Palanca de cambios con recorrido corto... NOVEDADES POST 23!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jobito_er, 2 Nov 2010.

  1. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    ok, ya lo he visto, la bola va en un plástico , encajada ,ya he visto la referencia: 25111220600, y es la pieza nº7
    RealOEM.com   BMW Z3 Z3 M Gearbox shifting part
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Yo soy de los que está dudando entre incorporar la palanca de ZM o de 321 y me surge una duda:

    La palanca del 321 es más corta y precisa de recorridos que la del 286, pero no tan corta como la de un ZM.

    Sin embargo, he leído que en la del ZM se da un cierto desequilibrio entre movimientos longitudinales y transversales, es decir, el recorrido es mucho más reducido en una reducción 6ª-5ª que en 5ª-4ª.

    Ese desequilibrio causa algo de "extrañeza" en los ZM, mientras que en los M321 la longitud de la trayectoria que describe el pomo entre movimientos longitudinales y tranversales es similar y, por lo tanto, más proporcionada (y el esfuerzo algo menor)

    Por recorridos cortos me quedaría con la del ZM, pero por "proporción de movimientos en las dos direcciónes" con la del M321.

    ¿Qué opináis? ¿Es cierto lo del ZM? ¿Es suficientemente corta la del M321? ¿Disponéis de algún vídeo para realizar la comparativa?

    Gracias y un saludo
     
  3. Vavoom

    Vavoom Guest

    Eso ocurre en todos los Z. Imagino que en el Z//M un poco más agravado. Por eso cuesta un poco más meter 5º hasta que te acostumbras, sobre todo con el pomo corto. De todas formas en ningún Z vas a tener problemas reduciendo de 6ª a 5ª :descojon:
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues yo, viendo la foto cada vez esto más convencido de que metería una radial y punto, y en unos minutos hecho.

    No veo para nada la utilidad de cambiar la palanca entera.

     
  5. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    acortando la palanca, solo es eso, acortas la distancia de la palanca , no el recorrido...
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    al acortar la palanca acortas el recorrido es eso la ley de la palanca y por supuesto al disminuir el recorrido aumentas la fuerza.

    Por si alguien no lo ve, ve a la puerta mas cercana y abrela desde su picaporte y fijate lo que se mueve tu brazo y con que facilidad la mueves, ahora cierrala pero empujando justo al lado de una bisagra, el movimiento es mucho menor pero el esfuerzo muchisimo mas, pues esto es exactamente igual.

    Saludos
     
  7. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    :xray: muy buen ejemplo!
     

Compartir esta página