Duda Palanca de cambio

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Voy a cambiar algunas piezas de la palanca aprovechando que van a reparar alguna que otra fuga en la caja de cambios, y de paso también el mecanismo de la palanca que también lo necesita después de casi 25 años que tiene el coche. Una de ellas por descontado es la pieza n°7 (el taco de nailon) y la palanca, lo que es la bola donde va incrustada en el taco, está como pelada imagino del uso, la holgura que tiene al moverla aconseja el cambio de ambas piezas. La cuestión es si poner la misma o poner otra que acorte el movimiento de la palanca !sin perder confort, que no vaya excesivamente dura después, y que sea original. Por lo que he leído en el foro la del M3 321 CV puede que sea la más equilibrada, que os parece? Saludos

Última edición:

Exposito_e46

En Practicas
Reacciones
12
Si te refieres al varillaje del cambio,si tú coche es un 316 como pone tu nombre, el de m3 no te vale, el varillaje de los 4 cilindros y los 6 son de distinta lontitud

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Le puedes poner la del M3, acorta ligeramente el recorrido y no tienes que modificar nada (para mi es la ideal). Coincide con la palanca del 328 de serie.

La del Z3M acortaba aun mas el recorrido, pero tenias que doblar la barra de reenvio para que no tocase en la consola.

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Le puedes poner la del M3, acorta ligeramente el recorrido y no tienes que modificar nada (para mi es la ideal). Coincide con la palanca del 328 de serie.La del Z3M acortaba aun mas el recorrido, pero tenias que doblar la barra de reenvio para que no tocase en la consola.
.
Gracias por la ayuda aún, estoy de acuerdo, si no pongo la del compact me decidiré por la del M3. Saludos