siempre le he tenido ganas a ese coche y nunca he podido ni montar en él. Un socio de mi padre tenía uno en 1986 y parecía coche de jeque. Bueno, es que en aquel entonces lo era
Conduje un 560 SEC hace muuuchos años. Impresionante la sensación de aceleración en un silencio inusual para esa época. Sigue manteniendo su elegancia y noble casta, cosa que no puede decir el primer CL, que lo sustituyó.
Excelente video. Desde luego, si me pillase un Mercedes clásico sería este. Qué aura tenían, este y el SL, la leche... ¿Sus primeros V8 eran ya en aluminio? no tenía ni idea. Pregunta tonta ¿qué tal andaban de fiabilidad/durabilidad?
Son duraderos, pero caros de mantener. El V8 genera mucho calor, que pasa factura a plásticos y ciertos materiales del motor, sobre todo del cableado de encendido. La suspensión autonivelante puede y suele dar la lata. Yo echo de menos mi 560 SEC, pero la tranquilidad con la que vivo con el 300 SE no tiene precio en comparación.
A mi también me encantaba. Por ahí tengo perdida una comparativa de 4 modelos a cual más seductor: -Porsche 928 -Jaguar XJ-S -BMW M635 CSI -Mercedes 500 SEC Todos ellos me encantaban y me siguen encantando.
El primitivo es el que salía en la serie Dallas p Con unas llantas que llevaban también los W116 y los primeros W126 Como estas Es uno de los Mercedes al que más han destrozado con "arreglos" y tunning. Personalmente si tuviera que elegir una estética optaría por un segunda serie con llantas de 8 orificios (me parece la estética más bonita de los Mercedes de la época) Y en su defecto la de llantas de aleación normal Además en este color. Es un color muy característico de Mercedes ese azul grisáceo. Le va muy bien y tolera bien el paso de los años.
Esas de 8 orificios que dices son tuning en el C126 y le dan un aspecto muy pobre, como de sacado del desguace. Son de W124, no de W126/C126. En esta época las opciones de llanta eran escasas y para los 126 las opciones eran los tapacubos integrales que dice Jokin, las de aleación de 14" que pones arriba llamadas "barrocas" o, si es un post, las de 15" que pones abajo. No recuerdo más llantas disponibles oficialmente para el modelo que esas tres. Igual las hay pero lo dudo.
Las de ocho orificios no le corresponden, nunca se ofrecieron porque son posteriores. Las de origen son las «Gullideckel». A mí, para ganarle una pulgada (16) no me disgustan las Lorinser.
Esa no me la sabia. Pensaba que fueron contemporaneas a los ultimos años de los w/c 126. El año 90 y los primeros meses del 91 antes de dalir el W140. Han sido unas llantas tan buscadas y utilizadas por propietarios de Mercedes de la época que pensaba que en este segmento se ofrecieron tambien de serie.
Es posible. Yo tenia esa confusion. Siempre pense que llegaron a ofrecerse en los ultimos modelos de los W/C126. He visto varias unidades con ellas.
Sí, salieron a la par que los últimos W126 y C126, pero en el W124 en 15" y en los R129 en 16 (y luego en el sustituto, el W140). Las de W124 no suelen quedar del todo bien porque tienen un ET distinto y quedan un poco "metidas" para dentro. Aparte de que son de 6,5 pulgadas de anchura (si mal no recuerdo), en lugar de 7 como las de los C126.
¿Del todo bien? Quedan como el culo precisamente por ese ET incorrecto. Parece el coche del chatarrero. He visto varios. Y además se suele juntar con esa "minucia" un estado general deplorable, pasos de rueda cromados y todo tipo de colgajos y relicarios.
Un W126 pata negra: https://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-280-se-288872763.htm Por cierto, odio las llantas barrocas.
Parece más o menos entero pero no es de los que yo llamaría pata negra Ya sólo ver el volante que no parece de W126 y encima retapizado con ¿piel? perforada A lo que sumamos alfombrillas de dudoso estilo y el portamatrículas de "Talleres Manolo el Afiloriu" tampoco resulta muy elegante. Igual de mecánica está impoluto pero no promete del todo... Me da la misma sensación que tu Audi 100 con llantas de Coupé 2.6 fuera de época
A mí las barrocas me gustan en su contexto... por eso le has calzado unas llantas incorrectas al Audi 100... Lo que te falta son unas gafas correctoras.
A mi las barrocas me encantan para todos los modelos que las montaron en su momento. Los C126 iniciales me gustan de igual manera con las barrocas que con las de chapa y tapacubos integrales. Claro, si las pones en un post ya no me encajan y puede que ni entren los frenos.
Se me quedó el de la película “De profesión: duro” de Patrick Swayze, muy bonito y llamativo en la época.
Jokin, no atinas... no sabes Las que propones para el Audi están muy bien, siempre que estén brillantes y con la laca en buen estado. Las del Mercedes son de proxeneta premium. Entre estas cosas y el Diesel es que no levantas cabeza, amigo
Querido reihe, soy el p**to dios de los youngtimers (y de los coches en general ) yo siempre atino, my friend. Un SL rojo ya es carne de proxeneta per sé, qué menos que adecuarlo a su estilo