Buenos días : Lo primero daros las gracias por leerme , estoy de bajón , hace casi 5 años compré mi bmw 730D, con poquísimos km, importado de Alemania , empecé a seguiros y leí los problemas de palomillas , me preocupo mucho y me acerque a un taller con certificado BMW( dice que es oficial ) les dije que quería quitarlas y la respuesta fue que ni me preocupase que eso en este modelo de coche no pasaba, me fie y no le di más vueltas , pues bien hace 4 semana empezó mi calvario, arranque el coche e hizo un ruido raro pero solo unos segundos y siguió tan normal, ese mismo dio en la tarde empezó a hacer un ruido muy fuerte como una moto vieja arrancando cada vez que acelaraba, mi marido lo acerco a el taller de un conocido y nos dijo que podía ser taques , como ya casi nos tocaba cambio de aceite le puso un limpiador de motor el mismo día del cambio de aceite , el coche dejo de hacer el ruido . A los dos días vuelve el ruido menos fuete pero seguía notándolo ( yo soy la que lleva siempre el coche y lo conoce mejor ) pues me preocupa y me acerco allí mismo , me dicen que podría ser en Bamper ( o algo así ) que le acerco otro día pero que él no le escucha nada raro, me dice que a su taller va un mecánico de la BMW ha hechar unas horas que le acerque cuando esté el , el tío dice lo mismo que puede ser el bamper,le pregunto por las palomillas dice que podría ser , le digo que si no muevo más el coche y me dice que como vea , que hablé con el otro y que me dé cita , hablo con el otro mecánico le digo que si lo muevo o no y me dice lo mismo que como vea , me acerco a la BMW oficial y me mandan a dar una vuelta con un supuesto técnico , no se escucha en ese rato el ruido , pero yo le explico donde es como suena y cuando y le digo mi miedo de que pueda ser una palomilla, y el de la BMW me dice que no, que imposible,que si fuera una palomilla sería otro ruido que estaría el ruido todo el rato , le digo que si muevo el coche o no, y me dice que como vea que pida cita la semana que viene , el coche no hace ningún ruido más ese día y como me quedo tranquila pensando en que no es una palomilla lo muevo y cuando llevamos unos 200km recorridos, empieza a temblar a perder potencia y sonar a roto vamos , lo paramos y se lo lleva la grúa a la BmW oficial donde me dijeron que no eran palomillas y sorpresa se ha tragado una palomilla , me dicen que 11000€ un motor nuevo , que repararlo no asegurar que quede bien y que apenas habría ahorro , estoy esperando el presupuesto y el tío de la BMW se limpia las manos . Que puedo hacer , recibo de buen grado cualquier consejo ! Gracias
PUfff, vaya marrón... Si se ha tragado la palomilla, la avería podría ser importante, pero sin abrir, no se puede saber. Lo de 11.000e por un motor nuevo me parece una solución excesiva, desde luego que hay gente que repara esos motores, y más a sabidas cuentas de que es un problema típico. Yo buscaría un taller especialista por tu zona, a ver si algún compañero te puede aconsejar alguno. Suerte!
Yo repararia, eso si, en un taller no oficial porque a 80 o 90 €/h normal que te salga casi a precio de motor nuevo. No se de que año es el coche ni que motor tiene pero no meteria 11.000 euros en un coche viejo que posiblemente no los cueste de segunda mano. Ya de paso metidos en faena cambiaria la cadena de disteibucion.
Motor de intercambio de desguace, buscar uno que esté bien y entrega el suyo averiado, supongo que será un 3.0 no debería de ser más de 4 o 5 mil todo Luego también depende que serie 7 es y cuantos años tiene para ver viable recuperarlo...y muy interesante quitarle las palomillas al siguiente motor, se ponen unos tapones en su lugar y una cosa menos en la que preocuparse, vaya putadon...lastima de bmw y sus queridas palomillas
Es una vergüenza que exista tanto "listo" sin idea ocupando puestos de trabajo que no merecen y para los que no están preparados. Algún día se tendrá que elevar el nivel de exigencia como está pasando en otras profesiones, pero lamentablemente, a este sector aún le queda mucho. Es inadmisible que los usuarios tengan que apechugar con los "errores" demostrados y constatados (aunque no reconocidos en público) de las marcas (fallo normativo, de segurirdad jurídica) y luego toparte con estos pseudoprofesionales que encima lo saben todo y que no admiten "la opinión o sugerencia" de un usuario preocupado que avisa. Joer y encima aguantar esa sarta de mentiras que te espetan, considerándote que no tienes npi. Lo siento, te ha tocado, como a tantos. Ánimo, por mucho que nos fastidie, nos queda lo de que son hierros y en peores plazas nos puede tocar, pero es inadmisible que sigan pasando este tipo de cosas.
Dices que hace 5 años te compraste un BMW 730d importado de alemania. ¿Cuantos años y kilometros tiene el coche? ¿Que es un e65 o un f01? Hay centros especializados en reparación de motores que le envías tu motor en un palé por transporte urgente, te lo reparan y cambian todas las piezas de desgaste y te mandan de vuelta. Te va a salir mucho más barato. No se que motor llevas pero no creo que llegue a 2.000 euros tu motor reparado. Pero tenes que sumarle la mano de obra de desmontar y volver a montar motor, que ahí igual se te van otros miles más. Si el coche merece la pena, valorarlo y repáralo. Pero 11.000 no gastes, porque tu coche de segunda mano no tiene ese valor.
No te preocupes seguro que encuentras una solución más barata y mucho mejor en BMW son dados a cambiarte de coche por que has pinchado una rueda... a mi por una pequeña sonoridad en la brida de salida del cambio me lo querían cambiar entero 8000 y pico y resulta que esa brida es un plástico que cuando quitas la P de parking suena click... tremenda estupidez que se quedara así toda la vida y nunca dará problemas... lo tuyo es algo grave pero creo que si miras en otros talleres como te han dicho tu motor se puede reparar y no creo que te cueste más de 3000 o 3500 ya montado y todo... un amigo reparó el de un Clío y fueron 2100 con mano de obra y todo...
Buff, ojalá fuese así en todos los casos ... Y está bien dar ánimos, pero me temo que un 3.0d no es lo mismo que el motor de un clio, y además depende mucho de los daños que hayan causado los restos de la palomilla ...
Yo la mítica empresa que siempre oigo hablar es esta: VEGE https://www.vege.es/es_es/motor.html El catálogo está aquí: https://www.vege.es/userfiles/library/spain/catalogo_motores.pdf Ojo, nunca he reparado un motor con ellos. Solo hablo de oídas y de leer por ahí. Que opine más gente.
A mi me cuesta creer que una reparación así cueste sobre los 2000 euros, que es lo que costó la reparación de la "prerotura" de turbo que tuve donde solo hubo que sustituir turbo, aceite, filtro en taller no oficial.
Ojo, yo he dicho que un motor reconstruido seguramente salga por 2000 euros, solo el motor y ya he puesto que hay que sumarle la mano de obra de quitarlo y la mano de obra de ponerlo.
Desde luego es una opción si hay buenas referencias. Una opción que en la mayoría de los casos resultará mejor que un motor de desguace.
Desde luego hay soluciones mucho más baratas de esos 11.000. Por 2000 no sé, pero dudo que un motor de intercambio montado cueste mucho más de 3000 € funcionando en un taller especialista A un servicio oficial se le debería de caer la cara de vergüenza presupuestando eso. Primero porque es un sablazo en toda regla y segundo porque, ante una avería de esta naturaleza, están reconociendo implícitamente que la marca es una ladrona pues es una avería que debería subsanar sin coste al ser un claro fallo de diseño.
Hay la tira: https://www.vege.es/es_es/ https://rectificadosvega.es/ http://motorservice.es/ http://motorgara.org/ ................................... Es cuestión de llamar y pedir presupuesto. Mejor que un motor de desguace, sin duda. Algo más, al ser un F01, pero menos de la mitad que el presupuesto del conce. Sl2.
Los 330d de esa época (el nuestro es 2003) también están afectados. Nosotros las quitamos hace años ya.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios / soluciones , he pedido una grúa para que me saquen el coche de fuenteolid y me lo lleven a autotech que me lo han recomendado , este me dice que es posible repararlo , si no pues mírate el motor de segunda mano que ya me han dado algún presupuesto y me sale por unos 3000 sólo el motor , luego no se lo que me cobren por montarlo ect, la verdad es que es una decepción muy grande lo del taller oficial , más cuando yo fui diciendo si podría ser y paso de mi, creo que el ser mujer en este mundo de motor me ha supuesto este problema
Pues yo no veo tan sablazo el motor en el CO que te ponen uno nuevo, a estrenar. Si la propietaria ya tiene presupuesto de 3000€ de un motor NO nuevo, pues no veo caro que te cobre el concesionario oficial unos 9.000€ por un motor de un coche que hace muchos años ya estaba por encima de los 66.000€. Un motor nuevo sobre le que te dan garantía total, no?? no un motor de desguace que ya veremos, o un motor reconstruido que tiene garantía del bloque y nada de lo que está alrededor y que no se toca. Es decir, electrónica que puede petar, turbo que puede irse, etc. etc. A mi el tema de los CO timadores y tal me escama siempre. Yo discuto con ellos a menudo, de hecho lo estuve haciendo ayer, pero casi siempre me ha respondido la marca, o el CO, cuando las cosas se tuercen y por eso sigo estando en BMW. Cambio de distribuciones, turbos, teléfonos, airbags......... etc. etc. en coches ya muy pasados de garantía pero, eso si, mantenidos desde el km0 en CO...... Si no se pisa el concesionario para nada no esperéis que os hagan caso al ir. Muchas veces el caso se lo hacen a la persona, no a los síntomas del coche. Al final es como todo, una empresa que atiende a sus clientes. Yo no lo hago todo allí, cambio ruedas y pastillas fuera, por ejemplo, porque me costaron 150€ las ultimas pastillas fuera y allí eran 500€. Pero en un taller de ruedas no era mucho mas barato. Compré las pastillas OEM en Oscaro mucho mas baratas de lo que ellos podían. El aceite del e65 se llevaba al concesionario en las revisiones y nunca dijeron nada la respecto. Pagar si, que me roben, no. Pero todas las empresas están para ganar dinero. En mi caso no eres cliente de mi empresa y tus problemas pasan a la "cola de espera" y diagnostico con la pasta por delante........ de amor al arte no se vive en ningún sitio. No digo que obrasen bien o mal en este caso, sólo digo que hay siempre dos versiones de las historias y los CO están muy demonizamos. Bueno los CO y todos los talleres porque desde aquí se pone a parir a todos los servicios del automóvil casi sin excepción.
Normalmente NO se venden motores nuevos ni en los concesionarios. Lo común es que sean remanufacturados. Otra cosa habitual es que un motor no incluya los perifericos ni centralitas, por motor nuevo se entiende bloque y culata con inyectores. 5000 pavos me pedian a mi en la Peugeot por un 2.0 HDi.
Pues en eso te equivocas. A mi me han tratado igual siendo hombre y encima teniendo que moderme la lengua porque además, algo entiendo de los temas de taller ...
Pues no me parece caro el del 7 si por un L4 te pedían eso. En los CO venden motores “refurbished”?? Pues ya les pueden dar proculo porque no veo yo a los de aquí remanufacturando motores. Yo vi uno aquí y le pusieron motor nuevo, nuevo. Venía troquelado con el número original del motor según decían. Pero era un coche nuevo con el motor reventado. Y se veía del trinque pero supongo que se verán todos iguales. Como el chasis de mi moto que vino de fábrica con el número original troquelado. Pero como nunca me ha pasado pues ni peletera idea. Pero a los del CO de bmw no los veo haciendo eso. Y no se si es rentable realmente a la propia bmw hacerlo, para lo que les cuesta un motor a ellos casi se les irá más en mano de obra de desmontar.
Se las tendrías que haber quitado sin hacer caso a nadie..., ahora el dolor es mayor, hay talleres que te lo arreglan por mucho menos que la BMW..., los 11000 euros son una broma de mal gusto y es una vergüenza no valiendo la pena para lo que valdrá el coche entero. Yo lo arreglaría en un taller de estos que te digo y sino lo mandaría al desguace..
Cuando te ponen un motor nuevo tienes que entregar el viejo. A simple vista no lo vas a distinguir de uno nuevo porque remanufacturado no equivale a de desguace, simplemente son motores reconstruidos con piezas usadas que estan dentro de las tolerancias del fabricante. A lo mejor la culata y el bloque son usados mientras que los pistones o el cigüeñal son nuevos, pero no los reconstruyen en los talleres, se lo mandan ya montado y ellos unicamente lo instalan en el coche.
Saca el coche cuanto antes de ahí boníca. 11 mil hostias a mano abierta. Lo maximo que pudo hacerte es daños en cilindro y culata, sin desmontar no se sabe. A no ser que sea adivino el tio la bmw. A una xompañera mia le diagnosticaron un arreglo parecido en un 320d e46 y se solvento pcon 400e de un turbo . Llevalo a otro sitio , que abran la culata y miren lo que hay. O mira un motor de cange . Ya arreglaria el tuyo. Con 11 mil euros te da para el arreglo y para invitarme a cenar a Paris navegando por el Senna.