Palomillas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PERIQUIN, 17 Ago 2010.

1. PERIQUIN

PERIQUIN Guest

Hola chicos, estoy desesperado. Tengo el coche en el taller y me han dicho que se ha tragado una palomilla en el cilindro 6.
    Estoy esperando a q me digan los daños exactos pero con la mala suerte que tengo me espero lo peor.
    Darme recomendaciones, donde reclamar, nociones sobre la averia, daños y posible precio, Q hacer, ect

Gracias

2. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    vamos no me jodas...puffff:toimonst:

es pa matarte...como se te ha podido colar una mariposa dentro del cilindro...
    el coche esta en garantia?si no es asi...vete olvidandolo que no eres el primero por eso te he dicho que es pa matarte.hay MIL POST sobre esta cosa de que si no operas el coche(estriparle las mariposas) se te pueden colar dentro de los cilindros y el daño es MUY GRANDE!
    la recomendacion es que te hubieras quitado antes las mariposas precisamente por ese motivo.ahora a ver el daño pero preparate pasta...y hablo de 6000€ en adelante...
    que putada colega...joe

3. PERIQUIN

PERIQUIN Guest

Lo se, ha toro pasado. Pero son de estas cosas q crees q no te puede pasar a ti. Pero tengo claro q 6000€ no pago yo por la averia. Me he enterado ya y por unos 2000€ hay motores de segundamano. Que me contáis?

4. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    mejor que compres un motor , lo siento mucho compañero, pero al proximo coje y lo operas.

5. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4
    no lo digo por ti, pero aun hay gente que sabiendo lo que puede pasar si no quita las famosas palomillas (aunque sean reforzadas,como las q yo tenia), no lo hace...
    Lo siento,compi.

6. Alfil21

Alfil21 En Practicas

Me Gusta:
    2
    En octubre voy a estrenar un X5 3.0 d. ¿También se recomienda despalomillar a estas alturas?

Y si es así, ¿Hay que esperar a que pase la garantía?

7. velo

velo Guest

Yo esperaria a la garanti y al dia siguiente de que se acabe se las quitaria. Yo el mio lo pille de segunda mano, con garantia y no voy a esperar ni a que acabe

8. CRS

CRS Guest

Si lo tienes en garantía espera a que se termine la garantia para evitarte problemas con el conce por si acaso, pero en cuanto lo tengas fuera de garantía, a operar, a un colega que también tiene un X5 le pasó lo de las palomillas, y menuda avería, 8000€ de reparación en total 5000€
    3000€ ya que de paso que se le daño el cilindro, se le averió algo en el turbo y cuando arrancaron despues de reparar la primera avería hizo vacío aspiró el aceite y el coche se revolucionó a tope (es de c. automático), hasta que saltó por los aires, literalmente, el colector de escape....total que una coña.

Desde que lo reparó y de paso operó, ningún problema más...

9. VICTORR1

VICTORR1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    uffffff como me alegro de haberlas quitado

10. REYESMADRID

REYESMADRID En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E60 535D//M
    pero tengo entendido que en los nuevos motores no hacen falta, me comentaron que en el mio no (286 cv) pero si en el de 272 cv, que opinais?

11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    El mio también es el de 286 cv, hay que quitar las palomillas?

12. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    vamos a ver.en todos los modelos diesel viene dichas mariposas.pero ahora vienen con un colector de admision reforzado,pero ha habido casos que se los han tragado(aun con este colector ''TAN REFORZADO'')asi que bajo mi opinion es ACABAR LA GARANTIA Y OPERAR!

saludos

13. Casper

Casper Forista

Me Gusta:
    2
    Por curiosidad. ¿De qué año es y cuántos kilómetros tiene?

saludos.

14. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    que os parece esto?? no lo logro entender, esto para que vale para suprimir las palomillas o para ponerlas encima, a ver si alguien me lo explica.
    Chapaletas colector admisión

15. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    eso son unos tapones que sirven para taponar la entrada de aire.o sea despues de despalomillar(quitar las palomillas) el tubo se queda totalemente descubierto y para que no entre suciedad puedes comprar eso

16. Jose_530

Jose_530 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Las chapaletas se ponen cuando quitas las palomillas totalmente con jaula y todo, si solo quitas la palomilla en si y cortas el eje o no lo cortas (da casi igual) lo que queda es la jaula en la que va alojada la palomilla y la mueve el pulmo a traves de una varilla que es lo que la hace girar. Con las chapaletas, quitas jaula que lleva todo y las pones, a partir de ahi a dormir a pata suelta. Ojo averigua cual es tu medida hay dos.

17. yulio

yulio Forista

Me Gusta:
    128
    Yo iba a comprarlas, pero nadie sabía la medida, ni los que las venden, asique empece a desmontar y mi sorpresa que tenía una palomilla partida, encajada, entonces operé. Lo deje con el eje cortado y divinamente, lo unico que necesitas la herramienta para cortar, por lo demas ningun problema. Slds

18. DaviGarcia

DaviGarcia Forista

Me Gusta:
    9
    yo hice artesanalmente esas tapas en mi taller,lo mejor es que cuando despalomites quitas las chapaletas con sus soportes y montes esas tapas,saludos

Compartir esta página