Este exclusivo superdeportivo, que celebra los 60 años de las Frecce Tricolori, tiene un precio de 6,7 millones de euros. Han pasado casi 11 años desde que Pagani mostrara el exclusivo el Zonda Cinque Tricolore, en honor a las Frecce Tricolori, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana. Sin duda, un superdeportivo único y espectacular. En esta ocasión, para conmemorar el 60º aniversario del 313° Gruppo Addestramento Acrobatico, Pattuglia Acrobatica Nazionale, Pagani presenta otro modelo ultraexclusivo, el Huayra Tricolore, que se convierte en el coche más potente de la marca hasta la fecha. El corazón y el alma es un propulsor V12 biturbo, de 6,0 litros de cilindrada, desarrollado específicamente por Mercedes-AMG para Pagani. En esta última evolución, desarrolla la friolera de 840 cv y 1.100 Nm de par máximo, por lo que supera al Huayra Imola, de 827 cv, que se presentó en febrero de este mismo año. Todo ese torrente de energía se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial, de siete velocidades, en un coche que apenas pesa 1.270 kilos en vacío. Una cifra que, podemos poner en perspectiva, diciendo que es más o menos lo que anuncia un compacto como un Volkswagen Golf... con motor de tres cilindros. Y si al inicio nos hemos acordado del Zonda Tricolore, es porque el estilo de ambos se inspira en el avión de entrenamiento militar MB-339 de Aermacchi, que es el que emplean las Frecce Tricolori (o Flechas Tricolores, el equivalente italiano a la Patrulla Águila española). Por supuesto, además de lucir con orgullo la bandera italiana, el superdeportivo también incluye un paragolpes delantero específico y unas tomas de aire más grandes, acorde a la 'bestia' de Affalterbach que se esconde bajo la carrocería. En la parte trasera, encontramos un nuevo difusor y un increíble alerón de una sola pieza, construido en carbono. El interior también llama nuestra atención, gracias a elementos como el pomo del cambio, de una sola pieza y creado en aluminio y carbono, o la tapicería que recubre los asientos, en color blanco y azul, que vuelve a recordarnos al Zonda Tricolore. Tal y como sucedió con el mencionado Zonda, Pagani creará tres únicos ejemplares de su sucesor, cada uno tasado en 5,5 millones de euros, antes de impuestos. De hecho, para ser exactos, en Italia alcanza los 6.710.000 euros, tras cumplir con el fisco.
La palabra para definirlos es: orfebrería. Admiro al creador y el espíritu del coche, tiene que ser algo de otro planeta conducir y escucharlo, pero reconozco que tengo sensaciones encontradas a la hora de valorarlos (en foto y vídeo claro)
Y cuantas mas unidades de Huayra piensan sacar, que en principio iba a ser limitado y superexclusivo y han acabado haciendo otras tantas re-ediciones limitadas y demas. Dicho esto, me quedo de aqui a lima con el Zonda.-
En cualquier caso, es cierto que han sacado tropecientas ediciones limitadas a X unidades o incluso one-off, tal y como están haciendo tantas marcas (Lambo, Porsche, Bugatti, BMW...).
El coche es una obra de arte pero esos retrovisores me matan. Ya se que serán lo más eficiente del mundo, pero me parecen dos colgajos que no pintan nada ahí. ¿Tanto costaba integrarlos en el conjunto?
El diseñador solo es uno que en este caso es Horacio Pagani y si no saca un nuevo diseño supongo que es por que la ecuación en sí funciona perfectamente. El coche es una locura, ya no solo por diseño si no por la ingeniería que lleva, la aerodinámica, el tema de los flaps.. y lo bueno es que a diferencia de otras marcas, aquí el diseño y los acabados interiores van a gusto del consumidor, desde piel de cocodrilo para los asientos hasta salpicaderos de terciopelo rosa. De todos modos, Mini se pasó alrededor de 50 años con el mismo diseño y le funcionó estupendamente, tanto que conseguían venderlos aun cuando los coches de mediados de los 90” ya tenían cierta tecnología y ellos aun fabricaban sus coches sin suspensiones.
Tienes razon en tu respuesta. Mi comentario tenia cierta dosis de ironia. Como tu bien dices, si no se toca ese diseño es porque sigue gustando y funcionando, pero se agradeceria alguna variacion estetica de vez en cuando.
Los retrovisores según Horacio Pagani son como los ojos de una mujer. Por eso tienen esa forma y están colocados de ese modo.
Y quien puede optar a este tipo de series tan exclusivas y limitadas? porque estoy seguro que habrán más de 3 con suficiente cash en la cartera... cómo lo hacen las marcas? Spamean los e-mails y al primero que pague, o qué?
Precioso, como todos los Huayra, me recuerda a este otro tricolore, que cuesta un 5% del precio de este Pagani...