Buenas! Tengo un 320cd e46 de diciembre del 2003,querría quitar las palomillas pero me han dicho que también tengo que anular la egr!! Es cierto? Y que si elimino todo la itv no la pasara por gases.muchas gracias a todos por la ayuda!
Que yo sepa, no. Yo en el Compact las quite y no le hice nada a la egr, bueno si, limpiarla. Y en el frutero, lo mismo. Y todos los colegas los tienen igual. Saludos.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Puedes quitar las palomillas perfectamente si necesidad de tocar la egr o viceversa. Un saludo.
Es que me avían dicho que al quitar las palomillas la entrada de aire que produce la egr es sucio y entra directo al motor ya que las palomillas están siempre abiertas. Muchísimas gracias por contestar.mi primer BMW y mi primer foro y doy un 10 a todo!!!!
Como te han dicho nada que ver, la mierda de la egr entra igual por una válvula que por dos. Las palomillas cierran la entrada de aire a una de las válvulas de admisión de cada cilindro a bajas rpm.
Yo creo q esta mañana me lio a ver si las tiene... creo que no es muy complicado hacerlo, no? Una vez sacado el colector de admision con sacarlas y cortar la varilla con la palomilla ya vale, no? Bueno en un rato me lio a ello, primero ire a tomar kfe
Lo primero voy a limpiar egr... desde ahi puedo ver si lleva las palomillas? El coche tenia 220 mil kms y no se si las habran quitado ya
Si ese es mi motor el m47 de 136... pues me he ahorrado un currito. No obstante como esta haciendo un tiempazo estupendo le he sacado la egr y le he pegado una buena limpieza. Proximo destino... aceite caja de cambios y diferencial Saludos!!
No hace falta hacer una para la otra, de hecho lo mejor es que quites las palomillas y anules la EGR, pero no por que haga falta hacer una para poder hacer la otra, si no por que las palomillas rompen motor y la EGR se ensucia y da por saco. La Itv la pasas perfectamente. Saludos.
Muchísimas gracias a todos!! Sois unos máquinas!!!.voy a quitar las palomillas,limpiar perfectamente la egr y cambiar el filtro de los gases del turbo.
hola, solo dos preguntillas. Alguien sabe que coches eran los que llevaban el motor m47 de 136cv? quiero decir si eran en concreto los e46 de tal a tal fecha... Yo acabo de comrpar un 320d e46 del año 99. También he leido algo sobre cambiar el "kit decantador"... uno de espuma por otro?? Saludos
Hola compi, mi 320d E46 es también del año 1999 y llevo el M47 de 136cv, código de motor: 20 4D 1 Para ser más exacto, es este: <iframe src="https://www.flickr.com/photos/32603755@N02/14856555977/in/set-72157646469544769/player/" width="75" height="75" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>
Entonces es como el mio, creo, solo que en mi ficha aparece tipo de motor 20-4D-1 D. Este motor esta libre de este problema de las palomillas? Que actuación preventiva en el me recomendáis? Alguna limpieza del circuito de inyeccion? Limpieza o anulación de egr? Gracias!
si no te da problemas, no toques nada. de vez en cuando subes el motor de revoluciones un rato y listo.
En los 136cv la egr se anula quitando el tubo de vacio de su actuador y poniendole un tornillo para que no pierda vacio Saludos Liveisdream
en los 150cv de 5velocidades como el mio (euro 3) también. pero esa forma no es efectiva hasta que se tapona todo de mugre y inutiliza el pulmón. hasta que pasa eso los gases se cuelan igual a admisión,pues la presión es brutal . la forma efectiva es con chapa ciega antes de la AGR.