Duda Óxido en las llantas por la parte interior. ¿Es normal?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por javier de andrés, 11 May 2016.

  1. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Buenas tardes.
    Quería compartir con vosotros esta duda que tengo porque no se si es normal o si por contra, no es normal e incluso podría correr peligro.

    Me explico. Compré un serie 3 el año pasado, justo más o menos por estas fechas, concretamente el 40 Aniversario.

    El problema viene cuando un día me fijo en las ruedas, por dentro, y veo como que están oxidadas. No toda la llanta, no todas las ruedas, pero más o menos ciertas partes de cada rueda sí, estando alguna mejor que otra. Pongo fotitos:

    En buen estado:

    [​IMG]

    Pero otras ruedas o partes, tengo esto:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Que digo yo que muy normal no me parece.

    El caso es que de vez en cuando, al frenar, noto alguna vez chirrios leves, nada muy escandaloso, y me pregunto si puede ser por esto.

    Primero me gustaría saber si hay más casos y si sabéis la posible causa de algo así.
    Luego conocer si existe alguna solución y si la marca debe responsabilizarse ante algo así.
    Y sobre todo, me gustaría saber si la seguridad del vehículo puede estar comprometida.


    Tengo una teoría, pero no se si puede ser buena. El cabr*n del Perro. Mis suegros tienen un perro grandota, y el muy perro, cada vez que voy para allá al chalet y lo dejo en la parcela, en cuanto me descuido me suelta unas meadas que lo flipas. Mi duda es si puede ser la orina, sus compuestos su acidez lo lo que sea que al juntarse con el metal caliente pueda originar óxido.

    Pero aunque así fuese... hay más coches y no veo que ellos tengan el problema, y con todo y con ello, menuda mierda de BMW y toda la posta que cuesta si ocurriese que por las meadas de un perro se ponen así las ruedas.

    Opiniones por favor. Gracias.
     
  2. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Leí por aquí que ya ha pasado otras veces y a algún forero se lo pintaron en el conce
     
  3. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Algo se ha comentado sobre ese tema, igual que el óxido bajo los asientos y del damper en el motor, yo acudiría al concesionario para que lo solucionen.
     
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  4. Robe

    Robe En Practicas

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    Yo creo que puede ser la grasa de cobre que se le da a las pastillas.yo tambien tengo un poco de ese oxido y frotando se quita un poco.
     
  5. Germanowar

    Germanowar En Practicas

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    Buenas, el óxido parece ser del disco de freno. Hasta cierto punto es normal sobre todo si lo aparcas en la calle y después de días lluviosos. Son discos de acero normal.
    Peligra tu seguridad ? No, es solo superficial
    Hace más ruido por eso? No, la parte en contacto con las pastillas de freno está limpia y no se forma esa capita de óxido, que si se forma (si el coche está parado mucho tiempo), al frenar se vuelve a limpiar.

    Puede que tu teoría del perro no sea muy descabellada. Algún día que te haya soltado el chorro y eso haya acentuado la capa de óxido. Pero tendría que ser en una sola rueda. Si es en las 4 a la vez no creo que sea eso.
     
  6. Legna2008

    Legna2008 Forista

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    A mí me pasó en los 4 bujes , igual que en tu foto. Le hicieton fotos , las mandaron a BMW y al tiempo me llamaron para arreglarlo.
    En mi caso los repintaron , les dieron 3 capas de pintura o de lo que sea.... o eso me dijeron:nose:
    A otro compañero, en el mismo conce, le cambiaron bujes y discos, yo mis discos estaban bien. Ellos le echan la culpa a algún "ácido" de algún limpiallantas o de algún sitio de esos de lavado:comi:
     
  7. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Sí que morro.... Si así fuese estarían todas mis ruedas y el óxido tendría algún patrón....

    Te cobraron algo por eso??? Me quedan 800km para la primera revisión. Aprovecharé para decírselo
     
  8. Jordi_SH

    Jordi_SH En Practicas

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    Buenas,

    yo también lo tenía en las 4 ruedas de mi coche. Se pintaron en el concesionario sin coste alguno pues lo cubre la garantía.
    De entrada se hacían los despistados (para variar) pero finalmente se hicieron cargo. Es que es un tema que BMW ya conoce.


    Saludos!
     
  9. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Ya lo q ocurre tamb es q no se hasta q punto la solución es pintarlo y listo. Es decir, a nivel estético, problema resuelto pero me preocupa la razón por la que ocurre y si a la larga puede ser un problema no sólo estético.
    Es decir... Puedo poner aquí mismo unos cuantos documentales y estudios sobre lo perjudicial q es el óxido para los metales. Se lo va comiendo leeeeentamente. Y las ruedas como se entenderá es parte vital en la seguridad al volante
     
  10. Jordi_SH

    Jordi_SH En Practicas

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    Desde mi ignorancia supongo que se oxidan porque los bujes no tienen el tratamiento necesario para que no ocurra, y que una vez pulidos se pintan con pintura antióxido. Yo no me preocuparía más allá…

    Saludos!
     
  11. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Espero q sea como dices
     
  12. César Casero

    César Casero En Practicas

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    Hola @javier de andrés, qué tal estás?. Si te sirve de algo mi experiencia, yo llevo ya tiempo que ese mismo "problema", viendo los bujes de las cuatro ruedas con ese óxido tan desagradable. Lo he preguntado varias veces en el concesionario y siempre me han dicho que no es mayor problema que el estético. En la última ocasión, hace escasos quince días, volví a comentarlo en el conce y me dijeron que esto es algo que suele pasar con relativa frecuencia en la mayoría de los coches. Que el problema no va más allá de lo puramente estético y que es debido a que esa parte está fabricada en un material que rápidamente forma óxido, pero que no compromete la resistencia ni la fiabilidad del conjunto.
    Solución: en el concesionario cuesta 180€ aprox. y consiste en darle una imprimación de pintura que cubra las zonas oxidadas y a ver lo que dura. Por otro lado, el mismo mecánico me recomienda que si no quiero pagar esa cantidad, que lo puede hacer uno mismo comprando una pintura específica que soporte el calor. Seguro que en cualquier otro taller, fuera del conce, costará bastante menos.
    Espero que te haya servido de ayuda
    Un saludo
     
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  13. jazza

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    Joer y yo me quejo porque en el mío salen chorretones de oxido, pero solo cuando lo lavo :muro: Será por el interior, exteriormente se ve impecable...
     
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  14. Upham

    Upham En Practicas

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    A mi me ha pasado en todos los coches que he tenido, ser del norte y tener el mar cerca con el salitre y la tremenda humedad es un suplicio, menos mal que ahora las carrocerías van protegidas como Dios manda, hace unos 20 años o más atrás los coches tenían unos picados de óxido alucinantes por el ambiente costero.
     
  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Son los sombreros de los bujes que son de acero. Habrá que lijar, imprimar y pintar. La única "solución" definitiva, cambiar por unos discos nuevos... Los frenos M Sport (y creo que también los M Performance) tienen los sombreros de los bujes de aluminio y no se oxidan. Quizá te interese montar dicho equipo de frenos y olvidar el problema...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Un saludo!
     
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    ¿Por dónde te sale el óxido, Alfonso? Bueno, a tu coche:descojon::descojon::descojon:...

    No he notado que de los míos salga...
     
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  17. jazza

    jazza Clan Leader

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    No te creas, yo también estoy bastante oxidado... :rolleyes:

    Cuando lavo las llantas me quedan chorretones de oxido en la garganta interior hacia la mitas de la llanta. Eso entiendo que sera de los discos. Es bastante molesto, pero bueno, supongo que, relativamente, normal. Pero ya me he fijado un para de veces que incluso salía a través de la tornillería :eek: así que entiendo que es en el anclaje del buje.

    Exteriormente se ven tan impecables como las tuyas :guiño:
     
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  18. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Yo tambien lo tengo , aunque no es tanto , abri un hilo hace tiempo con el "problema" , la primera vez que fui al conce lo comente y me dijeron que lo iriamos vigilando para ver si iba a mas y tal... y hasta hoy ....
    Supongo que el dia que me de y las pinte yo mismo..

    Problemas de seguridad o ruidos ninguno ni te preocupes por eso , es solo estetica.
     
  19. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Pues ya os digo q s mi eso me lo arreglan. Es muy triste q en un puñetero año de uso eso esté así. Eso no está bien tratado o directamente es una chapuza de material. Vengo de 9 años con un Audi y ni rastro de óxido.

    Cuando te gastas un dineral en un BMW no sólo compras un buen coche, compras imagen. Y tanto a mi imagen como a la marca no hay nada peor q ver óxido y algo q parece tener 25 años
     
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  20. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Creo que tiene que ver con el transporte y/o almacenamiento de los vehículos después de la fabricación. Quizá el contacto con el agua de mar en los puertos de embarco/desembarco... Es muy raro que sólo algunos presenten corrosión/oxidación en zonas susceptibles... A ver qué te comentan en el servicio oficial... ¡Un saludo!
     
  21. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Pues eso tiene mucho sentido. Mi coche lo trajeron de una carpa q tienen en Cantabria donde estaba en Stock
     
  22. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Buenos, pues debo actualizar el Tema.
    Llevé el coche al concesionario para la revisión y de paso, ya les comenté el tema de los bujes oxidados y tal.
    Taller/Concesionario: BMW Madrid:

    El resultado:

    Me lo han dejado impecable, y no solo han solucionado el problema, sino que además, no pusieron ni un pero cuando les comenté el problema. Iba preparado para la batalla pero me vi gratamente sorprendido por la profesionalidad y amabilidad de esta gente que se hicieron cargo del problema, me dejaron un coche de sustitución (Aunque tenía que pagarlo) y en un día me tenían el coche con la revisión pasada y los bujes como nuevos.

    Lo que hicieron es lo que aquí se comenta. Desmontar las ruedas, "limar" el óxido, aplicarles capa de pintura y finalmente un buen tratamiento contra el óxido para que no se repita.

    Al final he de decir que he terminado muy satisfecho, no solamente por el resultado, sino porque además tuvieron el detalle de no cobrarme nada por el coche de sustitución.

    Recomendado totalmente: BMW Madrid, En la avenida de Burgos :)

    Igual que cuando la gente es incompetente encuentran en mi un fiero opositor, me gusta reconocer cuando la gente trabaja bien y no solo despotricar cuando algo se hace mal.
     
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  23. Jordi_SH

    Jordi_SH En Practicas

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    Buenas,

    me alegro que te lo hayan solucionado como deben y que hayas quedado satisfecho :aplause::aplause:
    Es que es un tema que BMW debe cubrir en garantía si o si.
    Así que si a algún forero le aparece este óxido, ya sabe como debe proceder.

    Saludos!
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Me alegro , asi es como deberia ser , yo la verdad que sigo igual , tampoco les volvi a decir nada , si me acuerdo en la proxima revision se lo volvere a comentar ,aunque tambien es verdad que a mas no ha ido.
     
  25. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

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    Da igual que vaya a más o no. Es que es un tema de imagen. Es decir, cuando compras un BMW, un cochazo que viste tanto, y pagas semejantes cantidades, no solo quieres comprar un buen coche, confortable y seguro, también quieres comprar "Imagen" y no hay nada que dañe la imagen más que el óxido. Da aspecto de viejo, de mal cuidado, de tartana... y no puede ser. No solo daña mi imagen, también daña la imagen de la marca. Es por ello que creo que tampoco ponen pegas, saben perfectamente que es un problema que tienen y que no es bueno que se vean sus coches oxidados, porque les puede perjudicar mucho.

    Habrá a quien no le importe, desde luego, pero a mi sí. Soy de los que no soporta vez las llantas negras y sucias, cuanto más ver óxido en ellas.

    Llamadme pijo o tikismikis si queréis :) pero quiero que me BMW luzca, y el óxido no es una opción. Solo espero que todo venga por lo comentado, que la causa sea o un mal tratamiento de los bujes en la fábrica o un mal almacenamiento en sitio costero (Estaba en una carpa en Cantabria hasta que lo compré) y que siendo así, esto no se vuelva a reproducir.

    Un saludo
     

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