Hola a todos Desde hace tiempo ya notaba que el faro izquierdo titilaba alguna vez que otra, hasta que el pasado viernes comenzó a parpadear en plan bestia, apagué, al rato volví a encender y ya estaba tuerto con testigo en el cuadro incluido. El caso es que la bombilla estaba bastante rara, con la pelota interior donde va el gas blanca completamente y uno de los dos contactos internos algo raro comparandola con la del otro lado. He comprado una nueva ($$100e$$) y tachan...no luce#-o. Ya he desmontado todo el faro y he sacado el transformador y el cebador, pero no tengo ni idea de cual de los dos puede ser el causante del fallo, los cableados tienen buena pinta. He pensado comprar el cebador que es más barato pero que opinais, ¿fallo en cebador o transformador? ¿que es lo que suele jod*rse? Saludos.
Desconozco los detalles del funcionamiento de los faros de xenon, pero supongo que si uno de esos componentes es, efectivamente, un transformador, no debe ser muy complicado comprobar si funciona correctamente. Quiero decir que si aplicandole la tension correspondiente a su entrada obtienes lo que debes en la salida puedes descartarlo como fallo. Pero claro puede que sea una reactancia y no un trafo, en fin, como ya te he dicho no tengo una idea muy clara ahora mismo de como funcionan las lamparas de xenon pero supongo que será parecido a un neon que lleva un transformador de alta tensión.
Bueno, lo de transformador es un decir.... En teoría genera 85 voltios para el mantenimiento del arco, controla el cebador para el disparo inicial de 20 y pico mil voltios y el electroimán para abrir el foco en largas...y seguro que alguna cosa más que me dejo. Podría enchufar y comprobar que genera los 85, pero sin cebador y bombilla aunque no los genere no será mu concluyente. Además me llevo mal con los picos de tensión, y mi polimetro también. Mucho componente pa encender una bombilla #-o, no me extraña que valga 300 leuros.
Ya te digo, yo deje soldao mi ultimo polimetro a los terminales de cierto embarrrado.... Claro es que lo de probarlo en el otro lao pa j*der otra bombilla de 100 pavos tampoco es una solución muy práctica, pero bueno, dices que simplemente no enciende no? la nueva no se ha roto ni nada? Y si pruebas el cebador del otro faro con ese transformador? Igual es un coñazo desmontar esos trastos no tengo ni idea. Yo monto cosas parecidas pero en plan industrial asi que no te puedo ayudar mucho porque generalmente cuando se joden se pone uno nuevo y punto.
No sabes el coñazo que es sacar el cebador del otro faro, va dentro y hay que desmontarlo todo, abrirlo, sacar las parabolas....puf!. Me he tirado una hora pegandome solo con el lavafaros. Imaginaté como será que para descartar el cebador prefiero directamente comprar otro. Podría probar el transformador (u lo que sea) de uno en el otro a riesgo de j*der algo en el otro, pero el joio va atornillado desde abajo en el faro y ya estamos liados con el desarme. En estos días me acuerdo mucho de las halógenas de 15 euros....
Yo soy superhalogeno, y eso que me estaba tentando ponerme unos chenones. Pues si es complicao de desarmar el bicho. Igual con un buen esquema del transformador ese y paciencia puedes comprobar que todo le funcione, pero claro tener el coche sin luz como que no. Por lo menos te has molestado en desmontarlo, en el taller seguro que te dicen UFFF eso va a ser el bla bla y el bla...sin mirarlo siquiera y plumazo al canto. Si al final tienes que comprar todo el cacharro nuevo pues ya lo siento que es una pasta pero que se le va a hacer a veces cascan.
Justo es lo que tenía pensado, arreglar lo que este roto tranquilamente después (si puedo), pero tengo que comprarlo nuevo ahora para no ir tuerto por la vida mucho tiempo. Y si tienes razón, en el taller me hubiesen clavado un facturón del 15 entre desarme y piezas. Asi, en el mejor de los casos me va a salir por 100+70 y una tarde tirao por el suelo. En el peor me voy a gastar 300+100+70.....:bigcry:
Bueno hombre esperemos que resulte ser el mejor de los casos. Ya me contaras en que queda la cosa, que yo lo de los chenon de momento lo voy a dejar pasar, como mucho unas bombillas azules de esas fardonas .
Pues que es una pu**da. Y encima al mío de vez en cuando también le noto que me parpadea ligeramente el izqdo.
Gracias a todos (2) por opinar....;-) Se me ha ocurrido una manera para probar sin desarmar el otro faro y.....tachán de nuevo, 300 leuros de broma, lo bueno es que aún no había comprado el cebador.
ami hace 3 años aveces me parpadea el faro derecho y tiene asi como una luz algo violeta pero asi pase itv y solo me dijeron que se me iba a morir la bombilla aunque no creo que sea eso