Hola familia,os cuento estoy desesperado mi 320 d se a tragado las palomillas y nose que que puedo hacer para que me salga la averia lo mas barata posible.porfavor aconsejarme, muchisimas gracias cualquier ayuda es bienvenida
Lo primero lo siento compañero.. Lo segundo lo dicho más arriba, lo mejor y más barato creo que motor de desguace. Por 2000 euros deberías poder arreglarlo. Suerte!
Lo normal es que abran y vean el daño causado con el consiguiente gasto que eso supone, porque se te ve desesperado por lo que te va a costar. Luego ya, una vez visto si hay daño o no y que cuesta repararlo... Pues a valorar opciones de arreglarlo, comprar uno nuevo o de desguace.
El coche es del 2002,y el coche ya ni anda...empezo a temblar y ya no pasaba d 20km/h. A ver en que queda esto,son malos tiempos..gracias chicos.
Lo siento mucho compañero. Espero que sea lo mas leve posible. Como te han dicho, hasta que no abran no se pueden cuantificar los daños Suerte
Iker, lo primero que hay que hacer es levantar la culata para ver los daños, pero un pistón como mínimo y la culata están tocados seguro, (la culata se solucionaría con un planificado) por lo demás no creo que tengas nada mas...
Buenas fer316, he mirado por el foro y todavía no saco nada en claro sobre el tema de las palomillas ya q hay gente q les va perfecto el coche sin ellas, otros q les ha empezado a hacer cosas raras, temblores y demás. En breve me dan un 330d e46 del año 2003 manual de 204cv con 130000 km reales ya q lo compro nuevo. Que me recomiendas hacer? Las quito, las reviso y si están bien las limpio y dejo, o mejor miro un colector reforzado nuevo? Se q lo mas caro es el colector nuevo pero me da igual, lo q quiero es disfrutar del coche q va como la seda. Ahora el coche va perfecto y prácticamente todos los km los ha hecho por autopista ya q para ciudad tiene otro coche pequeño y con el bmw solo viajaba. Dada tu experiencia profesional, que harías si estuvieses en mi caso? Muchas gracias de antemano, un saludo!
En ese modelo si lleva las antiguas, las de metal quitalas, pero si lleva las modernas que son algo mas gruesas dejalas. Para saber cual llevas hay que desmontar el colector.
Si, si he estado mirando las post relacionados con ellas y hay muchos q como tu las han quitado y perfecto pero también hay q después de quitarlas les ha dado fallo el coche. Le quedan pocos km para hacer la revisión, así q aprovechare y las desmontare, si veo q me falla algo encargo un colector nuevo con las reforzadas y se lo monto.
Ok, las desmontare y probare el coche, si veo q me da algún fallo ya encargare un nuevo colector con las reforzadas. Muchas gracias fer316, un saludo!! PD: si al final tengo q pedir el colector nuevo ya te enviare un mensaje para pedírtelo a ti o buscar la referencia buena. Por ahí hay un post de un compañero q le vendieron el mismo q tenía sin ser reforzado. Un saludo!!
Y Yo e leído y releído y mi conclusión ha sido que lo mejor es quitarlas y te dejas de rollos es una cosa barata de hacer (sobre 100€ e leído que te lo pueden hacer en taller)y te puedes ahorrar más de un disgusto, a parte que aunque se las quites el coche funciona igual. Un saludo!