Buenas noches compañer@s, A ver si alguien puede ayudarme, BMW 330xd de 2009 con motor N57 de 231cv, es decir de los ultimos antes del restyling. Lleva palomillas en admisión, pero se pueden quitar?? He leído que son reforzadas y sin posibilidad de que fuguen aceite, aun asi siguen rompiendo igual que los modelos anteriores?? Aconsejais quitarlas?? Por ahora tengo garantia de 1 año y no voy a tocarlo, pero para tenerlo en cuenta una vez acabe la garantia. Un saludo y muchas gracias a tod@s.
En primer lugar yo las quité en el mío (m57 231cv) y la pérdida de prestaciones es prácticamente inapreciable, y a cambio tienes la tranquilidad de que tu motor no se irá al traste por el desprendimiento de una palomilla. En segundo lugar, conocía el n57 245cv y el m57 231cv, pero nunca he oído hablar de un n57 de 231cv... Podrías poner algo más de información de ese "engendro"?
La pérdida de prestaciones no me preocupa demasiado porque no creo que sea mucho, pienso será mas la forma de como haga la entrega de potencia, que una pérdida como tal. Ahora bajo a mirar la ficha tecnica del coche, pero en la página donde se miran los extras de origen sale “denominación motor: N57”. Según tengo entendido fueron los últimos E92 antes del lci que se fabricaron en 2009.
Eso tenía yo en mente siempre, hasta ayer que ví en la página donde miramos los extras de origen que mi coche figura con motor N57. Voy a bajar a la cochera y miro la ficha técnica y la pegatina original a ver que pone.
Compañeros, os cito a los dos, estoy en la cochera y efectivamente en la pegatina original del coche me aparece: - BMW 330d xDrive - N57D30A Todavía con dudas porque yo pensaba igual que vosotros, he mirado la ficha técnica y me aparece lo siguiente: MOTOR: Marca: BMW Tipo: D/N57D30A Si alguien que conozca el modelo más nos puede descifrar esto se lo agradeceria, solo por matar la curiosidad. Un saludo!! Y muchas gracias a los dos.
Hago la solicitud de @Jokin si puede pasarse por aquí, para aclararnos lo del N57 que seguro que el sabe algo. Acabo de ver en un post referente a la rotura de cadenas que comenta algo sobre los N57 del 2009 también aunque con distribucion atrás.
Yo tengo un e92 de febrero del 2009, no es lci, es el que lleva todavía los retrovisores exteriores mas deportivos, no los cuadrados, es un N57 y es de 245 cv, salu2 nota.- mira que potencia te pone, la que salga multiplica por 1,36 y ahi tienes los cv.
Lo dicho, es un N57 de 245cv, y no un N57 de 231cv como decías al inicio del post. Los de 231cv son M57.. Los motores "N" son la evolución de los "M", de ahí que con igual cilindrada den algo más de potencia.
Ya tenemos ganador... Me acabas de dejar a cuadros compañero, tengo un 245cv y no lo sabia. Efectivamente mi E92 es como el tuyo, E92 con los espejitos redondos deportivos y sin lci ni nada, de Mayo del 2009. (Igual que el de la foto tuya de perfil para entendernos). En la ficha técnica me salen 180kw, que multiplicando por 1,36 como bien me dices salen 244,8cv = 245cv. No tenía ni idea de esto, cuando fui a asegurarle me dijeron que era imposible que fuese 231cv y dije joer que cabezones... de hecho en el seguro esta asegurado como 245cv.
Aprovechando la ocasión, veo que tu tambien tienes un 330d N57 de 245cv. Le has quitado las palomillas al tuyo?? Yo estoy indeciso sobre si quitarlas cuando acabe la garantia o dejarlas al ser reforzadas.
Veo que ya has resuelto tus dudas. Efectivamente, si es un N57 es 245cv. Fácilmente diferenciable de su predecesor ya que la carcasa del motor es diferente y lleva el filtro de aire en el lado derecho, separado del motor (gracias a Dios) No tienes que tocar palomillas.
Un millón de gracias es poco compañero, te agradezco mucho tu comentario, sabía que tu ibas a saber decirme con claridad todo. Efectivamente la carcasa del motor es diferente y la admisión también, va en el lado derecho y separada del motor. Las palomillas entiendo por tu comentario que ya solucionaron el problema en los N57 y no es necesario tocar. Es justo lo que queria escuchar, ya que comparandolo con un M57 de un amigo que resuda un pelin, el mio (por ahora, y toco madera) no tiene nada resudado. Mil gracias compañero, si alguna vez vienes por Valladolid te invito a tomar algo para agradecertelo, o si necesitas ver algun coche o alguna pieza ya sabes donde estoy.
Gracias a ti. Te tomo la palabra P.D. Disfruta del 30d N57, para mi es el mejor diesel del mercado, y en el E90 es un verdadero misil.