el lector.
     
    A mckarthy le gusta esto.
  23. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60

    yo llevo diciendo hace tiempo de ponerla, pero siempre que digo de ponerme a ello me tira para atrás el tema de como se ve de día.... y es que se ve muy mal como haya mucha claridad, si la da el sol ya es el colmo.
    no se si habrán mejorado el asunto este los chinorris.
     
  24. LooSeR

    LooSeR

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    e46 320i
    Hola! Estoy pensando en instalar una pantalla android para actualizar un poco el coche.

    He encontrado este modelo que aparentemente pinta bien: https://es.aliexpress.com/item/1005003264561420.html
    • 313€ el modelo 8 Cores / 6GB RAM / 128GB ROM (8259L).
    • Viene con todos los accesorios incluida cámara.
    • Tiene buenas valoraciones, bastantes unidades vendidas y envían desde Italia.
    ¿Alguien que lo conozca o que pueda darme su opinión?

    Muchas gracias!
    Un saludo
     
  25. Rubenpp

    Rubenpp En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    galicia
    yo la he comprado, instalado recientemente. Si la compras prepárate para pelear con configuraciones y con el vendedor para que te pase información. No es instalar y a funcionar, yo tuve bastantes detalles, la instalación es sencilla. Pero después para hacer que te funcione bien, la pantalla original, la cámara, que vaya bien el idrive y detalles así pues tienes que andar en los menús configurando y no hay mucha información. Entonces la planteas una consulta al vendedor y en un par de día te muestra alguna solución que a veces acierta y otras veces tienes que pelear.... Saludos!
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  26. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Así es yo opte por la fácil que no digo que sea la mejor. Pero pague por el montaje y su configuración según mi coche y mis gustos.
     
  27. Mstislav

    Mstislav

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 530d 2006
    Buenas tardes,
    He leido muchos post vuestros sobre el tema android auto y carplay y tengo una serie de dudas, que por más que os leo no consigo disipar.
    Tengo un 530d E60 con CCC.
    -Si tengo un iphone ¿debo usar obligatoriamente carplay? ¿o solo si quiero replicar mis apps del iphone en el coche? Como alguien ha mencionado que el carplay es bastante peor que android auto...
    -La conexión de audio entre el teléfono y el coche es bluetooth? Para qué se usa la conexión de audio auxiliar del bmw?
    -El carplay/android es autónomo sin tener un teléfono cerca? Es decir, navegan, spotify... (pillando la wifi del movil, supongo...)
    -Para qué se usan las conexiones USB que algunos ponéis en la guantera?
    -En caso de tener que acceder a la conexión de audio auxiliar, me imagino que no hace falta llevar el cable hasta atrás, no? Se podrá pinchar desde la consola central o desde el propio hueco de la radio (me imagino que nace ahí).

    Me gustaría poder replicar mis apps en el coche, para poder usar spotify, waze, Youtube...

    Mil gracias y disculpad el meño, pero por más que leo no consigo aclararme.
     
  28. zookie

    zookie En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530D e60
  29. zookie

    zookie En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530D e60

    Me podéis indicar el tema de la toma auxiliar?? si tengo que indicarle algo más al instalador? por no ir a ciegas, gracias
     
  30. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    El aux no hace falta tenerlo fisicamente pero si programada la radio te tiene que poner audio,aux
     

Compartir esta página