Fotos P.U , Motor Honda !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 1 Oct 2014.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda muestra su unidad de potencia de F1

    El proveedor de motores nipón colaborará de la mano de McLaren en 2015
    El proveedor de unidades de potencia japonés, tras mucha expectación, ha mostrado la primera imagen de cómo será el motor que le proporcionará a McLaren el año que viene cuando regrese definitivamente al Gran Circo. Además, la compañía adelantó que durante el Gran Premio de Japón, en el stand de la compañía, se podrá oír su rugido y se realizará un pase de un vídeo explicativo del desarrollo del mismo.


    [​IMG]
    © Honda - Primeras imágenes de la unidad de potencia de Honda para la F1

    Honda ha mostrado hoy, por primera vez, una imagen de cómo será la unidad de potencia que proporcionará a McLaren a partir de 2015. El motor, que aún está en proceso de desarrollo, tendrá su segunda presentación oficial en el Gran Premio de Japón de este fin de semana, en el stand de la marca nipona, desde mañana hasta el domingo, 5 de octubre, en el que se reproducirá una película de la unidad de potencia en desarrollo en la que se puede oír cómo sonará este V6. Además, este vídeo se compartirá a través de la página del fabricante y de las redes sociales a partir del próximo lunes.
    "En el trabajo de la participación de Honda en la F1 para la temporada 2015, el desarrollo de la unidad de potencia va por la primera fase en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo en Sakura (Tochigi, Japón), un lugar al que trasladamos nuestro desarrollo del motor para los monoplazas deportivos a principios de este año. Además de conducir simulaciones, hemos avanzado al siguiente paso, en el que llevamos a cabo bancos de prueba del motor en toda regla mientras está conectado al turbocargador y a las servicios de recuperación de energía. Mientras tanto, nuestra base en Milton Keynes (Reino Unido) se ha vuelto totalmente operacional. Ahora, revelamos una imagen de nuestra unidad de potencia que se está desarrollando. Todo el equipo se está concentrando en este desarrollo, preparándose para comenzar a participar en la F1 en seis meses", explicó el director gerente de Investigación y Desarrollo de Honda, Yasuhisa Arai.

    __________________________________________________________________________________________________________


    A CONTRARELOJ
    Honda podría ir tarde con su V6 Turbo

    [​IMG]

    Honda podría llevar tres meses de retraso en el desarrollo de los V6 Turbo según ha asegurado un medio italiano, Autosprint. El fabricante japonés habría reforzado sus filas las subsanar el problema lo antes posible tanto dentro de su empresa como valiéndose de otras externas. El mayor problema parece el gran consumo que tiene su prototipo que no se traduce en mayor potencia, por ahora.

    La llegada de Honda a McLaren la próxima temporada tiene intrigada a la parrilla. Tras la cantidad de problemas que han tenido el resto de fabricantes, también con experiencia en el terreno, para lograr un motor medianamente competitivo y además fiable crea gran incertidumbre acerca de si los japoneses estarán a la altura de la circunstancias y del revuelo que han creado.

    Más allá de la elección de pilotos que McLaren haga para su inauguración, el equipo tendrá que tener un motor y según medios italianos éste podría ir con retraso. "El motor por ahora consume demasiado y da muy poco poder" aseguraba Autosprint. "Honda está invirtiendo masivamente en la movilización de personas y empresas en todo el país, incluso fuera de la empresa".

    El otro problema con el que se han encontrado viene dado por la distancia. El ERS se está desarrollando, por separado, por McLaren Applied Technologies, una de las empresas del equipo de Woking. Éste proyecto parece estar muy avanzado y con una fiabilidad envidiable. Sin embargo aún no se ha podido probar la unidad de potencia en su conjunto por lo que se podría estar trabajando con piezas que no se podrán utilizar en 2015.

    ¿Puede esto frenar a los pilotos?

    Han sido muchas las ofertas por parte de McLaren y Honda a pilotos competitivos, a pesar de los repetidos intentos de Jenson Button de autopostularse como la mejor opción en esta etapa de transición para el equipo. Hay quienes piensan que las incógnitas que aún hay respecto al punto en el que se encuentra el desarrollo y que, por el momento que se haya podido saber, ningún piloto ha visitado la fábrica para comprobar este aspecto pueden jugar en contra del equipo de Woking.

    Cuando Honda entre a formar parte de la parrilla, el resto de motoristas habrán tenido, si finalmente se descongelan los motores, mucho más tiempo para probar y pensar en soluciones para sus V6 Turbo.
     
    Última edición: 1 Oct 2014
  2. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Haber si pegan un giro en la F1.
     
    A Yagu le gusta esto.
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    no os parece que el turbo es muy pequeño??
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Por lo que he podido indagar, dicen que ni es muy potente y encima tiene problemas de consumo, eso si Honda a puesto un batallón de gente a trabajar sobre el tema, y YO los veo muy capaces, a ver que pasa...

    También parece que lo ponen en funcionamiento este finde para oírlo rugir,a ver si pillo algún video.

    sl2,
     
    A darwinland y mikel.guti les gusta esto.
  5. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Supongo que esas indagaciones no serán de un "artículo" donde en el primer parrafo especulan con el futuro de Fernando Alonso, donde también hablan de los retrasos en el desarrollo del motor, de los problemas incluso mayores que los que tiene renault, ...

    No se, no soy "adivinólogo" y quizás hasta tengan razón, pero muchos periodistas o se aburren mucho o tienen una doble vida; por la mañana trabajan en el departamento de diseño de motores y por la tarde escriben :). Y mas en F1, que muchos parecen olvidar el "obus" de Brawn GP en 2009, solo una temporada en F1, que gano de calle y con un coche que apenas había rodado en pista antes de iniciar el campeonato (dejemos la legalidad, ilegalidad o cambios de normativas durante la temporada aún lado).

    Yo dudo mucho que en Honda, partiendo de la PU de mercedes (que presumo McLaren le habrá prestado aunque sea de extraperlo) no sean capaces de hacer algo igual o mejor que lo tiene Mercedes hoy en día. Otra cosa será que McLaren sean capaces de diseñar un chasis capaz de aprovechar las prestaciones de esa unidad de potencia.

    Todo lo demás, para mi son cortinas de humo, para que no se note mucho y no dar demasiadas pistas.
     
    A sergibmwe36, MPOWER-YEYO y darwinland les gusta esto.
  6. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Hombre lo de Brawn GP tiene una sencilla explicación...

    Honda había gastado un montón de dinero en ese coche y había echo un coche buenísimo y se junto con el mejor motor Mercedes, lo que hizo un matrimonio perfecto
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hombre, esas cosas no se pueden dejar a un lado, si a un equipo le permiten correr con ventajas ilegales la comparación con los que van legales no tiene mucho sentido.

    Por cierto, de aquel Brawn después de muchos años ha llegado lo que hoy es Mercedes, no nos olvidemos que Mercedes compró al equipo Brawn.

    Sobre el tema del motor Honda, ¿De verdad alguien se cree que Honda va a dar detalles?
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No recuerdo que dijera nada sobre pilotos, pero igual ( lo he puesto en el 1º post ) si dice algo,esto va asi, menos los propios pilotos o representantes que son los que saben la verdad, al resto de los mortales solo nos queda leer, y a los periodistas ( la gran mayoría ) vender, por desgracia muchas veces, humoo !!

    Pero bueno asi nos pasamos el ratillo nosotros debatiendo :p :p .

    sl2.

    .
     
    Última edición: 1 Oct 2014
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Entonces ahora no nos creemos los rumores sobre los supuestos problemas de la PU de Honda?? Al igual que hace un mes tampoco creían muchos que los japoneses iban con retraso en su proyecto?? Curiosamente los mismos rumores que el año pasado decían que Mercedes tenía un avión y le sacaba entre 50 y 100 caballos a la competencia según los mapas de motor :D :D
     
  10. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Yo si me lo creo y es lo que estaba diciendo últimamente :)
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo se compañero ;)
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Puede que no este fino fino aun esa P.U, pero esta gente no son los spaguettis, estos son gente muy capaz, de solucionar,evolucionar y de lo que haga falta...


    .
     
  13. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    En este mundo cuanto menos pistas mejor y si se dice algo que sea mentira y se lo creen mejor que mejor. Dudo mucho que Honda vaya con retraso, igual dudo que el motor no tenga la potencia esperada y que consuma mas de la cuenta. Luego el dia de la verdad el motor vuela y consume lo que es normal , si no ya vereis , Honda es Honda y haciendo motores de competición siempre han sido bestiales.
     
    A Yagu le gusta esto.
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No serán tan capaces ya que van con retraso, no?? Podían hacen un ensayo en 2014 y en agosto ya avisaron que no llegaban, más los problemas de consumo y potencia. Yo no se si conseguirán hacer un buen trabajo o no, pero creo que es lícito poner en duda el trabajo de Honda durante este año. Y por supuesto no tener una confianza ciega en ellos ;)
     
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    hombre, a mi si me dicen que llevan un año mas que el resto y que encima andan con retraso, aunque no sean "espaguetis" como dices no creo que en 3 meses hagan lo que no han hecho hasta ahora...

    Cuando tienen que dar a la FIA el motor?
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    A la prueba de Abu Dhabi en noviembre NO llegan, eso es un hecho ;)
     
  17. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    pero están hablando en la prensa de que no les dejan los demás equipos empezar en pista hasta Febrero
    que al principio si le dieron esperanzas para probar antes de terminase este año pero luego se echaron atrás
    supongo por miedo a darles demasiada ventaja
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    :eek: :eek: :eek: Dónde has leído eso?? Mercedes autorizó a MacLaren poder probar en Abu Dhabi el motor Honda, fueron los japoneses los que advirtieron ya en agosto que no probarían en pista hasta las pruebas de Jerez en 2015...
     
  19. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    últimamente leo tanto de la formula 1 que me costo encontrarlo, es lo que tiene estar de vacas
    http://www.marca.com/2014/10/02/motor/formula1/gp-japon/1412239194.html

    Sin test hasta febrero
    La realidad es que pocos, excepto Alain Prost, esperan que Honda presente algo que pueda superar a Mercedes, que estuvo tres años con el motor en el banco de potencia antes de debutar. A Honda además se le prometió que podría rodar antes de pretemporada, pero los equipos se negaron y tendrá que esperar, como todos, al primer test de febrero en Jerez. Un serio revés.


    Leer más:GP Japón 2014: Honda presenta armas en Suzuka - MARCA.com
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es un error del Marca seguro, no aparece en ningún sitio esa supuesta prohibición :duda:
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Según Speed Week, revista alemana de prestigio en la F1, Mercedes ha autorizado la prueba. Está en alemán, lo siento, la noticia es del 1 de octubre:

    http://www.speedweek.com/formel1/news/64283/Honda-Turbo-2015-Erstes-Foto-Test-in-Abu-Dhabi.html

    Aquí en inglés, en Grand Prix:

    http://www.grandprix.com/ns/ns29023.html

    (...)Not only that, Speed Week is reporting on Wednesday that Mercedes - McLaren's current engine supplier - has given McLaren permission to debut the Honda V6 at the post-Abu Dhabi grand prix test next month.

    That is despite Honda's Arai having said just weeks ago that the engine will in fact not make its debut until the first winter test of 2015 next February at Jerez.

    "There is obviously a lot of work behind the scenes with our new partner for next year," McLaren team boss Eric Boullier said recently in Singapore.
     
    Última edición: 2 Oct 2014
  22. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    si dice lo mismo de que hasta el año 2015 nada de probar, pero abre una posibilidad cuando acabe el campeonato el 25 de noviembre pero no esta confirmado según entiendo, esto en mi pobre alemán jajajaj
     
  23. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    hay otro artículo mas que habla de esto, pero no lo encuentro e incide en que los equipos se negaron a dejar probar este año a honda por no darle ventaja
    a ver si lo encuentro
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya, pero dice que Mercedes ha autorizado la prueba del 25 de noviembre en Abu Dhabi, no habla de ninguna prohibición de los equipos. Si no, por qué iba a autorizar nada Mercedes?? Otra cosa es que Honda llegue a tiempo, que ahora parecen estar interesados en tratar de llegar...
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pero esa noticia es antigua, de primeros de año ;)
     
  26. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    no te digo que no, mercedes si da el ok pero el resto que usan motor ferrari y renault no les hace ninguna gracia darles ventaja a honda por si sacan un pepino
    entonces estarían detrás de mercedes y honda
    a ver si lo encuentro y si lo prueban este año mejor, así se ponen las pilas todos
     
  27. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    supongo que los demás presionaran, para que si honda prueba ellos puedan tocar mas el motor de lo permitido, los tiros deben ir por ahí

    la fecha del artículo sino me equivoco es del 2-10-2014
     
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Llegar y hacer algo ( PU Honda ) ,medianamente para poder luchar, un año después, ya seria un buen logro, superar a Mercedes ya es soñar demasiado, los de Stuttgart también mejoraran algo para el próximo curso.
     
  29. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    parece y ojala sea así que mínimo estará al mismo nivel de renault y ferrari, lo que no estaría mal para empezar
    y con Alonso al volante 4º, 5º y 6º para ir afinando datos;)
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Cierto, no estaría nada mal...
     

Compartir esta página