De la mano de Jesús, nuestro trucker madrileño visitamos uno de los museos de camiones más emblemáticos de los Estados Unidos. Un lugar escondido, pero que guarda tras sus muros pura historia del camión. Se trata del Pacific Northwest Truck Museum, lo que traducido al español sería algo asó como el Museo del Camión del Noroeste del Pacífico. Fue fundado en 1991 por un grupo de entusiastas de los camiones en la ciudad de Brooks, Oregon. Su misión es preservar la historia de los camiones y mostrar la importancia que estos vehículos han tenido y tienen en la economía del país y la sociedad de esta zona de los Estados Unidos. Uno de los museos de camiones más fascinante del mundo. El museo actualmente cuenta con varias exposiciones permanentes que presentan una amplia colección de camiones antiguos con modelos que datan desde principios del siglo XX y hasta los primeros años del XXI. La colección del museo incluye una variedad de modelos de camión de marcas famosas como Mack, Peterbilt, Kenworth, Ford, Chevrolet y muchos otros. Entre los modelos más destacados del museo encontramos el Autocar A-64, que fue producido por la empresa Autocar en la década de 1970 y es uno de los camiones más raros de la exposición. También hay una sección dedicada a la marca Pacific, que se especializó en la fabricación de camiones pesados para trabajar en la industria forestal. Cuenta también con varios modelos únicos como el único Freightliner que montó a modo de prueba un motor V8 de Origen Mercedes. La idea se acabó desestimando entre otras cosas porque el peso del motor acabó rompiendo el eje delantero. También podemos encontrar allí un modelo de la marca Sterling, marca que hasta finales de los años 90 del siglo pasado estaba en posesión de Ford Motor Company, y que Freightliner adquirió para producir camiones con una mayor calidad y empaque bajo esta nueva denominación.
La unidad que se encuentra en el museo es una de las tres que se construyeron y la única que se conserva actualmente ya que tras las producción de estas, Freightliner dio carpetazo al proyecto debido a los altos costes de producción que conllevaba. Sin dejar Freightliner, marca que por otra parte es originaria de Portland, de ahí su importante presencia en este museo, también podemos disfrutar aquí de dos modelos tan curiosos como únicos y de un valor difícil de calcular. Son dos modelos a escala 2/3 completamente funcionales y que albergan en su interior sendos motores Cummins de 160 CV con sus respectivas cajas de cambio Fuller de cinco velocidades. Ambos modelos construidos por Kenneth W. Self, quien fuera diseñador y más tarde presidente de la marca. Que tuvo a bien tras su retiro construir estas dos joyas simplemente por pura diversión. También podemos encontrar desde una gigantesca quitanieves que allá por los años 50 del siglo pasado, se encargaba de limpiar las pistas de la base aérea de Spokane en Washington, para que operarán los famosos B52 durante la guerra fría, hasta una pick-up Chevrolet de los años 20 usada como vehículo fúnebre y que curiosamente el espacio trasero para albergar el féretro fue importado desde España ya que pertenecía a una carroza de caballos destinada al mismo fin. [/URL] Para terminar, únicamente decir que este museo es un lugar fascinante para todos aquellos aficionados y entusiastas acerca de la historia de los camiones en este lado del charco, su colección alberga una gran variedad de modelos que han sido cuidadosamente restaurados y preservados para las generaciones futuras. Si tienes la oportunidad algún día de pasar por aquí, te recomendamos visitarlo, ya que es uno de los museos más impresionantes de este tipo en todo el país (y del mundo). Y mientras tanto aquí os dejamos con un Tour que pudimos disfrutar gracias a Rick uno de los voluntarios que allí se encuentran y que su conocimiento acerca del museo sólo es superada por su amabilidad. https://solocamion.es/visitamos-uno-de-los-museos-de-camiones-mas-fascinante-del-mundo/