Duda Pago de inscripcion de reserva de dominio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lobula, 9 Mar 2016.

1. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Buenos dias chic@s:

Como ya os he comentado..me acabo de comprar un Serie 1 f20 LCI y realicé una financiacion a interes 0 solo con gastos de financiacion!! lo pongo aqui y no en el sbforo porque supongo que es un problema comun a todos!!

El caso es que con la primera cuota me han cobrado tambien la inscripcion de la reserva del dominio hasta que pague el coche, y me ha sentado fatal!!!!no es por el coste en sí, sino porque nadie me habia dicho nada:rage:

Yo entiendo que inscriban la reserva de dominio!! pero que me lo cobren a mi??? y entonces que se entiende por gastos de formalización????? y encima una cosa que les favorece a ellos??:punch:

Os ha pasado a vosotros?? habeis reclamado a la finaciera??? me podeis aconsejar que hacer? no quiero ponerme ya mal con el concesionario nada mas comprar el coche

Un saludo.

2. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    ¿De qué cantidad estamos hablando?

3. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Es algo que tenía que haberte explicado el comercial, yo lo hago así por lo menos... Pero sí, es normal que te lo cobren, no tiene ningún tipo de relación con los gastos de formalizacion.

4. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    40-50€ aproximadamente

5. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La inscripción de reserva de dominio viene siendo 50€ más o menos , y si es normal, los 3 vehículos bmw financiados por mí siempre es lo mismo, y si esto te cabrea espera cuando pagues el total del coche y pidas que te den la reserva de dominio , que te vuelven a cobrar por quitarla biggrin y no es coña :guiño:

A Venicius le gusta esto.
  6. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Dejando de lado si el comercial tenía que haberlo avisado (que yo pienso que sí), entiendo que es un gasto imputable al comprador y que sobre el total de la operación, es poca cosa.

No me haría mala sangre por esto.

ObiWan, GOLDAR, Venicius y otra persona les gusta esto.
  7. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    NO, no es normal que te lo cobren. Eso es una especie de seguro que la financiera tiene para que no puedas vender el coche sin antes pagar el crédito.

En mi caso tambien se le olvido al comercial comentarmelo y cuando me llego la verdad es que mosqueo. Pero son unos listos, lo meten todo en el mismo recibo de forma que no puedas devolverlo. Si lo colocaran separado, en dos recibos, se devuelve y punto.

8. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    En mi caso son casi 60 e... no es por el dinero, es porque yo entiendo que deberia estar incluido en los gastos de formalización!! :(
    y siii se le paso al comercial :nose: supongo que como lo inflé a preguntas pues ya estaria harto de mi!!! jejeje

lo han puesto separado pero me da cosa devolverlo..porque si te inscriben en cualquier fichero de m*ro*sos te la arman!!:mad:

Cuanto vale levantarla cuando pague el coche??? es para saberlo o pedir hacerlo yo..si me interesa por el precio!!!:lloro:

9. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.456
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Las financiaciones no dejan de ser "negociaciones" (puedes rascar más o menos en las condiciones), pero la financiera jamás paga los gastos, siempre son a la chepa del titular del crédito. Otra cosa es que te informen debidamente, o te lo saquen por otro lado, ... Pero por defecto, los gastos son por parte del que compra.

A Ronin y ObiWan les gusta esto.
  10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.427
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A ver, si es TAE 0%, no debe haber ningún gasto asociado, si no entiendo que ya no es 0... Porque la reserva de dominio va asociado a esa financiación
    Otra cosa sea que te hayan dicho que el TIN es 0 y no te hayan dicho nada del TAE, donde se incluyen gastos asociados

11. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.456
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No conozco de ningún caso en que el TAE sea 0%, porque si no te cobran intereses, no pagas gastos de gestión y tienes un precio cojonudo del coche, entonces ya ... que me digan dónde que yo pillo otro.

A GOLDAR, cohete diabolico y Astralis les gusta esto.
  12. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.427
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Eso es a lo que voy
    BMW de hecho acaba de sacar una promo a interés 0, ya no sé si con gastos de gestión incluidos o no...
    Y si el TAE es 0, no puede haber ni gastos de gestión, ni similar, incluyendo la reserva de dominio

Aunque releyendo el primer post, veo que si que le cobran gastos de financiación, TIN0% y TAE lo que salga, con reserva aparte, imagino. :)

A RG le gusta esto.
  13. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    [quote="Bl
    Otra cosa sea que te hayan dicho que el TIN es 0 y no te hayan dicho nada del TAE, donde se incluyen gastos asociados[/quote]
    Si @Blanquito es el TIN 0..EL TAE se sube al 1% con los gastos de formalización es que me he explicado mal:sorry: pero yo entendí que pagar 4 años al 1% estaba muy bien!!! lo que no pensaba es que en gastos de formalización no incluian los gastos de reserva de dominio!!!

porque entonces que gastos se incluyen en la formalización?? las fotocopias que te hacen 600€?????:mad::mad::mad:

En fin solo era comentaros para q ver que pensabais vosotros, creo que no voy a protestar nada..:(

14. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Sí es normal, has comprado algo a crédito sin inscripción de reserva de dominio? Me temo que no amigo... No es un seguro, es una RESERVA DE DOMINIO, desgranemos la palabra: "derecho de actuación sobre la propiedad de un inmueble que una entidad financiera mantiene durante el período de devolución de un crédito" que basicamente es PARA QUE NO LO VENDAN MIENTRAS NO ESTÉ PAGADO, no es un seguro!! Imagínate que mañana te compras un coche financiado del importe que sea y al día siguiente lo vendes y lo transfieres, te quedas el dinero y te lo gastas en viajar y dejas de pagar a la financiera, para ti, aparte de delito, es un negocio no? Pues para la financiera una pérdida ya que dejan de cobrar el coche, con lo cual para quien no es negocio es para ellos. Como lo solucionan? pues con una RESEEERVA DEEEE DOMIIINIO para que esto no suceda, que el mundo está lleno de listos pero las financieras tienen que protegerse no crees?

P.d.: eso no quita que tuvieran que haber informado del cobro antes de que se produjera :guiño:

15. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    1º No soy tu amigo.
    2º No escribas en mayúsculas que no estoy sordo.
    3º No me lo expliques y me hables de mala manera (RESEEERVA DEEEE DOMIIINIO), que el gilipollas no soy yo.
    4º Es un seguro para la financiera desde el momento en el que bloquean la venta del coche hasta que esté pagado.
    5º El que saca el seguro paga y mas si al comercial se le ha olvidado, ni que fuera nuevo en esto.
    6º Un muy buen amigo mio compro una moto BMW y le pasaron la reserva de dominio en un recibo a parte, lo devolvio y no hubo problema. Por eso ahora lo pasan todo junto, pq el recibo de la financiacion no vas a tener coj*nes a devolverlo.
    7º A mi me hicieron la misma jugada y no queria financiacion ( que si te regalo el mantenimiento bla bla bla y trague), al mes siguiente le cancele la financiación ( todavía era sin nacionalización, no como ahora que han aprendido ).

Y listos si, hay por todas partes, y las financieras tontas no son. Pero a que tampoco cuentan que hay que la reserva de dominio hay que levantarla si algun dia quieres vender el coche o darlo de baja y también tiene un coste.

16. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Te he contestado en rojo.

Saludos :guiño:

A eslokeay le gusta esto.
  17. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Sabia, por tus comentarios a la defensiva, que te dedicabas a esto de vender coches.
    Y el que se lea de cabo a rabo los contratos con letra pequeña que tire la primera piedra, o te has leido los contratos de la tarjeta de credito, por ejemplo.

18. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Yo tb creo que te lo debía haber comunicado el comercial ya que es un gasto que no te a explicado. Por otro lado las reservas de dominio luego dan mucho el coñazo cuando quieres vender el coche ya que una vez la pagues para levantarla tarda unos días (semanas) en comunicárselo a tráfico y hacerlo efectivo.

A GOLDAR le gusta esto.
  19. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Mis comentarios no son a la defensiva, basicamente por que no tengo de nada que defenderme y por que para defenderse primero hay que sentirse atacado, que no es el caso compañero.

En cuanto a tu suposición sobre mis lecturas, Sí, por supuesto que lo he leído. Para tomar decisiones que impliquen mi dinero es cuando más empeño pongo.

Saludos!

A eslokeay y ObiWan les gusta esto.
  20. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Sí, sí es normal que se cobren a los que financian, para eso financian, y no sólo las inscripciones registrales de dominios sobre un coche. Vete al Registro de la Propiedad y pregúntale a nombre de quién salen las facturas cuando se hace una hipoteca o se mete alguna carga "similar" a la reserva de dominio en un inmueble ...... La paga siempre el financiado, el obligado frente a esa parte ....

A Ronin le gusta esto.
  21. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    UFFFF chicos la que se ha liado, por mi culpa!!! no pretendia que pasara esto...:unsure::unsure:

Yo solo queria exponeros mi malestar por esa práctica que no me ha gustado, y que yo sabia que tenia que pagar, pero que en anteriores coches que he comprado, ese gasto ha entrado en los gastos de formalización,... solo eso..bueno y avisaros por si en proximas comprar lo podiais negociar para que no lo cobraran..en fin..haya paz..chic@s que me ayudais mucho y no quiero malentendidos(n)(n) por mi culpa
    Un saludo y buen finde:neng::neng:

22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.529
    Modelo:
    El de la mujer
    Entiendo que te pueda mosquear por no esperartelo. Pero también espero que la próxima vez que firmes algo, por tonto que sea lo que firmas, te lo leas. Ya en la previa que te dan del Select te pone que existe un cobro por inscripción de la reserva de dominio y de notario (creo recordar). Pero vamos, en el contrato del Select pone bien claro los importes que te van a cobrar en el primer pago del Select, algunos vendedores son tan atontados que ni siquiera lo saben. También te pone las condiciones de la financiación (como tener el seguro a todo riesgo y tener como beneficiario a BMW BANK, etc) que mucha gente se olvida que firmas un contrato que te obliga a ti a una serie de cosas para que la financiera transfiera el dinero al concesionario.
    Moraleja, hay que leerse bien lo que se firma y, si no lo entiendes, preguntar. Que por no querer parecer "ignorante" (y va entre comillas porque no es un insulto que se pueden ignorar muchas cosas, que no se nace sabiendo) muchas veces se mete la pata ……. hasta el fondo.

A Alfredo_320d le gusta esto.
  23. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Si si claro si la culpa fue mia..:(::)(
    Y lo busqué en el contrato en cuanto me lo cobraron y por eso no lo he devuelto el recibo: porque en el contrato si estaba puesto y así es como me he enterado que luego me cobraran 30€ al final!! y de hecho el contrato lo relei por encima..y no me di cuenta.. en cualquier caso porque no estes de acuerdo con eso no vas a dejar de comprarte un coche!!! en fin... así es la vida como tu dices la proxima vez estáré mas pendiente!!!:nose::nose:

Un saludo y gracias por comentar a todos:guiño:

24. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Nunca me cobraron por cancelar una reserva de dominio. Fui yo al registro mercantil a recogerla y no me cobraron nada

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  25. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    BMW te cobra por cancelar la reserva de dominio, eso te lo puedo asegurar, si vas tu no se si cobran, pero BMW Financial services te cobra .

A Ronin le gusta esto.

Compartir esta página