P2P no es delito

jaumeg

Forista
Reacciones
1
¿Se acuerdan de aquella famosa redada contra el P2P?

15 personas, en su mayoría ingenieros informáticos y responsables de importantes empresas, han sido detenidas por la Policía Nacional en una operación contra páginas de Internet dedicadas el intercambio P2P y que ha tenido lugar en Madrid, Puerto de Sagunto, Bilbao, Ponferrada, Mataró, Sant Adriá del Besos, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante y Santa Cruz de Tenerife

¿Se acuerdan de aquellos comentarios que decían que se estaban forrando y que si bien pudiera ser que los elinks no son delito sin juez que lo diga antes, aquí mediaba el ánimo de lucro?

Bueno, David Bravo nos avisa de la Resolución del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid que dispone lo siguiente en el caso de sharemula.com:

Se decreta el sobreseimiento libre y archivo de las presentes diligencias, denegando la práctica de todas las diligencias de investigación interesadas por las distintas partes personadas.

Ojo a la explicación del propio David, letrado del caso junto a Javier de la Cueva: "Las resoluciones judiciales están decretando que ni las descargas ni las webs de enlaces constituyen delito alguno. Estas resoluciones judiciales son apoyadas por el Ministerio Fiscal quien en el caso de sharemula.com también solicitó el archivo de las actuaciones. Las descargas de las redes de pares no son delito al no existir ánimo de lucro; las webs tampoco son delito porque sólo contienen enlaces y no albergan la obra; dicen dónde está pero no son poseedoras de la misma. Esta no es nuestra opinión, sino de las resoluciones judiciales y de la Fiscalía General del Estado".
Para aquellos que hablaban de banners y que intentábamos infructuosamente en los comentarios advertirles de su error, continúa explicando: "Una web de enlaces sólo contiene metadatos (datos sobre datos) pero nunca una obra protegida, por lo que no se podrá llevar a cabo una comunicación de la misma. Dado que no se produce la comunicación pública, es indiferente o no que la web tenga ánimo de lucro, puesto que la ley exige la concurrencia de ambas circunstancias así que, decayendo una de ellas, no cabe la existencia de un delito"

Siguiendo un espíritu envidiable, de la Cueva y Bravo pondrán a disposición de todos los abogados los textos utilizados para la defensa. Enhorabuena a ellos, a los injustamente acusados y a todos nosotros, porque esta sentencia -seguro que ellos nos lo permiten-, también es un poco nuestra.

Saludos

Reacciones
4
Vete a tomar por culo Ramoncin!!!

Además, la consulta de material del eMule creo que no es un delito mientras no lo uses con animo de lucro, igual que grabarte una cinta de cassete no era un delito esto tampoco. Segun tengo entendido se considera delito cuando te forras con ello.

Es como cuando alquilas una peli del videoclub, que en este caso tampoco es delito.

Un saludo!

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Otra más...., y no se cansan.....

claro que, ahora como les vamos a pagar todavía MAS y encima POR ADELANTADO..., ellos siguen llorando y exprimiento la teta

A

Apatito

Invitado
Supongo que si nos dedicásemos a la música o a desarrollar programas "útiles" y de pago pensaríamos diferente ;-)

Reacciones
4
Apatito;3939793 dijo:
Supongo que si nos dedicásemos a la música o a desarrollar programas "útiles" y de pago pensaríamos diferente ;-)

A ver está totalmente demostrado que los músicos donde se ganan la pasta es en los conciertos. Que la mayoria de las veces entre promoción, discográfica y sgae no le dejan nada.

Programas "útiles"? Es una broma?
El sistema operativo de la inmensa mayoría de servidores de internet es abierto y gratuito así como todos los sistemas relacionados con ello son gratuitos.
El mejor programa es aquel en el que todos los programadores del mundo pueden trabajar para mejorarlo.
La Wikipedia es la mejor enciclopedia del mundo y es gratis. Porqué es la mejor? Porque todo el mundo puede contribuir, además los contenidos estan regulados para evitar barbaridades.

Todos los dispositivos portátiles que tienen sistema operativo es de base linux. Además las administraciones de los paises GORDOS de la UE ponen en marcha planes de migración a linux.

Yo opino que los programas son herramientas para llevar a cabo tareas mediante un ordenador y no productos patentables. A quien se le ocurre patentar la llave de carraca? Yo creo que los informáticos deben cobrar por el trabajo que llevan a cabo pero patentar programas tendría que ser ilegal.

Supongamos que una empresa encarga a un programador la confección de un navegador de internet adaptado para sus necesidades. Entonces el programador cobra por el trabajo llevado a cabo. Es como cuando necesitas una pieza de metal y acudes al herrero (que cobra por su trabajo) que te la haga pero si esa pieza resulta ser muy util puedes hacer un molde y copiarla y asi sucesivamente...

Un saludo!

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
34
bavi;3939910 dijo:
A ver está totalmente demostrado que los músicos donde se ganan la pasta es en los conciertos. Que la mayoria de las veces entre promoción, discográfica y sgae no le dejan nada.

Programas "útiles"? Es una broma?
El sistema operativo de la inmensa mayoría de servidores de internet es abierto y gratuito así como todos los sistemas relacionados con ello son gratuitos.
El mejor programa es aquel en el que todos los programadores del mundo pueden trabajar para mejorarlo.
La Wikipedia es la mejor enciclopedia del mundo y es gratis. Porqué es la mejor? Porque todo el mundo puede contribuir, además los contenidos estan regulados para evitar barbaridades.

Todos los dispositivos portátiles que tienen sistema operativo es de base linux. Además las administraciones de los paises GORDOS de la UE ponen en marcha planes de migración a linux.

Yo opino que los programas son herramientas para llevar a cabo tareas mediante un ordenador y no productos patentables. A quien se le ocurre patentar la llave de carraca? Yo creo que los informáticos deben cobrar por el trabajo que llevan a cabo pero patentar programas tendría que ser ilegal.

Supongamos que una empresa encarga a un programador la confección de un navegador de internet adaptado para sus necesidades. Entonces el programador cobra por el trabajo llevado a cabo. Es como cuando necesitas una pieza de metal y acudes al herrero (que cobra por su trabajo) que te la haga pero si esa pieza resulta ser muy util puedes hacer un molde y copiarla y asi sucesivamente...

Un saludo!

Ni tanto ni tan calvo ...

El software libre y tal esta muy bien como concepto libre y altruista, pero para llevar a cabo el diseño y programacion de un proyecto tan bestia como pueda ser un Photoshop, un 3D Studio Max, un AutoCAD, un MicroStation , un Premiere o cualquier otra aplicacion profesional superbestia se necesita mucho tiempo y dinero.

Linux sera muy estable, muy seguro y todo lo que tu quieras. Pero no existen aplicaciones de este tipo y dudo de que jamas existan.No es rentable y los programadores amateurs no pueden desarrollar algo de ese calibre.

El exito de Linux en las administraciones reside en su precio (gratis) y en su capacidad para ser adaptado a las necesidades del cliente. Ademas, tiene un nucleo muy solido y estable, que a fin de cuentas es lo que se busca

Reacciones
4
También pueden vender las aplicaciones con soporte para Linux. En Linux hay programas que no son libres como el Skype, o los codecs de video y audio... y otros ejemplos...

Para los que tienen el codigo fuente y los programadores no es nada difícil migrar un programa de un sistema operativo a otro. De hecho, ID Software, hace poco liberó el Engine del Quake 3 Arena y en muy poco tiempo lo migraron a Linux.

Mi hermano es ingeniero técnico en informática y trabaja de Administrador de Sistemas en el Turoperador TUI, de hecho, su equipo administra desde Palma los servidores que proveen todo el servicio informático. Yo creo que ellos también trabajan a nivel SUPERBESTIA, y toda la Administración informática de la compañía se lleva mediante Linux.

Extraído de Wikipedia:
Actualmente TUI es el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, estando presente en toda la Unión Europea (UE).

Sinceramente, no creo que esta gente, con el dinero que manejan se permitan jugar a canicas... Si usan el sistema Linux es porqué les pareció la alternativa más segura. De hecho, todos los que no trabajan en Administración de Sistemas tienen la opción de usar Windows... así que no es por tacañería.

Mi hermano considera que Windows tiene las posibilidades muy limitadas. La única baza que tiene a favor es que la mayoría del software que existe es para windows.

Los auténticos informáticos no usan Windows... mira el caso de Danny, el administrador, él también usa Linux. De hecho muchos de los que estudiaron con mi hermano lo utilizan.

Yo creo que es cuestión de ética. Los programas que ofrecen para Linux están al nivel de lo que pueda desear cualquier usuario medio. Dime algo que haces habitualmente con Windows y que yo no pueda hacer con Linux.

Un saludo!

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
34
bavi;3941561 dijo:
También pueden vender las aplicaciones con soporte para Linux. En Linux hay programas que no son libres como el Skype, o los codecs de video y audio... y otros ejemplos...

Para los que tienen el codigo fuente y los programadores no es nada difícil migrar un programa de un sistema operativo a otro. De hecho, ID Software, hace poco liberó el Engine del Quake 3 Arena y en muy poco tiempo lo migraron a Linux.

Mi hermano es ingeniero técnico en informática y trabaja de Administrador de Sistemas en el Turoperador TUI, de hecho, su equipo administra desde Palma los servidores que proveen todo el servicio informático. Yo creo que ellos también trabajan a nivel SUPERBESTIA, y toda la Administración informática de la compañía se lleva mediante Linux.

Sinceramente, no creo que esta gente, con el dinero que manejan se permitan jugar a canicas... Si usan el sistema Linux es porqué les pareció la alternativa más segura. De hecho, todos los que no trabajan en Administración de Sistemas tienen la opción de usar Windows... así que no es por tacañería.

Mi hermano considera que Windows tiene las posibilidades muy limitadas. La única baza que tiene a favor es que la mayoría del software que existe es para windows.

Los auténticos informáticos no usan Windows... mira el caso de Danny, el administrador, él también usa Linux. De hecho muchos de los que estudiaron con mi hermano lo utilizan.

Yo creo que es cuestión de ética. Los programas que ofrecen para Linux están al nivel de lo que pueda desear cualquier usuario medio. Dime algo que haces habitualmente con Windows y que yo no pueda hacer con Linux.

Un saludo!

Cuando se trata de un Linux vs Windows los linuxeros sieeempre desviais la conversacion hacia el trabajo orientado a redes! :mad:

Que si , que tienes razon! Linux es superior a Windows cuando hablamos de esas tareas, su nucleo es mucho mas estable y su seguridad es mayor.

Pero me has echo una pregunta interesante que estare encantado de responder

Que es todo lo que puedes hacer con Windows y con Linux no?

- Edicion de imagen profesional : en windows tienes un Photoshop que vale un imperio.Que tienes en Linux? The Gimp? perdona, pero eso es un juguete

- Edicion de video no lineal : Premiere, Pinnacle ... que hay en linux y que sea minimamente profesional?

- Edicion de sonido profesional : Reason, Qbase, que hay en linux ?

- Edicion 3D y CAD ; 3D Studio Max, Softimage, Maya, Lightwave, MicroStation ... sin comentarios

- Edicion y Maquetacion : PageMaker, QuarkXPress, Illustrator, Freehand

Sigo?

Como ves, la versatilidad de Windows gana de forma aplastante. Linux podria ser un sistema increible asequible para todo el mundo si los desarrolladores lo apoyasen, pero eso jamas va a ocurrir.Y no te estoy hablando del Nero o del Office precisamente ;-)

Y conste que a mi Windows me asquea como al que mas

Otro saludo para ti! ;-)

Reacciones
4
Iago_Wild;3941681 dijo:
Que es todo lo que puedes hacer con Windows y con Linux no?

- Edicion de imagen profesional : en windows tienes un Photoshop que vale un imperio.Que tienes en Linux? The Gimp? perdona, pero eso es un juguete

- Edicion de video no lineal : Premiere, Pinnacle ... que hay en linux y que sea minimamente profesional?

- Edicion de sonido profesional : Reason, Qbase, que hay en linux ?

- Edicion 3D y CAD ; 3D Studio Max, Softimage, Maya, Lightwave, MicroStation ... sin comentarios

- Edicion y Maquetacion : PageMaker, QuarkXPress, Illustrator, Freehand

Sigo?

Como ves, la versatilidad de Windows gana de forma aplastante. Linux podria ser un sistema increible asequible para todo el mundo si los desarrolladores lo apoyasen, pero eso jamas va a ocurrir.Y no te estoy hablando del Nero o del Office precisamente ;-)

Y conste que a mi Windows me asquea como al que mas

Otro saludo para ti! ;-)

Recuerda que todas estas herramientas, como tu has dicho, son de uso profesional. Yo no uso nada de todo eso en mis tareas informáticas domésticas.

El Gimp está desfasado totalmente, hace dos años ya era una porqueria, ahora se usa el Krita y sinceramente me gusta bastante, es más potente que muchos que he probado. Yo creo que alguien tendría que darle un ojo.
:wink:

El K3B es tan funcional como el Nero y el KOffice y el Open Office son tan eficaces o más que el de Microsoft.

La estrella es el 'compilador de C' de Richard Stallman, que es libre. Gracias a eso todas las aplicaciones, repito todas, de programación que se precien un poco (en la mayoria de lenguajes) traducen el lenguaje a C para compilarlo con el programa de Stallman. De hecho, su compilador sigue siendo el mejor que existe. El compilador de C de microsoft es una patata... segun tengo entendido.

Mozilla ya ofrece todo su programario para Linux.
Sun Microsystems ofrece el OpenOffice y ha abierto su nucleo: OpenSolaris.
También hay empresas privadas que han invertido en Linux creando sus distribuciones.
Adobe ya ofrece su flash player para Linux.
PCBox te ofrece el Linux como alternativa cuando compras un pc.

Ya sé que nada es profesional, pero pasito a pasito se va progresando, poco a poco las empresas de software se van lanzando. Y a los estados y grandes empresas les sale más barato contratar a un equipo de programadores o una empresa de desarrollo que les haga los programas que necesitan que pagar licencias propietarias.

Cuantos ordenadores tiene la administración pública española, colegios, universidades... ? Cientos de miles? Más de un millón? Sabes los millones de euros que cuesta eso en licencias? Yo creo que sale mas barato encargar los programas y usar linux. En esto creo que comparto una parte de tu opinion.

La capa de compatibilidad Wine está avanzando a marchas forzadas y ya hay gente que usa el Photoshop y otros programas bajo Linux. Todo es cuestión de voluntad. Hay centenares de foros de Linux donde te explican paso a paso como ejecutar tal programa o tal otro de Windows en Linux.
pclinuxos-exton-photoshop.jpg

Yo creo que se ha llevado a cabo un trabajo excelente. Cuando yo iba al instituto el Linux no servía para nada más que perder el tiempo y la razón. Ahora ya parece una alternativa más madura e incluso atractiva para el usuario clásico: internet, office, mesenger, fotos, pdf, musica y pelis.

Estoy totalmente de acuerdo que en el aspecto de edicion multimedia profesional va atrasado, pero dales tiempo a las compañias de software y al Wine. Yo creo que Adobe empezará a ofrecer versiones Linux (pagando) de sus programas.

Un saludo!

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Creo qu confundimos churras con merinas. Si Linux es un SO "serio" al que lo único que le falta es mas desarrollo para ser MEJOR que Windows, lo estamos diciendo todo ya. Es como la vieja guerra Beta-VHS. Beta era mejor, pero VHS ganó porque era mas usado, y Beta prácticamente lo usaba Sony solo. Si no hay programas, ya los habrá, y si el núcleo es mas estable, pues será que se podrán acabar haciendo mejor las cosas desde Linux que desde Windows, no?.

Por otro lado, de la piratería tiene la culpa ELLOS. Ellos, sí, la INDUSTRIA. Por haber inflado durante muuuuuuuuchos años los precios de forma abusiva, por querer cobrarnos por poner una tele (la p*ta mafia llamada SGAE), una radio, por cobrarnos 24€ por un CD de música que no vale ni 3 y por consentir el enriquecimiento masivo de intermediarios y ladrones diversos a costa del cliente. Así las cosas, es lógico que la gente se descargue los contenidos. A mayores, añade que tu compras un soft o un contenido y TE DICEN COMO TIENES QUE USARLO. Venga, iros a la mierda. Compro un CD de Windows, pero solo lo puedo instalar en un ordenador?. Y como eso, pues muchas cosas mas, como intentar decirme en que reproductores puedo o no ponerlo, o donde, o como, etc, etc, etc...

Ahora, estos mafiosos de la SGAE y sus acólitos de la "divine gauche pancartera" ("familia" -nunca mejor dicho- Bardem, Ramoncín, Victor y Ana, etc, etc...) quieren ni mas ni menos QUE PODER CERRAR PÁGINAS WEB ELLOS MISMOS, DIRECTAMENTE. Vamos, que aspiran a juez!. Pues nada, de aquí a pedir el derecho de pernada y los juicios sumarísimos con ejecución pública, les queda poco.

Lo dicho, ponme el CD original a 6 euros, verás como me lo compro. Véndeme software que funcione y no de problemas, y no me digas como ni donde usarlo, y ponlo a su precio real, verás como prefiero comprarlo original.

Saludos realistas.

Reacciones
4
OLE!

En eso te apoyo al 100%. De que te sirve tener un buen tejado si te fallan los cimientos de la casa.

El ultimo día que compré musica me encontre en 'el corte inglés' la discografia de Iron Maiden a 8€ cada disco y los dobles a 12€, me compré un par. Creo que ultimamente los precios se han contenido un pelín, pero yo he visto los normales a 23 y los dobles por 35 y más.

Linux es una buena plataforma y lo está demostrando.

El Windows 1.0 salió a finales de los 80 y Microsoft ha necesitado casi veinte años para sacar un sistema operativo fiable y moderno. Ms-Dos, no nos engañemos, era de risa. Y los Windows, hasta el 2000 y el XP (que son apuestas serias) no denotaron una cierta madurez... el 95 y el 98 eso si que eran juguetes: conflictos, problemas de seguridad y cuelgues continuos...

Linux, en menos años ha progresado muchísimo. Desde que empecé a usarlo hace 2 años ha mejorado muchísimo, prueba de ello es que en una sesión el KDE te podía petar varias veces, ahora no falla nunca. El KDE tiene tanta versatilidad o más que el entorno gráfico de Windows.

Y no estoy dispuesto a pagar dinero para manejar mi ordenador a nivel usuario. Y entiendo que los que trabajan en serio se compren sus programas. Linux está orientado al gran público, no a unos pocos. Si el equipo de Linux centrasen todo su esfuerzo podrían hacer programas de uso profesional, pero entonces fallarían por otro sitio.

Es como si Windows se tuviera que encargar de hacer el 100% de los programas que se usan en él... cuando te instalas Linux te vienen más utilidades que con Windows... es que Windows te viene pelao, solo te trae su mierda navegador y su mierda reproductor multimedia.

En Windows si no fuera porque hay programadores éticos y empresas éticas que ofrece sus programas gratuitamente tendríamos que ir pagando para todo: navegador (explorer no sirve para nada), office, ripeador de cd's, grabador de cd's...

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
34
bavi;3941694 dijo:
Recuerda que todas estas herramientas, como tu has dicho, son de uso profesional. Yo no uso nada de todo eso en mis tareas informáticas domésticas.

Linux tambien lo es cuando se utiliza para aquello que mejor sabe hacer : trabajo orientado a redes.Ha demostrado ser el sistema mas adecuado para el 90% de los casos.

Si se juega en la liga "profesional" hay que jugar a todos los niveles, y esta claro que ahi Linux tiene sus grandes carencias.Si nos atenemos a redes, esta claro que es demoledor, pero no solo de eso se vive

El Gimp está desfasado totalmente, hace dos años ya era una porqueria, ahora se usa el Krita y sinceramente me gusta bastante, es más potente que muchos que he probado. Yo creo que alguien tendría que darle un ojo.

El K3B es tan funcional como el Nero y el KOffice y el Open Office son tan eficaces o más que el de Microsoft.

La estrella es el 'compilador de C' de Richard Stallman, que es libre. Gracias a eso todas las aplicaciones, repito todas, de programación que se precien un poco (en la mayoria de lenguajes) traducen el lenguaje a C para compilarlo con el programa de Stallman. De hecho, su compilador sigue siendo el mejor que existe. El compilador de C de microsoft es una patata... segun tengo entendido.

Mozilla ya ofrece todo su programario para Linux.
Sun Microsystems ofrece el OpenOffice y ha abierto su nucleo: OpenSolaris.
También hay empresas privadas que han invertido en Linux creando sus distribuciones.
Adobe ya ofrece su flash player para Linux.
PCBox te ofrece el Linux como alternativa cuando compras un pc.

Esas iniciativas son estupendas y muy loables, denotan la penetracion de Linux donde antes solo se veian manzanas y ventanas. Pero no es suficiente, se necesita mucho mas ;-)

Ya sé que nada es profesional, pero pasito a pasito se va progresando, poco a poco las empresas de software se van lanzando. Y a los estados y grandes empresas les sale más barato contratar a un equipo de programadores o una empresa de desarrollo que les haga los programas que necesitan que pagar licencias propietarias.

Cuantos ordenadores tiene la administración pública española, colegios, universidades... ? Cientos de miles? Más de un millón? Sabes los millones de euros que cuesta eso en licencias? Yo creo que sale mas barato encargar los programas y usar linux. En esto creo que comparto una parte de tu opinion.

Vienes a las mias, al final todo se reduce a funcionalidad,versatilidad y costes. Linux es gratis, adaptable y moldeable.

La capa de compatibilidad Wine está avanzando a marchas forzadas y ya hay gente que usa el Photoshop y otros programas bajo Linux. Todo es cuestión de voluntad. Hay centenares de foros de Linux donde te explican paso a paso como ejecutar tal programa o tal otro de Windows en Linux.
pclinuxos-exton-photoshop.jpg

Un OS serio tiene que tener aplicaciones escritas de forma nativa."Instale Linux y podra emular a Windows" es una premisa que dice muuuuuy poco de Linux.Esta bien como opcion secundaria para ejecutar alguna aplicacion esporadica, pero como alternativa seria ...

Aparte de eso esta el tema del rendimiento ...

Yo creo que se ha llevado a cabo un trabajo excelente. Cuando yo iba al instituto el Linux no servía para nada más que perder el tiempo y la razón. Ahora ya parece una alternativa más madura e incluso atractiva para el usuario clásico: internet, office, mesenger, fotos, pdf, musica y pelis.

Estoy totalmente de acuerdo que en el aspecto de edicion multimedia profesional va atrasado, pero dales tiempo a las compañias de software y al Wine. Yo creo que Adobe empezará a ofrecer versiones Linux (pagando) de sus programas.

Desde luego, la evolucion de Linux ha sido bestial. Esperemos que continue asi y los desarrolladores amplien su apoyo.

Lamentablemente creo que la filosofia del software libre y los intereses de las grandes empresas como Adobe se oponen frontalmente

Un saludo, encantado de hablar contigo

Reacciones
4
:wink:Es un disfrute charlar contigo.

La compatibilidad de un sistema operativo con programas de otros sistemas son puntos a favor. Es evidente que si hay diversas opciones es imposible que una sola acapare todo el Hardware y si tu sistema operativo te permite disfrutar de las ventajas de la competencia es algo bueno.

Intel cedió a AMD sus librerías MMX y SSE y gracias a ello los procesadores AMD ganaron mucho en estabilidad. Los AMD desde siempre habían sido procesadores muy potentes en cuanto a rendimiento pero les faltaba estabilidad y desde que implementaron las instrucciones de Intel mejoraron mucho su producto.

También se está trabajando para llevar las aplicaciones nativas de linux a todos los sistemas operativos existentes.

Está comprobado que algunos programas nativos de Windows, ejecutados sobre Linux rinden mejor (el código es sencillo y muy óptimo, lo cual hace que el mismo ordenador rinda más). Lo que pasa es que al personal le da pereza ponerse a configurar el Wine... y hoy en dia la comodidad es lo primero aunque afecte al rendimiento... compraremos ordenadores mas potentes...

Varios Linuxeros que conozco han ejecutado Quake 3 bajo Linux y efectivamente el rendimiento que ofrece es superior al de cualquier W$$. Buenas tardes!
:twitcy:

Un saludo!

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Menos mas que aún impera la cordura, que le partan a la SGAE.

saludos