Hola chicos, estoy desesperado. Tengo el coche en el taller y me han dicho que se ha tragado una palomilla en el cilindro 6. Estoy esperando a q me digan los daños exactos pero con la mala suerte que tengo me espero lo peor. Darme recomendaciones, donde reclamar, nociones sobre la averia, daños y posible precio, Q hacer, ect Gracias
vamos no me jodas...puffff:toimonst: es pa matarte...como se te ha podido colar una mariposa dentro del cilindro... el coche esta en garantia?si no es asi...vete olvidandolo que no eres el primero por eso te he dicho que es pa matarte.hay MIL POST sobre esta cosa de que si no operas el coche(estriparle las mariposas) se te pueden colar dentro de los cilindros y el daño es MUY GRANDE! la recomendacion es que te hubieras quitado antes las mariposas precisamente por ese motivo.ahora a ver el daño pero preparate pasta...y hablo de 6000€ en adelante... que putada colega...joe
Lo se, ha toro pasado. Pero son de estas cosas q crees q no te puede pasar a ti. Pero tengo claro q 6000€ no pago yo por la averia. Me he enterado ya y por unos 2000€ hay motores de segundamano. Que me contáis?
no lo digo por ti, pero aun hay gente que sabiendo lo que puede pasar si no quita las famosas palomillas (aunque sean reforzadas,como las q yo tenia), no lo hace... Lo siento,compi.
En octubre voy a estrenar un X5 3.0 d. ¿También se recomienda despalomillar a estas alturas? Y si es así, ¿Hay que esperar a que pase la garantía?
Yo esperaria a la garanti y al dia siguiente de que se acabe se las quitaria. Yo el mio lo pille de segunda mano, con garantia y no voy a esperar ni a que acabe
Si lo tienes en garantía espera a que se termine la garantia para evitarte problemas con el conce por si acaso, pero en cuanto lo tengas fuera de garantía, a operar, a un colega que también tiene un X5 le pasó lo de las palomillas, y menuda avería, 8000€ de reparación en total 5000€ 3000€ ya que de paso que se le daño el cilindro, se le averió algo en el turbo y cuando arrancaron despues de reparar la primera avería hizo vacío aspiró el aceite y el coche se revolucionó a tope (es de c. automático), hasta que saltó por los aires, literalmente, el colector de escape....total que una coña. Desde que lo reparó y de paso operó, ningún problema más...
pero tengo entendido que en los nuevos motores no hacen falta, me comentaron que en el mio no (286 cv) pero si en el de 272 cv, que opinais?
vamos a ver.en todos los modelos diesel viene dichas mariposas.pero ahora vienen con un colector de admision reforzado,pero ha habido casos que se los han tragado(aun con este colector ''TAN REFORZADO'')asi que bajo mi opinion es ACABAR LA GARANTIA Y OPERAR! saludos
que os parece esto?? no lo logro entender, esto para que vale para suprimir las palomillas o para ponerlas encima, a ver si alguien me lo explica. Chapaletas colector admisión
eso son unos tapones que sirven para taponar la entrada de aire.o sea despues de despalomillar(quitar las palomillas) el tubo se queda totalemente descubierto y para que no entre suciedad puedes comprar eso
Las chapaletas se ponen cuando quitas las palomillas totalmente con jaula y todo, si solo quitas la palomilla en si y cortas el eje o no lo cortas (da casi igual) lo que queda es la jaula en la que va alojada la palomilla y la mueve el pulmo a traves de una varilla que es lo que la hace girar. Con las chapaletas, quitas jaula que lleva todo y las pones, a partir de ahi a dormir a pata suelta. Ojo averigua cual es tu medida hay dos.
Yo iba a comprarlas, pero nadie sabía la medida, ni los que las venden, asique empece a desmontar y mi sorpresa que tenía una palomilla partida, encajada, entonces operé. Lo deje con el eje cortado y divinamente, lo unico que necesitas la herramienta para cortar, por lo demas ningun problema. Slds
yo hice artesanalmente esas tapas en mi taller,lo mejor es que cuando despalomites quitas las chapaletas con sus soportes y montes esas tapas,saludos