Pantalla 16:9 en E46, se puede actualizar?

• Iniciador del tema andresio
  • Fecha de inicio
A

andresio

Guest
Buenas, alguien sabe si el modulo de pantalla (con cd) 16:9 para E46 se puede actualizar? Quiero decir, si se puede conectar una entrada de video o sino actualizar el firmware para, por ejemplo, poner cds con pelis en divx y que lo reproduzca? Gracias de antemano.

Aparte de eso, es mi primer post, y quiero aprovechar para saludar a todo el mundo, felicitaros por el montaje que habeis hecho, es genial encontrar sitios asi de aficionados a los coches y en particular a BMW. Aunque me he registrado hoy, hace tiempo que os leia, y quiero decir que he aprendido mucho gracias a vosotros. Ademas, a diferencia de otros foros, hay un buen ambiente general que da gusto. Espero que dure muchos años.

Un saludo

Funci

Forista Senior
Bienvenido ¡¡¡¡
para lo que preguntas, usa el buscador, que hay mucha gente que lo ha hecho, y lo primero que tendrás que hacer es ver la tv, en movimiento.....

A

andresio

Guest
Gracias por la bienvenida funci

El problema que tengo es que llevo la radio normal (business creo) con cassette y nada mas, y no se si de 0 puedo pasar a tener gps, tv, etc. aunque mi prioridad es la tv. Mirare a ver si alguien estaba en mi misma situacion y lo ha podido hacer.

Un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
poderse se puede pero vale pasta, aun siendo todo de segundamano cuenta con 2000 € :yes:

A

andresio

Guest
Gracias tizon, es lo que me imaginaba, entre lo que he leido y lo que me han dicho en la bmw de las piezas que necesito (modulos, cableado, pantalla, instalacion...). Por cierto, sabeis si algun fabricante tiene modelos de radio cuya anchura sea la de los salpicaderos de BMW, concretamente el e46? Porque no quiero poner algo con formato DIN y luego tener que meterle un "parche" para tapar el agujero, aun sabiendo ue BMW los pone si los pides, pero me parece bsatante feo...

Un saludo

D

dmancas

Guest
Verás Andresio, lo ideal por estética sería equipar el coche con ell equipo original pero como todos sabemos esto resulta demasiado caro, y personalmente, creo que invertir todo ese dinero en el equipo original me parece tirar el dinero, puesto que ell original tampoco es para tirar fuegos.
bueno, al grano, no se si lo sabes pero el fabricante de los equipos de BMW es la reconocida marca ALPINE, si, parece mentira, a que si, para mi que meten lo mas modesto que fabrica, bueno, pues esta misma marca de audio tiene en su catalogo un monitor de 7" (TME-M740BT ):
TME-M740BT - Alpine - Europe - Mobile Media Solutions

y una unidad de control (VPA-B222R):
VPA-B222R - Alpine - Europe - Mobile Media Solutions[show]=features#ridercontent

estos dos componentes corresctamente cableados te permiten que con el monitor puedas controlar la unidad con los deditos, si, el monitor es tàctil y ademàs cuenta con bluetooth, que supongo te sonará del movil, bueno pues todo esto junto con este marco adaptador:
E46 Alpine VehicleHub Pro Bezel
aqui podras comprobar el resultado, esta gente ya lo ha hecho, por supuesto este sistema te permite ser instalado sin canivalizar los conductos del clima, pues si no lo sabes hay gente que ha optado por esta solución que es muy parecida a la que te propongo, excepto que esta ultima consiste en alojar un autoradio 2DIN en un hueco que no existe pero que se puede crear con posteriores limitaciones.
Esto de lo que te escribo lo tengo yo en mente hace un montón de tiempo, pero por tiempo y lo que es mas importante por dinero, que tengo cosas mejores en que gastarlo, algo que no te había comentado y que me ha hechado para atras es el precio, el total se hacerca a la instalación del equipo original, me explico, el monitor me lo venden por 399€, la unidad de proceso en 370€ y lo mas flipante, el adaptador, que no deja de ser un plasticoo correctamente manipulado para tener la forma y el color adecuados al aspecto del interior, en España no lo hay, y el que te muestro en el enlace como podrás comprobar es en EEUU, y el precio a no ser que quieras hacerte con una buena cantidad (seria lo suyo para venderlos luego), te biene saliendo a 250 dolares, unos 239 € que ya le llega, por supuesto, la unidad creo que debería ir montada en el alojamiento previsto para el navegador, en el maletero en el lado izquierdo, lo cual no debería ser un impedimento ano ser que te ocurra lo que a mi, que no dispongo de este alojamiento a no ser que me haga con el mueblecito de marras y el tapizado acorde al mueble, vamos que tiene sus cosillas, pero ya ves, ya me dirás que te parece, preguntame si quieres a ver si te puedo aclarar algo, o si te enteras de algo que yo desconozco, de todas formas ya se ha hecho mención el este foro con relación a este sistema. puedes escribirme a este mail, no envies imagenes, maneirocastro1980@hotmail.com, te responderé en cuanto pueda.

A

andresio

Guest
Gracias dmancas, es justo en lo que pensaba para no gastar 2.000€ en toda la instalacion del otro. Lo unico que ya que lo pongo me gustaria poder ver la TV. Ahora estoy mirando a ver que fabricante tiene un modelo 2-DIN que pueda ver la tv, ademas con entrada de video (o como minimo soporte para divx) y par el ipod. Lo unico es que, segun las fotos, esa radio tiene unos botones debajo, pero con el plastico quedan tapados ¡¡¡¡!!!!! Ademas, si quieres meter algun cd como lo haces? Porque ahora tengo que ir al cargador el maletero, y es justo lo que quiero cambiar.... De todas formas muchisimas gracias, me has abierto una ventana para la que no encontraba llave :guiño: Un saludo