La duda es si hay algún truco para sacar el panel de mandos de ventilación, he sacado todos los tornillos y tirando de él veo que hay que sacar todo el frontal que rodea el cuadro y este también, voy al revés. ¿Hay que desconectar todos los cables de los mandos? ¿Es necesario desmontar todo el tinglado de volante, cuadro, botones...etc? No sale nada claro en el manual de taller, ayuda por favor ](*,)
Has mirado si el panel va atornillado a la cornisa superior? El mio lleva tornillos en la parte superior. Saludos!
Bufff... preguntale a padre dalaran que ese trabajo nos toco el domingo de mañanita.... Basicamente lo que yo hize fue, soltar los 2 tornillos que se encuentran detras de las dos ruedas de mando exteriores. Soltar los 3 de la cornisa superios. Soltar el cable y la camisa del grupo de la calefaccion de la palanca derecha, soltar de los mandos la camisa central y la izquierda. Sacar interruptor de las luces, de la luneta y de los antinieblas Sacar el tornillo que sujeta el panel donde van los interruptores anteriores. Sacar el tornillo de la cornisa de la ventilacion izq. Rezar 3 padres nuestros y un ave maria para que saliera todo entero. Todo esto con el cuadro desmontado y el interruptor de warning quitado. Con mucha paciencia ir sacando muy poco a poco ya que para que salga todo sin desmontar nada mas hay que retorcerlo bastante y ya se sabe que los plasticos mayores rompen solos. Los mandos de la calefaccion entran de encajar lateralmente en el panel que rodea el cuadro. Yo lo consegui desmontar, pero lo complicado fue montarlo, que es mas dificil aun sin romper nada. Yo no tengo manual de reparacion, pero supongo que para hacerlo sin correr riesgos es necesario bajar la caña del volante, sacando con un cincel y martillo los dos tornillos de seguridad que sujetan esta. Procediendo de esta manera el panel y los mandos salen de frente sin tener que retorcer nada. Espero haberte servido de alguna ayuda. ¡Si puedes haz un brico! que nosotros con las prisas del querer hacer no saque ni una misera foto. Saludos y suerte
Mi mecanico lo saco sin sacar nada, pero yo que lo estaba viendo ya veia la pieza larga que va desde los interruptores de las luces hasta el cuadro de la calefaccion rota. La verdad es que esta pieza dobla bastante antes de romperse.
Madre mía, dónde me metí! total para cambiar una rejilla de ventilación y alguna camisa con el enganche roto... creo que lo voy a dejar para cuando consiga otro panel nuevo. Muchas gracias Dalaran y Senior, la explicación del proceso magistral! aquí queda guardada en mis estadísticas para cuando me anime, prometo fotos. Ahora a montar otra vez todos los botones, tapas.......
Es una pieza muy delicada de andar sacando, las palancas que van en la parte trasera se rompen con mirar y luego los cables no quedan fijos y giran o se desplazan sin accionar los mandos, en especial el que abre y cierra el paso de aire exterior, en mi opinión hay que hacer todo lo que dice el padre delarán. Salu2