Oxido en varilla nivel aceite.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por galiote, 14 Mar 2011.

1. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Hola chavales!
    Hoy mirando los niveles del coche me he dado cuenta de dos cosas. Por una parte me ha consumido agua, coa que desde que le eche el tapafugas no hacia y por otra parte tenia oxido en la varilla del nivel de aceite, unos centimetros por debajo de la mitad de la varilla. Estara relacionado? pinta que si no? Alguna sugerencia por favor¿?

Gracias!

2. canitokintax

canitokintax En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si te "perdia" agua y la varilla esta oxidada puede ser que se te pase el agua al aceite.Vigila si baja el agua y el nivel de aceite sube,vigila tambien si se te pone el aceite color "cafe con leche".

3. goler

goler Guest

se te puede estar metiendo agua al motor,como te dice el forero canito,vigila el aceite por si sale color cafe con leche

4. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Eso tiene mala pinta ...........

5. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    uff espero que no sea junta culata

6. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.436
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no veias agua ni charco mala pinta,puede q se cuele al motor(ojala q no)

7. LUXURY-10

LUXURY-10 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    320d e46
    Si en la varilla del nivel de aceite te hace batido marrón claro cafe con leche, y destapando la botella de expansión en frío te hace presión acude rapido al taller..Suerte....[​IMG]

8. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Muchas gracias a todos, os preguntaba porque el oxido esta en un tramo, es decir, a media altura hay una franja de unos 3 cm (mas bien menos) y por eso dudaba pero tiene mala pinta verdad? Vigilare el aceite y ya que lo voy a cambiar ahora se lo comento al mecanico, y le echaremos un ojo al aceite cuando este fuera. Menuda ñapa me viene encima :(

9. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio

No te rayes,suele oxidarse la varilla a media altura por condensacion del motor,no tiene por que tener ninguna fuga!
    De todas formas vigila como te dicen los compañeros,que en el deposito de expansion solo tenga agua y no alguna natilla de color raro...

P.D. Para que no se te oxide mas,cuando saques la varilla,con un trapo limpialo bien de oxido y aplicale un poco de aceite (del resto que queda cuando limpias para ver el nivel mismamente)

10. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Gracias tio, me toca estar otra vez pendiente del coche, jejejeje, ya habia perdido la costumbre de abrir el capo todos los dias :-({|=

11. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    + 1 . Asi es como mejor vas a saber si te entra el agua al carter, lo ha descrito perfecto el compañero, porque en un coche se me quemo la junta de culata y los sintomas eran esos.

12. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Atento y con los dedos cruzados, hoy antes de coger el coche empiezo a comprobar. Ayer cuando lo mire y me lleve el susto estaba todo "bien", ni presion ni color raro en el aceite. Sigo al tanto.

13. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Buenos dias! Pues igual es muy pronto para que de guerra pero he hecho las primeras comprobaciones esta mañana, aceite de color normal, sin presion en el vaso de expansion en frio y no hay mas oxido en la varilla.

14. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Respira tranquilo, todo quedo en un susto. Si eso que has comprobado va bien, no tienes junta culata quemada. Pero tienes alguna fuga en algun sitio. En el primer post dices que otra vez ha empezado a consumir agua, lo cual no hacia desde que le echaste tapafugas. No sabras donde tenias la fuga, me imagino que en el radiador, y si es asi, no seria mas facil cambiarlo por otro y te evitas problemas en el futuro? Otra cosa que yo haria es echar un detector de fugas al radiador y despues de tenerlo un buen rato andando, revisar todos los puntos (manguitos, radiador, bomba de agua, etc) por donde puede haber fuga, para ver donde ha marcado la misma. Echar un tapafugas una vez, puede ser bueno,dos veces yo no lo haria.

Saludos

15. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Ok Rodri, ya tenia pensado que esto del tapafugas seria un apaño temporal pero fue tan bien que no le veia fecha, jaja. Si es solo la fuga respiro si, voy a ir mirando lo del indicador a ver, seguro que es alguna gilipollez. Gracias!

16. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    +1 en todo.

A mi me pasa igual desde que lo tengo hace dos años y sin ningún problema, hace poco le he cambiado la válvula de decantación de aceite que no se si estaba rota, pero tenía el manguito de abajo un poco roto, manguito que va al tubo de la varilla creo, ahora observaré si lo sigue haciendo después de cambiarla, échale un vistazo a esa zona por si tienes algún problema en esa válvula o manguitos.

17. goler

goler Guest

hombre mira,me alegro que no sea nada lo del ojo,jejejjeje

18. joan_foro13

joan_foro13 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    no creo que se a junta de culata, se te calienta el coche? seguramente sea el enfriador de aceite que se haya comunicado o tenga alguna fuga por un lado pasa aceite y por otro agua, el oxido seria del agua k se consumio y no haverlo limpiado, limpia bien la varilla i barnizala del propio aceite como han dicho antes, eso hace una capa para que el aire no deje actuar, metele al deposito del agua, un limpiador de radiadores vale 8euros, usalo 30 minutos el coche y luego lo paras lo dejas enfriar y vacias todo el circuito le hechas agua nueva y ahora le hechas un tapafugas de radiadores por si tiene algun poro que lo tape pero primero hay que limpiar el circuito por si tiene algo de aceite para que no tapone nada ocn el tiempo, en el motor hay conductos muy pequeños que por tener un poco de aceite el agua la puedes liar, y te recomiendo canviar el aceite del motor por prevenir ya que si tiene algo de agua, no pasa nada pero la lubricacion que recive no es la correcta y se esta desgastando mas rapido, prueva con todo esto y luego veras si es esto sino el enfriador de aceite un radiador que hay en la parte dde arriva con curvas plateado, un saludo y suerte.

19. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Gracias por el aporte, no tengo poblemas con la temperatura.

20. FerCabrio46

FerCabrio46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i Cabrio
    si el oxido está a media altura es normal, no creo que le pase na

Compartir esta página