Packard bell pentium 4, 3.80GHz. Es doble nucleo? Amplío memoria y micro?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Alejandro87, 19 Mar 2013.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues tengo esa maquina que la compré hace un año más o menos. Y se me queda corta para el flight simulator. Me da que necesito tanto un micro más potente como memoria más grande.

Ahora bién, según veo en la wiki, la placa base que tengo creo que es socket 775, y soporta core duo extreme y muchos más. Puedo ponerle un micro? Me sale rentable la cosa?

Me estoy descargando everest así puedo saber exactamente qué zócalos y mother tengo, pero creo que es socket 775.

2. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Pentium 4 es socket 478 vamos un soporte con más de 8 Años de antiguedad no te merece la pena actualizar

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Que va, 8 años no tiene la máquina esta, debe de tener unpoco menos.
    Creo que es socket 775. En unos minutos acaba de bajar el everest y a ver qué me suelta, porque no me acuerdo que especificaciones tiene.

Es igual a esta:

4. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues según everest, es dual core, y es socket 775 mirar:
    De todas formas, no me parece muy potente los dos micros que lleva...puedo ponerle otro más potente?

Propiedades de la CPU: Tipo de CPU Intel Pentium 4 570J, 3800 MHz (19 x 200) Alias de la CPU Prescott Escalonamiento de la CPU E0 Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2, SSE3 Velocidad de reloj original 3800 MHz Multiplicador de la CPU Min / Máx 14x / 19x Engineering Sample No Caché de pista L1 12K Instructions Caché de datos L1 16 KB Caché L2 1 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed) Multi CPU: Identificación del motherboard OEM00000 PROD00000000 CPU #1 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.80GHz, 3790 MHz CPU #2 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.80GHz, 3790 MHz Fabricante de la CPU: Nombre de la empresa Intel Corporation Información del producto Ultrabook, SmartPhone, Laptop, Desktop, Server, & Embedded– Intel Uso de la CPU: CPU n.º 1 / Unidad HTT n.º 1 0 % CPU n.º 1 / Unidad HTT n.º 2 25 %

5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese procesador es mononúcleo y con un poco de suerte tendrá Hyper-Treading, una especie de turbo del procesador. El Pentium 4 tiene ya diez años (tengo yo un 3066 detrás de mí ensamblado en el 2003 por mí mismo). Es un ordenador que las 720 líneas no las lleva muy bien, pero las 1080 líneas se le atragantan ya.

Si puedes, cambia de cacharro. ;-)

6. j320d

j320d Forista

Me Gusta:
    73
    Un poco antiguo cambia de equipo.

7. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Pa mi que es un intel Pentium dualcore son algo más modernos ke los 4 y estos si son 775

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

8. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Con uno de estos lo solucionas :descojon:

9. Notass

Notass Forista

Me Gusta:
    27
    Yo mi P4 lo uso diariamente,ahora lo teng ocon 1,5gb de ram y voy a ponerle 2gb.No necesito mucho mas la verdad,si que a vecs se atraganta pero bueno...

deberias de mirar la ram y la grafica que tiene, que es mas probable que se atragante por eso...

10. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Es que everest dice que es doble nucleo, incluso pone nucleo 1 y nucleo 2 y pone el porcentaje de uso y esas cosas.
    Lo que necesito es potencia para flight simulator...y chupa muchos recursos.

Exacto, el zócalo del micro pone LGA775. El micro más potente que puede soportar es ese el quad core?

Pues a esta máquina jamás le actualicé el bios...tendré que hacerlo...
    Sábes cual es la ultima versión?

Por cierto, lo que me fastidia de esta torre, es que el fan cooler, por ejemplo al cargar cualquier aplicación, se pone a full, aunque después se detenga. Pero es automático, y no es que se caliente el micro, porque la temp está siempre normal, pero cuando se le pide CPU el fan empieza a ir a tope.

Ya te digo, lo que quiero es que el flight simulator vaya bién, porque no va bien del todo en esta pc...

11. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39

Sí. Eso también lo dice en mi Pentium 4 mononúcleo, que tiene dos núcleos con sus cargas independientes, pero no. Si es un Pentium 4 es mononúcleo, no doble. ;-)

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Mirar, ésta es la info que me saca el "bios agent plus" :

BIOS Type:AwardBIOS Date:September 17th, 2005BIOS ID:09/17/2005-i915P-6A79VG0QC-00BIOS OEM:Intel 915P BIOS for 8I915PMD 10f NF - 10fChipset:Intel 2580 rev 14SuperIO:ITE 8712F rev 7 at port 002EManufacturer:NEC COMPUTERS INTERNATIONALMotherboard:IMEDIA H5770[​IMG] A BIOS Update has been detected for your PC.

Habrá que actualizarle?

13. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Recuerda el antiguo proverbio informático que dice "si funciona, no lo toques". biggrin

14. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Sí? No sé entonces.

Lo que me mosquea es que a veces las lectoras no me leen algunos CD/DVD ...

También me pasa algo extraña, y es que el frontal, donde están dos tomas USB y salidas audio, pues nunca me funcionaron, y las conexiones están "normal". No sé si habrá que actualizar chipsets...según bios agent plus, casi la totalidad de los componentes que tengo, están sin actualizar...

15. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las lectoras pueden estar cascando, y cascan por usarlas y por no usarlas. La del Mac Mini mío solo coge CDs originales. DVDs y CDs grabados los reconoce como discos vacíos. biggrin

Lo del audio, si los conectores están bien puestos en la placa base, seguramente haya que activar algo en la BIOS o en el propio controlador de sonido en Windows. ;-)

16. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues estuve sopesando varias cuestiones y coincido en que no me vale para nada meterle dinero a esta batracia de PC. La voy a usar hasta que pueda armarme otra.
    Mi idea es comprar (de segunda mano, milanuncios, tal...) una placa base y luego el resto de cosas que no son muchas.
    La fuente de alimentación que tengo en ésta pc es de 800 o 900 vaitios si no me equivoco, con eso pueo tirar bién supongo.

Ahora, algo más poderoso que el quad core es un I7?
    En AMD qué tal van las cosas para juegos?

La LGA 1155 creo que es la última y soporta I7, no?

17. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Es como te dicen un procesador monocore. La tecnología HT simula como si fuera un dual core, creo recordar que trabajando por ejemplo con dos hilos de ejecución de datos paralelos, pero por la misma CPU. Era como algo virtualizado. Bueno, debido a lo imprecisas que puedan ser mis explicaciones, mejor que leas aquí, que lo explica mucho mejor que yo lo podría hacer:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hyper-threading

Toda la serie Pentium 4 es monocore. Después de esa serie si no recuerdo mal, vino la Pentium D, que sí era Dual Core.

Ahora tienes la gama Pentium a secas, que son todos o eso creo, Dual Core. Por ejemplo el E5200, el G645, por ejemplo. (El 5200 es viejete ya).

El G645 no es socket 775.

18. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Se comenta que el máximo procesador que soporta ésta madre es el quad core Q6600. Para meterle algo así, no tengo que modificar nada más?

El prescott ya no lo puedo ni ver. Le odio!

Más potente que el quad core Q6600 qué hay?

19. SPTR

Me Gusta:
    860
    Pues sí.

El Q6600 lo tengo yo y es una mierda.

A la hora de codificar video de la GOPRO se caga.

Viejo ya, hoy en día es lo qu ehay.

20. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Basicamente se dividen todos los recursos criticos por la mitad, algunos se doblan (por ejemplo banco de registros), y todo lo demas se comparte libremente. Los procesadores estan normalmente sobredimensionados (como una autovia de dos carriles con un solo coche), y lo que se intenta es que se comparta lo maximo entre mas aplicaciones/hilos para aprovecharlo.

No es mala idea (la virtualizacion es algo parecido, pero es compartir "toda" la plataforma hardware entre distintos "sistemas software enteros), aunque a veces es peor que poner una aplicacion detras de la otra.

Salu2 ;-)

21. SPTR

Me Gusta:
    860
    Yo me quedo por encima jejjee, mi cabeza no da para profundizar tan a fondo :descojon:

A veces parece un misterio como funciona todo por dentro, es como una caja negra que no sabes que sucede en el interior. Sabes algo por encima, como digo (yo), pero nada más.

Demasiado, demasiado, demasiado complicado. Es más complcado que saber como funciona el motor de un coche.

22. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    No sabría recomendarte, lo que si te puedo decir es que no entiendo como lo puedes tener lleno de pegatas, para mi gusto hace feísimo. Cuando me compro un ordenador lo primero que hago es quitarle todas las pegatinas!

Luego las guardo porsiaca, en caso de portatiles en la funda y en fijos dentro del ordenador :descojon:

Llámame maniático o lo que quieras biggrin

Saludos.

23. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo... me pierdo tanto en los detalles, que no se ver el bosque biggrin

Salu2 ;-)

24. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Que va, el ordenata ese de la foto es de google, pero sí, tengo las pegatas de fábrica:descojon:

Pues el speedfan no me controla ningún ventilador, me dice las RPM, pero no me deja controlarlos, por más que modifique las RPM los ventiladores siguen a su bola. Y también me he dado cuenta que el coretemp me marca 0º en todos los sensores. Habrá algo que no va bién?

25. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Qué opináis de la gigabyte L775? por lo que sale en la wiki soporta hasta el core duo extreme, que es bastante bueno. No veo necesario cambiar la placa base, verdad?

26. SPTR

Me Gusta:
    860
    Busca un procesador de segunda zarpa por ahí.

Esos P4 son HORNOS.

27. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Lo sé...lo tengo al lado y es como si fuera el vano motor de un 750i, irradia aire caliente por todas partes. Es que ya no sé si el problema es que la base es mala, o es el prescott, o el disipador es pequeño, no se.

QUé procesador, el más potente que admite esta placa se le puede poner?

28. SPTR

Me Gusta:
    860
    No rcuerdo, compra uno cualquiera que sea mejor que el que tienes y que valga 10€??, seguro que hay por cuatro chavos mejor que ese, por ejemplo un Q6600 como el que yo tengo.

Te lo vendo, 1000€, jajajaja

29. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pero según boxer, la placa ésta sólo soporta P4 y poco más, para ir a por un Q6600 qué placa tengo que buscar?

Yo lo que uso es simuladores, flightsimulator y xplane, y nada más, el resto es leer libros en pdf, ese es el uso que le doy al PC.

Compartir esta página