Hola, a veces me salta la luz de motor y la diagnosis me da este fallo "P0304". En la bmw me dicen que tengo que cambiar las 4 bujias, y bobina-inyector de ese cilindro (625€aprx). Mi pregunta es si realmente el inyector esta averiado ya que casi nunca me falla el coche, solo si acelero de golpe desde bajas revoluciones...y luego desaparece, o al apagar y encender tambien desaparece. Gracias
No es el inyector lo que tienes mal sino la bobina,las bujías te las cambian porque es lo que se suele hacer. Y no te olvides que al ser un componente eléctrico,te puede dar esos fallos esporádicos
Acabo de tener una avería muy similar lo que pasa es que yo no tengo los número del código de error. El motor mío es un n54 y al parecer las bobinas de estos coches no están muy bien preparadas para el agua y si le das un lavado al motor no las puedes mojar... me di cuanta cuando ya la lié. Yo por ejemplo cambié bobinas porque no sabía cuando se habían cambiado anteriormente, pero cambiando únicamente la bobina del error ya está solucionado. Total de la avería 37.50€ haciéndolo yo en casa. Cabe decir que soy un autentico patoso y es la primera vez que le echo mano a un motor, pero es que es tan sumamente fácil que me daba hasta pereza llevarle a un taller.
Un clásico en los BMW modernos. Yo no tocaría el inyector por ahora. Y salvo que estés en garantía, vete a cualquier taller y pide cambio de bobinas y bujías. No te costará ni la mitad.
En un taller de confianza te pueden borrar el error, cambiar la posición de la bobina del cilindro 4 y ver si el error se reproduce en el nuevo cilindro. Entonces ya estaría claro que es la bobina (muy probable). Las bujías las puedes cambiar o no, yo primero miraría lo otro y a partir de ahí seguís tirando del hilo porque en el conce empiezan por lo más caro o por todo que total... a ellos no les duele. Si tienes alguien que te lo pueda conectar al ordenador, lo de cambiar la bobina y probar puedes hacerlo tú mismo.
El error lo puedo borrar yo con el "torque" y me sale el mismo que a la Bmw P0304. Le habia cambiado las 4 bobinas en campaña con 20mil km y tiene 100mil, creo q llevaba bosch d origen y ahora montan delphi...cual meteria si es de la bobina?
Me podeis decir el orden de los cilindros? Para saber cual es la 4, cambiare la 3 por la 4 para ver si me da error en el cilindro 3 y es d la bobina
Vale he intercambiado la bobina 4º con 1º, y ahora me dan fallo cilindro 1 y 4, osea que la bobina esta mal, y algo mas (inyector, bujia...)...?
A la bmw ni agua. Ellos acaban rapido con el problema cambiando todo, como no son los que pagan... Empieza por las bobinas que tiene pinta de eso. Si alguna bujia tiene la cabeza negra a lo mejor puede ser el inyector, de ser asi cambia solo el que tengas mal. Cuanto hace que no se cambian las bujias? Edito: Vale, ya he visto que parece ser cosa de la bobina. Si eres de Pontevedra ciudad te puedo decir un par de talleres competentes en la zona para que no tengas que ir a morir al conce.
Las 4 bujias y 4 bobinas ya las cambiare yo, porque las tiene desde los 20mil y ahora tiene 105.mil km. Las bobinas que lleva puestas son Bosch sin embargo en el presupuesto que me dieron ahora pondrian una Delphi...mi pregunta es, en Oscaro las hay Ngk, Beru, Bosch, delphi, etc, todas valen 24€ ud, salvo las bilstein 54€ud. Pondre todas Delphi? Con las 4 bujias originales Ngk ZKBR7A-HTU, tambien necesito la llave para bujias...
Yo cambiaria las bujias y la bobina que esta tocada por una de la misma marca que llevas. Si en poco tiempo casca otra bobina o sigue dando problemas ya las cambiaria todas. Con lo quente ahorras ya tienes para la llave de bujias, extension y dinamometrica de 10 a 80nm.
La historia es que como se aconsejan cambiar a los 100mil ya aprovechaba, en Oscaro me salen las 4x ngk y 4x delphi por unos 130€, luego si sigue dallando ya lo llevaria a poner el inyector unicamente, no ?
Una duda, las originales vi que son Bosch y la del presupuesto Delphi, de todas estas marcas equivalentes por nº de ref (12137559842) aconsejais alguna mas que otra? - Huco automotive. 27€ - Ngk. 23€ - Beru. 23€ - Delphi. 23€ - Bosch. 24€ - Febi Bilstein. 57€
Hola de nuevo, he cambiado solo la bobina del cilindro que fallaba y ya no me da problemas. Las bujias las tengo en casa pero no las cambie porque no me sirven los vasos, y el inyector en principio no esta mal. Gracias por la ayuda!
Me acaba de saltar el mismo fallo, temblando el coche entero al ralentí y dando tironcillos. Mañana probaré intercambiar bobinas de un cilindro a otro y a cruzar los dedos que sea esto.
El mio las bobinas originales son BREMI. me daba fallo cilindro 2 y la intercambie por la 3 y el fallo se paso al cilindro tres, la cambie y hasta hoy.