Técnica Otro mas de cambio de suspensión.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alberto Rubio, 4 Feb 2022.

  1. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Buenas compañeros,
    Pues finalmente me he decidido a cambiar la suspensión del Z3 3.0, así que empezado a comprar todo lo necesario (algunos plazos de entrega se van a más de mes y medio).
    De momento ya he comprado amortiguadores Bilstein B8 delanteros y traseros (sin fecha de entrega) que montare con muelles sport.
    Las dudas que me surgen de cara a terminar la lista de la compra son las siguientes:

    - Eje delantero.
    ¿Creéis necesario cambiar la pieza 1 del 1º esquema?
    Tengo pensado cambiar todo lo marcado en verde e incluir el refuerzo que llevan los Z3M.
    Las marcada en rojo (11) las cambiare en función de como este la existente.
    Hasta dónde sé las piezas 3,4 y 10 vienen incluidas en los B8.

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    - Eje trasero.
    ¿Creéis necesario cambiar la piezas 11,17,3, 5 y 6 del esquema?
    Tengo pensado cambiar todo lo marcado en verde y en rojo.
    Para la pieza 15 hay varias alternativas (5mm, 7,5mm y 10mm) dependiendo del muelle, ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuál es la que le corresponde a los muelles sport?.

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    ¿Veis algo que se me este escapando y que debería de incluir en la lista de la compra?

    Muchas gracias.
    Un saludo y buen fin de semana a todos.
     
    Última edición: 5 Feb 2022
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  2. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Me interesa mucho
     
  3. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Yo acabo de poner los B8 y al final no cambié ni las copelas, si cambias todo lo que pones quedará de cine. Yo creo que es el cambio más agradecido para el coche, es otro. Los míos tenían 180000 kms y al sacarlos y comprimirlos no volvieron a subir, y pensaba que iba bien el Z!!!
    Ya puestos deberías mirar los brazos delanteros y silent blocks de las estabilizadoras.
     
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  4. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Cuando cambio este tipo de cosas que se cambian una vez en la vida suelo cambiar hasta los tornillos y las tuercas. Mi coche tiene unos 183000km así que el cambio se notara una barbaridad. Con la suspension ira también cambio de llantas y neumáticos.
    Las estabilizadoras las revisare antes de hacer el pedido de todas las piezas por si hay que pedir algo mas. Cuando compre el coche en 2017 le hice una revisión y me cambiaron algunos silentblocks, asi que cambiare los que no cambiaron.....
    Estoy metido en el mismo proceso con los frenos, la intención es cambiar discos y pastillas. La cuestión aquí es si discos ranurados, perforados o lisos, me gustaría perforados, pero me da que en al ITV no los pasan así como así, y la duda es como de estrictos serán con los ranurados.
    Buen fin de semana.
     
  5. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

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    Hola Alberto! La pieza 11 de los amortiguadores delanteros no la necesitas, los B8 vienen ya con su propio guardapolvos.

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    Saludos!
     
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  6. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Gracias Rafa,
    Justo ayer me llegaron los delanteros y lo vi.
    Por lo que veo los traseros viene sin el protector (4) y traen solo la tuerca 12 y la arandela 3, correcto?
    Un saludo,
     
  7. jom

    jom Forista

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    Ciertamente el cambio de amortiguadores por unos de calidad en el Z era una cosa muy necesaria ya en su momento de juventud. Yo le puse los B6 a los pocos años, tenía el coche 5 años, y noche y día.
     
  8. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Correcto, es cómo dices.
     
  9. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Yo no me arriesgaba con discos perforados o rayados, en Madrid desde luego te tiran para atrás sin duda, lo sufrí en mis carnes. Unos discos de calidad, latiguillos metálicos negros (esto en ppio no me han puesto pegas, ya veremos hasta cuándo...) Y unas Ferodo DS Performance y vas listo!!
     
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