Coupe P1351, Ecu DME, y Cilindro Misfire cil 5 cutoff

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320iCabrio, 28 Feb 2025.

  1. 320iCabrio

    320iCabrio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Bmw E46 330 ci
    Buenas tardes tengo un 330ci del 2000 motor M54b30.

    Estoy esforzándome para que de nuevo vuelva a rodar fino y el motor funcione perfecto.

    El caso es que cuando lo arranco en frio ratonea ligeramente y me lanza el siguiente error.

    P1351,
    P1351 Misfire cylinder 5 with fuel cut-off not a coil.

    El tema es que ya he revisado y cambiado lo que todos ya sabemos de sobra, 4 landas, ccv, disa, manguitos... intentando encontrar alguna fuga de vacío.

    Indagando por foros, he visto que algunas unidades tenían este mismo problema y en este caso venia dado por la ECU DME del motor.

    Por lo visto algún PIN de los que controlan cada uno de los cilindros se ha ido dentro de la placa que controla el motor.


    adjunto el enlace

    https://www.e46fanatics.com/threads/p1351-error-code-2003-325i-m54.1282238/


    ¿A alguien le ha pasado?
    Por otro lado he comprobado que no es difícil sacar esta Ecu para realizar la comprobación, pero he de tener alguna precaución?

    Se puede desprogramar al sacarla, he de desconectar la batería?

    en fin a ver si alguien puede compartir su experiencia.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.657
    Me Gusta:
    94.786
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No se va a desprogramar nada al sacarla, no es necesario desconectar la batería, pero si te vas a quedar más tranquilo, desconéctala, lo único que se va a desprogramar son las emisoras de la radio.
     
  3. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta:
    3.991
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Me parece muy raro ese fallo en la centralita......nunca había leído eso como un problema habitual.
    Esos componentes yo los veo fallar mucho en mi trabajo por problemas de humedad, máquinas con electrónica que trabajan en sitios con mucha agua y mal aislamiento
     
    Última edición: 28 Feb 2025
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.021
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    A sirocem le gusta esto.

Compartir esta página