Hola amigos! Llevo más de dos horas buceando por Google y otra más aquí. La idea, montar (de una dichosa vez) el Parrot en el E46. Bien, después de mucho leer y leer he sacado la siguiente conclusión, basandome en que sólo quiero manos libres (sin musica A2DP ni iPod ni nada) y control de mandos en el volante SIN TENER A LA VISTA el Parrot (botonera oculta por ahí). ;-) Para el Parrot parece que hay unanimidad en el Parrot CK3000 Evolution, y para los mandos del volante están Connects2 (CTPPAR008) y MultiCAN de Parrot. Bueno, resumiendo, la combinación (de Parrot por ser más económica y porque además me permite incluso no instalar la botonera (es la combinación que permite hacer TODO desde el volante, cosa que el CONNECTS2 no) sería esta: Parrot CK3000 Evolution Parrot MultiCAN Adaptador conector BMW de 17 Pines a conector ISO. ¿Alguien me puede confirmar si "eso" está bien así? Los precios, pues 65€ por el Parrot, 66€ por el MultiCAN (Precios de ahora mismo en Redcoon) y sobre 20€ (sin confirmar, sólo por lo que he leido) el conector de 17 pines a ISO, en Norauto, Feuvert, o similar. El coche, un E46 del 2004, con Radio Profesional, que como he comprobado en este foro (mensaje de pLey) lleva el conector de 17 pines (sería de 40 si llevara navegador). Pues eso, a ver si me lo confirmais y ale, además me voy a liar a ponerle el micro en su sitio original (otros 20 eurazos por el soporte en la BMW). En total la cosa se me va 171€ (más o menos) y lo instalo yo mismo. ¿No está mal, no? Si sabeis donde encontrar mejor precio, soy todo ojos (pensé en ponerle el original ULF de BMW pero menudo trallazo para la VISA, no quiero ni pensarlo!) Gracias por adelantado. ;-)
eso mismo es lo que yo quiero, a ver si alguien puesto en el tema nos dice algo y nos pone unas fotos o un brico
http://www.bmwfaq.com/f17/brico-instalacion-parrot-3100-cenicero-de-e46-144033/ hay mucho en tecnico sobre los parrot y tb hay bricos que enseñan a desmontar casi todo!! ahi va un link a un brico, suerte
Hola: Yo llevo el parrot ck3000 evo con versión software 5.10c,y muy bien, si te pillas uno, que te lo actualicen a la 5.20 que está disponible em pag. oficial y ofrece más compatibilidad con los symbian.Te lo digo,ya que estoy intentando actualizar pero por aquí nadie tiene el cable,ya que este modelo por bluethod no actualiza. Bueno, aparte de esto, yo lo uso con un N70 y estupendo, decir que llevo el cable connects,no se cual, (se lo compré a un forero) y manejo desde volante : -R/T :colgar -Monigote : descolgar y/o pasar modo privado -+ ó - : subir o bajar volumen en llamada entrante La verdad,que resulta cómodo lo del volante. Ahh, si vas a poner cable connects para el volante, el iso a BMW no hace falta. La botonera,la llevo guardada en guantera por si necesito un reset ya que desde volante a mí no me va eso. El micro, lo puse en la rejilla original destinada para tal fin, pero solo me costó unos 6 aurelios en bmw. Al principio se me oía mal, pero quitando el micro de la cápsula de plástico que trae ,poniendolo directamente en rejilla y tapándolo con cinta aislante por atrás,se me oye perfecto. Para llamar,pulso en volante al botón monigote y digo el nombre del contacto y ya se pone a llamar. Cuando me llaman ,si lo tengo en la agenda, me suena un timbre y luego el nombre del llamante. El radio cassete, se pone en modo PHONE y silencia música. Me gusta, simple,discreto. Si necesitas algo más,pues no dudes.En lo que pueda. No tengo fotos del proceso. Un Saludo
Aqui tengo una duda, o sea, me voy a la BMW y ¿que compro? ¿microfono o caja de microfono? He leido un brico de aqui y veo que ha comprado micro, tapa, y cableado. Era para instalar un ULF, asi que no sé si me sirve de referencia. Es que lo demás está claro donde comprarlo (aunque yo no usaría el connect2, sino un MultiCAN de Parrot que evita incluso poner la botonera ni siquiera oculta, ya que todo-todo lo controlas desde el volante). Un saludo y gracias por el comentario! ;-)
Hola: Si vas a usar el que te trae el parrot,(así hice yo), pues solo necesitas la modura que se compone de tres piezas por un total de 6 aurelios aprox. la moldura-rejilla que queda a la vista la puedes elegir en tres colores según tu techo. Mírate la foto del etk piezas 7 ,8 y 9. Tengo entendido, que hay otra moldura más pequeña,esta ocupa aprox. el ancho de la luz interior.Si puedo te hago fotos de la mía. Con un cutter decente, cortas el techo sin ningún problema Por cierto, llevas volante multifunción o eso del parrot multicam,es como una botonera que se pega en el volante. Saludos
¡Gracias! ;-) Sí. Llevo volante MF. Y según lo que he leído en foros, incluido este y el de Parrot, con el MultiCAN no es necesario conectar siquiera la botonera. Además, en la web de Parrot aparecen las funciones de los mandos del volante y están todas, subir/bajar volumen, llamar, colgar, emparejar, e incluso reseteo de la unidad.
Por cierto, aunque mi techo es gris, creo que sería mejor ponerlo en negro, lo digo porque tengo techo solar, y en esa misma zona está el mando del techo, y es color negro.
hola compañeros, tengo un parrot ck3100, a ver si alguien me dice como enchufarlo....el N70 conecta, pero no tiene audio, y se que es del telefono porque lo he probado con otros tfnos y otros parrot; puede ser problema de actualizar el telefono? lo he hecho con el parrot y sigue igual! lo pongo aqui porque comentais que teneis un n70!!! si molesta lo pongo en un post aparte
otra pregunta para los entendidos, mi 330 ya tiene la instalacion del telefono tipo ladrillo que termine por quitarlo con su microfono y todo, ¿prodia conectar el parrot y el multican en la bm24 del maletero y el microfono en el cable antiguo y asi ahorrarme de desmontar todo el salpicadero?
Hola-. A pesar de tener n70, no te puedo ayudar mucho o nada. prueba a actualizar el tfno, y si no,mírate la configuración del bluethod del movil para el manos libres,en Accesorios,o algo así. No vaya a ser . Entras en menú,ajustes,accesorios, y ahí yo tengo -"accesorio en uso" ML portátil.entras en ml portatil y está en normal y resp. auto. desactivada. -adaptador de audífono:nodo predeterminado-modo activo.y resp. automática desactivada. -manos libres bluethod modo predeterm. silencio y resp. auto desactivada -Dts en modo activo Saludos y suerte
Po zí. A ver si te quito una fotillo de como es. Yo también puedo hacer lo de las funciones,excepto reseteo. Aparte, el cable parrot es más barato que el connets. Saludos
Hoy he estado en la BMW, pero me olvidé de llevar esta hoja impresa (mañána vuelvo) pero me dieron otra referencia (aunque no estaba seguro) y es que mi coche lleva coche solar y equipo de iluminación y parece ser que no es la misma. A ver si con esta hoja más la que me sacaron allí logramos pedir la que vale. Me soprendió el tema de que sólo me vendieran la "tapa" y la verdad, veo más coherente esta hoja en la que se ven las tres piezas, porque sino la tapa ¿donde se sujeta? Que lio...
Hola: Por lo que veo en el etk, si llevas techo, debe ser de otra manera. Fíjate en el dibujo: -Está las piezas 10,11 y 15, creo que serían un conjunto de grapa,marco y moldura. Luego estas dos: -piezas la 6 , y la moldura para micro que va en ella y es la 9;esta opción es la que debe de salir por los 20 aurelios. Que te miren opciones y ya te dirán cual debes poner. Un Saludo
Ciertamente esa combinación funciona muy bien con N70 -Symbian 2ª Ed.-, pero como se te ocurra meter cualquier otro phone con symbian 3ª ed. (N6110, 6120, N73, N95, etc.), olvídate del buen funcionamiento. El volumen se pone al mínimo y no hay forma de escuchar nada. No queda, en este caso, otra cosa que poner la botonera para que cada vezq ue enciendas y apagues el coche subir el volumen del parrot. Ah, y al pinchar la botonera, adiós a los mandos del volante multifunción. A día de hoy Parrot todavía no ha resuelto el problema de volumen al mínimo con los phnes smbian 3ª ed.; ni siquiera con la versión del firm 5.20, algo que ellos mismos reconocen en su foro oficial. Así es la cosa, por desgracia. Salu2
Hola y gracias por ampliar información. Cuando dices lo de la botonera, pues yo la llevo conectada y totalmente operativa y escondida para que no se vea.Y sigo controlando desde volante el parrot :yes:.Eso sí, el interface que llevo es el connetcs2 Sobre la actualización a 5.20, efectivamente dicen en su web de los problemas de volumen en algunos modelos,pero mi intención con la 5.20 era solucionar mejor el volcado de agenda del n70. Tengo otro parrot en otro coche, y nada más sincronizarse el n70, ya actualiza contactos automáticamente voces y todo.Una maravilla tanto con n70 como con sonyerric w380. Un Saludo y a ver si me llama el instalador para cuando tenga el cable.
Ante todo gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda. ;-) Y si, efectivamente, al final pedí la tapa grande con los dos agujeros y la tapa del micro. Hay diferencias en la tapa, y ahí fué cuando la localizamos. El truco está en pedir la tapa para "techo solar y telefonia" y de ese modo te viene con los cuadrados ya hechos y con el tapizado metido para dentro de fábrica, un agujero para el mando del techo, y el otro para el micro, en uno pones el interruptor del techo, y en el otro la tapa. Me salió por 16€ y pienso que casi es mejor así que no andar cortando la tapa de plastico, más que nada porque cortar se corta bien, pero no sé como quedará el tapizado, por en el agujero del interruptor del techo, está hecho el cuadrado, y la tapicería se mete para dentro. Entonces, si en el otro cortas la tapicería, a ver como luego la metes para dentro. Total, que si el tio que me instala el parrot se me pone con ese rollo, me cobra más de mano de obra (quieras que no, media hora como poco se te va en el invento ese del micro y ellos cobran) de lo que cuesta la tapa. Así que escogí la vía rápida, que tampoco es tan caro.
Una cosa ¿valdrá el micro original BMW para el Parrot? No creo pero... si alguien lo sabe... por curiosidad...
pos eso mismo quisiera yo saber, yo creo que si vale el micro original BMW para el parrot y que instalando el parrot en el maletero, conectandolo a la BM24 con el multican de parrot todo arreglado y nada de desmontar salpicadero ni radio, donde estan esos maestrillos que me lo puedan confirmar?
Creo que bmwbilbao en su día estaba con ello,hace ya muchos post . No se si podremos encontrar ese post ya.Si no un mp y ya tá:razz: Un Saludo
Voy a enviarle un MP. Más que nada porque quedaría mejor el micro original al ir encajado. Ya he leído dos opiniones pero se contradicen, uno que sí vale, y otro que tiene mucha impedancia.
el micro original sirve perfectamente pero el conector es diferente claro, tendras que cortar y empalmar o sodar una clavija nueva ya que la centralita del parrot lleva clavija tipo Jack. ademas dependiendo del modelo de parrot dicha clavija sera mono, estereo, o de 3 canales como en el caso de los MK9x000. debido esto a que los modelos mas recientes de parrot llevan un microfono doble para captar mejor la voz.
Bien, el del parrot me lo conozco, dos hilos, conector Jack 2.5, vale, pero el del BMW tiene tres patillas, "+", "-", y "Masa" (Shield). ¿Cuales DOS uso? Gracias nuevamente, eres un crack. ;-)
todo muy bonito, pero se puede instalar en el maletero haciendo la conexion en la centralita de bmw? asi me ahorraria de desmontar salpicadero y pasar cables ya que el del micro la lo tengo
No me hagas mucho caso, pero creo que eso sólo puedes hacerlo si tienes instalado el navegador, ya que de ese modo tienes todos los cables en el maletero, en el lado izquiero. Eso sí, el micro has de llevarlo hacia delante. En todo caso tienes los bricos de instalación en coches con y sin navegador, y ahí ves como los que no llevan navegador desmontan la radio para conectar todo ahí (en el maletero no hay nada) mientras que los que lo hacen con el navegador, lo conectan en el maletero, que es donde está el mueble y el famoso conector de 54 pines. Aún así, como te comento, te faltaría el micro, y si pones el snap-in con el botón de emparejamiento pues también te tendrías que ir hacia delante. En mi opinión, y viendo los bricos, ya puestos, da igual desmontar delante que detrás, si eres un manitas te dará igual, y si eres un patoso como yo, te encontrarás con un "fregao" desmontes donde desmontes, da igual donde sea. ;-)
ok tengo radionavegador con modulo bm24 de cuarenta pin y el cable del micro tambien me llega al maletero ya que aun tengo la instalacion de mi antiguo ladrillo bmw
Pues no sé que decirte, Tolimbo. Yo llevo parrot Ck 3000 evo+connect2. Con el N70 o el sony ericson k700 me iba perfecto, la botonera del parrot la llevaba desconectada. Sólo operaba con los mandos del volante multifunción. Ahora llevo un N95, ya sabes, Symbian 3ª ed. Como se pone con volumen al mínimo no tengo otra solución que pincharle la botonera del parrot para que, como dije, cada vez que enciendo el coche dar volumen a traves de la botonera, pero la cosa es que al llevarla "pinchada", automáticamente no me funcionan las teclas del volante mutifunción, es decir, hacer llamda, coger llamada, etc. Tengo que hacer todo eso a través de la botonera del parrot. En fin, cosa de brujas o un problema más del symbian 3ª ed. con parrot, a saber.. Salu2