Buenas a todos, me "re-presento" porque llevo desde el 2003 por el foro con un 320D que sigue en mi poder (lo llamo "LA ROCA" por sus 400.000km y estado actual), y desde el año pasado tengo un Z4 E85 que se ha convertido en mi coche principal. Desde 2020 empecé a trabajar desde casa y vi claro que era el momento de hacerme con un gasolina ya que no lo iba a necesitar para ir al curro, y el 320D pronto no podrá moverse por Madrid. El zetilla tiene distintivo C. Es un 3.0i que de motor está perfecto, pero no así la pintura, plásticos y demás que estaban bastante deteriorados, pero el precio era una ganga. Eso sí, creo que lleva todos los extras que se le podían poner al coche salvo el cambio automático y, salvo la función de televisión que ya no es compatible, todo funciona. Así que me armé de paciencia y, poco a poco, fui recuperando por secciones el brillo y glamour que merece este zetilla. Tras unas sesiones de detailing, pulido de carrocería y llantas, cambio de la luna delantera y detalles varios del interior, ha quedado bastante apañado. Aún le faltan cosas, tiene un relé que falla de vez en cuando y no abre la cerradura del conductor al darle al mando y la centralita de la dirección asistida se tiene que reprogramar porque hay que esperar 1 minuto con el contacto dado para que funcione, ya lo he investigado y contactado con un taller que lo hace. No obstante aquí lo dejo. En el futuro es posible que lo pinte de nuevo, y no descarto cambio de llantas por unas de 18" y ponerle faros delanteros con intermitentes blancos, aunque lo veo casi misión imposible. Las alegrías que me está dando este cohetillo en este año que lo tengo no son pocas, estoy como un niño con zapatos nuevos y aquí os lo comparto tal y como está a fecha de hoy: Lo dicho, salud a todos en estas fechas tan propicias para descapotar y, si alguien sale de ruta por la sierra de Madrid, que me avise. ¡Nos leemos!
. Bienvenido !!! Otro Zetacuatrero por aquí...vamos creciendo !!! Muy bonito....a disfrutarlo !!!! . Un saludo !!! .
Claro que sí, cuando quieras (y aconsejo que no sea en fin de semana que es como meterse en el rastro jajajajaja).
Pues lo dicho, ahora que las fechas son propicias, cuando gustéis, que si lo organizamos con tiempo puedo cualquier día.
Muchas gracias, las llantas hubo que llevarlas a Portugal de lo destrozadas que estaban, hasta pensé seriamente en cambiarlas por otras, pero la verdad es que una vez puestas a punto también me convencen (si bien sigo pensando en una bajadita a 18" con unas llantas con algo de garganta, no sé...).
Muchas gracias! Por cierto, curioseando en otros hilos he babeado con tu unidad y no he podido dejar de fijarme en los faros que llevas, ya que es uno de los puntos que más me incomoda en la estética del mío, los intermitentes amarillos Si no es mucha molestia, cómo los conseguiste? Yo llevo xenon (no bi-xenon, las largas son halógenas) y no termino de tener claro qué hacer. Los originales que he encontrado (y son bi-xenon, con lo que supongo que no me valdrían) me cuestan 1000€ cada uno, y no es plan. ¡Gracias de antemano!
. Mis faros son aftermaket y no los hay xenon...yo he puesto LED en ambas ópticas y alumbran muy bien, nada que ver con las halógenas... Los puedes encontrar en wallapop por 400-500 euros, dependiendo si los angel eyes son de LED o CCFL, siendo estos últimos los que te recomiendo, ya que la iluminación de los otros angel eyes, no queda tan bien como con CCFL. Un saludo .
Muchas gracias. Ya si me permites abusar de tu amabilidad un poco más, solo dos cosas: esos faros con angel eyes CCFL y luces LED pasan sin problema la ITV o hay que hacer algo? Y por otro lado, sabes si se pueden montar en el mío que lleva de serie xenon? ¡Gracias de nuevo!
. En la ITV, si llevas las bombillas halógenas, ningún problema, están homologados...si instalas led o xenon, puedes tener problemas, ya que los faros solo están homologados para las bombillas para las cuales los han homologado, es decir y en este caso, halógenas.... El problema del tuyo es que al llevar xenon con montura D1S creo recordar, no podrías instalarlas ya que los faros aftermaket son con el socket H7. Un saludo .
. O puedes buscar los faros originales de los modelos post que sean xenon, que se pueden encontrar de segunda mano...Un saludo .
Es lo que he estado haciendo y son auténticos unicornios. Con intermitentes naranjas sí aparecen, pero con intermitentes blancos parece misión imposible. No obstante, estaré pendiente como hasta ahora. ¡Gracias y un saludo!
. Alguno he visto yo por wallapop, pero desemparejado...uno de una madre y otro de otro padre...con los intermitentes naranjas como bien dices, hay bastantes...yo mismo tengo los mios aún...pero me encantan como modernizan el frontal los que llevo ahora . Un saludo !!! .
Si por eso te pregunté, si pudiera montar los tuyos ya estaban encargados en estos instantes. Está espectacular.
@Javizquierdo nose si hay por ahí algun grupo de whatsapp/telegram de gente de madrid para poder organizarnos
. Dinámicamente sí, mejor 18", pero estéticamente, personalmente, me gusta más en 19"...de hecho, me arrepiento a días de no haber comprado las mías en 19"...pero se me va al día siguiente...pero vuelva más tarde...jajajaja !!! .
Me pasa exactamente como a Bomarang, lucha constante entre el corazón y la razón. Bueno, no, que un Z4 es todo corazón. Lucha entre la estética y la practicidad. Bueno, tampoco.... que... ¡yo qué sé! Seguramente, como decía al principio se las ponga. O no.
Pues yo veo una desproporción evidente con 19” en general, y en este caso particular, por el diseño de la llanta, aún más. En esa vista lateral, la parte trasera parece un “carromato”, para que se me entienda. En un diseño de 5 brazos, o incluso las CSL, puede haber un pase, pero sigo pensando que mejor 18”. Y si pueden ser ligeras, aún mejor.
Por supuesto, y lo del peso te lo he leído en varios hilos. Peeero... yo sigo sin decidirme. Entre otras cosas porque estas son las llantas que llevaba el coche y antes de invertir en unas nuevas tengo que meterme con otras cosas prioritarias, por ejemplo reprogramar la dirección asistida que si al final no se arregla tendré que cambiarla por una nueva (menos mal que el zetilla me salió a precio de bici de Decatlhon, que si no...). Y los faros, esos sí que me molestan a la vista, infinitamente más que lo que tú aprecias como carromato. No puedo con ellaaaaaaas.