Otro fallo que BMW no reconoce???

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por David118d, 26 Feb 2010.

1. David118d

David118d Guest

Hola amigos, pues estoy un poco ploff. El caso es que desde hace unas semanas el clima (de la zona central) echa frío aunque ponga 25* C... Pues hoy he parado en el taller del concesionario por segunda vez y han intentado despacharme diciendo que era normal etc etc etc. Me tuve que poner pesado para que quisieran mirarlo y luego efectivamente me han pedido disculpas, puesto que sí falla.

Ahora bien, han buscado y no saben cuál es el error. Me dicen que ni idea, que tendrán que llamar a Madrid para que les indique. Al parecer no les sale ningún fallo, etc.

Os ha pasado a alguno? que el climatizador falle. Os cuento:

- clima a 25* C en ambos lados.
    - posición central, hacia la cara.
    - con botón AUTO apagado.
    - con aire acondicionado apagado también.

Vamos, resumen, el calefactor solamente a la cara y echa fríooooooooo. Ahhh hace un tiempo, funcionaba y daba calor incluso a 22* C y creo que falla desde que usé la función REST. Esa de calentar el coche parado etc.

Os pasa??? gracias

2. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    y si pruebas a ponerlo en auto y con la estrellita encendida? ese es el modo más natural de funcionamiento del clima... te funciona bien de esa manera?

3. Slinky

Slinky En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    M2 Competition
    A mi tampoco me echa calor en la parte frontal si no esta en auto, solo me sale calor si lo pongo al máximo, es decir, 28 grados, a 27 sale aire frequito.

En auto, si sale aire por la parte frontal lo hace a los grados marcados por el climatizador, pero si es de forma manual, olvidate de que eche calor por las rejillas frontales.

Yo espero llevarlo a que lo miren, porque no es normal, a 28 grados me aso de calor, a 27 echa frio, no es muy normal.

Saludos

4. Predicador

Predicador Guest

a 18 en auto ya se nota el calor, sin estrella encendida.

y el concesionario no sabe cual es el problema?

que incompetencia.

5. David118d

David118d Guest

Pues tal cual, a mí en auto y la estrellita del aire acondicionado sí me echa calor, pero en modo manual solo frío aunque esté puesto para 26º C. En el concesionario me han dicho q es un fallo pero que no saben de qué, porque no les da error...

Le pasa a más gente???

6. whiteone

whiteone En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi también me pasa..
    Lo curioso es que me parece que antes no ocurría.

7. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    hace un tiempo alguien dijo que echaba aire frío como medida de seguirdad, para que no te durmieras durante la conducción.

ya probaré a ver que hace el mío.

8. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    Yo soy otro mas con el mismo problema, y me dijeron el viernes que era normal :bash:.

He estado haciendo pruebas y me he dado cuenta de que echa aire frío hasta 27.5º, en 28º sale que te cagas de caliente.

Urgando un poco me he dado cuenta de que hay una trampilla de la calefacción (es diferente a la del aire acondicionado) que tiene varias posiciones de abertura, pero que únicamente se mueve a completamente cerrada/completamente abierta, cuando cambiamos de 16-27.5º/28º.

Necesito la ayuda de algún forero que le funcione bien el clima, para ver el funcionamiento "correcto" de esa trampilla. Ésta se sitúa justamente detrás de las toberas del centro y para verla sólo hay que desencajar las toberas tirando de ellas.

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO!

P.D: El desmontaje de las toberas es rídiculamente fácil (con las uñas y tirando) así que nadie se preocupe no pasa absolutamente nada.

9. David118d

David118d Guest

Interesante teoría, podría ser. Además yo había pensado en que entraba aire frío de algún compartimento exterior del capó porque todo comenzó cuando usé el botón REST.

Hasta ese día el coche calentaba en manual a 22ºC... no entiendo.

10. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    +1

11. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    EFECTIVAMENTE la trampilla de la que hablo NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, lo he comparado con el coche de una forera, y en manual y subiendo la temperatura, su trampilla va abriéndose según subes la temperatura, mientras que en el mío solo abre cuando le demandas la maxima temperatura (28º).

He estado mirando el TIS y el ETK y el fallo puede venir del servomotor de la rejilla de estratificación (así lo llaman ellos) o bien del sensor de temperatura.

Analizando un poco mas, he leído que todos los servomotores están unidos en serie y cada uno con una resistencia de 1 Ohm, estando el servo "problemático" en último lugar.

Ahora, lo que no termino de entender es como el servo funciona demandándole la máxima potencia y a una temperatura menor, el servo cierra la trampilla por completo en vez de cerrarse sólo un poco.

Por otro lado, el servo lo podemos caambiar nosotros mismos, pero hay que conectrlo a la máquina para recalibrarlo.

12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    menudo crack :) cuando terminés tendrás que hacer un hilo/brico pq traerá cola ;p jiji

no podría ser por la resisténcia el que no funcione hasta los 28?

13. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    Puede ser perfectamente, lo que pasa que la resistencia va incluída en el servo y habría que cambiarlo entero (sobre 45 lerus).

Por otro lado, según el TIS, la señal que se manda para abrir los servos va del climatizador al "LIN-BUS" y de éste a los servos... Ahora mismo toy buscando a ver qué es el LIN-BUS este.

Lo que me parece rarísimo es que falle en tantos coches.

A LOS QUE OS PASA LO MISMO CON EL CLIMA, os quería hacer una pregunta:

¿Alguna vez ha cmbiado el clima por sí solo la termperatura? me refiero a que esté en 22º y de buenas a primeras, pase a 27 por ejemplo.

Graciaaaasss.

EDITO: Miren lo que sale en el primer resultado del google a "LIN-BUS". :)

Sistema de multiplexado de datos LIN-Bus

14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    tate chocolate... pues si...

a mi igual en todo lo que tiene de vida mi coche, me lo habrá hecho unas 3 o 4 veces.. del tirón se pone en 28 o_O? y me kedo como frito XD precisamente me pasó este domingo con un amigo que casi me muerde XD OSTIAS! QUE ME HAS PUESTO! :s XDD

y es verdad, parece que falla en un montón...

desmontaré la tobera para confirmar lo de la trampilla. si puedo echarte una mano en algo, dímelo y a ver si puedo hacerlo

15. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    Muchísimas gracias pollo! De todas formas telo pongo mas fácil: No desmontes nada, basta con coger una linterna suficientemente potente ( de esas de LED´s) y enfocar al interior de las toberas. Verás una trampilla rectangular y el sensor de temperatura de ventilación.

16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    ok. pues luego lo miro.

con la linterna de submarinismo haré de día la tobera hahaah

17. la respueta del taller es la normal de BMW ya sabes todo es normal y si es algo mas pues te dicen no saben y les da igual tio.......bien buenos profesionales asi da gusto.

18. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    recogí el coche el viernes, pues bien, mañana por la tarde (hoy es el día de Andalucía) estoy allí enseñándole la trampilla y pidiendo que me enseñe la de cualquier serie 1 que tenga en el taller, a ver qué pasa.

19. David118d

David118d Guest

Joer, no pensaba yo que al final el fallo afectara a tantos coches... y aún la cantidad de gente que no se habrá dado cuenta del fallo, porque usan la función Auto, el aire acondicionado, etc etc etc.

Y lo que más me inquieta? que los pocos que nos habemos dado cuenta de ese fallo, cuando acudimos al concesionario nos quieren vender la moto de que ese funcionamiento es normal. Señores, ya está bien!!!

Alguno de nosotros se habrá ido para casa pensando que es normal que el climatizador en modo manual eche frío a 25ºC ??? en BMW se creen que somos tontos o que??? sobretodo, cuando normalmente el coche al principio sí funciona bien.

Vamos, desgaste ruedas, cigüeñal, airbag del salpicadero abultado, etc etc etc. Cuándo van a reconocer algún fallo estos señores??? deberían aprender de alguna otra marca que llaman a revisión a miles de vehículos y tan tranquilos. Es más, quedarían mucho mejor.

Bueno, el clima. Cuánta gente hay afectada?

20. Iberico

Iberico En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me pasaba eso (de hecho puse un hilo hablando de ello), pero un dia trasteando opciones lo solucione:
    Ahi va la solucion, que por lo menos a mi me he servido:

Cuando pongo el clima a 22º lo que hago es darle al botoncito para que recicle el aire (pero el que pone A no, el otro) y fin del problema. Todo el rato el aire calentito a 23º mas o menos.(no pulso ni auto, ni AC, ni nada, solo la ruleta de la temperatura)
    Ahora bien, hay un problema, los cristales traseros se empañan, pero bueno no me importa.
    Probad a ver si os sirve a vosotros y ya me contareis!!!!!!:yawinkle

21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    me lo he mirado esta mañana. lo he puteado un pokito jiji ahora 18, ahora 23 ahora 28... ahora 25... ahora 20... y la trampilla se movía todo el rato. una vez el coche calentito a 22-23 ya echaba calor como por la tobera de los pies.

no me he fijado en lo que comenta Iberico sobre el botón de reciclado del aire. pero por norma, al tener siempre el techo abierto, no suelo tenerlo activado. así que recuerde ahora mismo, estaba tirandome calor a 23º y con el AC en marcha

22. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    Ahí lo tenemos, la trampilla se tiene que mover, tiene varias posiciones, no sólo abierta/cerrada.

Ahora el fallo me parece que viene del servo de la trampilla, que esta rota ó bien necesita un reajuste (cosa que se hace con el diagnosis de BMW).

Respecto a la tobera de los pies, la mía calienta desde que enciendes el clima... ¿será cosa de los sensores?

23. David118d

David118d Guest

Pues entonces se confirma, no??? Yo iniciè este post sin tener el coche aquï para comprobar lo de la trampilla pero me parece una teoría superacertada amigo. De hecho yo comenté que noté el fallo a partir de usar el botôn rest, que mete calor del motor en el interior durante una parada, y ya pensé en una trampilla que quedara abierta desde el motor. Eres un crack!!! Ahora solo falta saber si tiene fãcil solución porque hoy he llamado a mi conce diciendo eso y el chaval no tenía ni idea, que espera llamada de Madrid.
    Se arreglará con una configuración de ordenador en el conce??? Ojalá

24. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    Pues acabo de ir al conce y me dicen que lo del clima es normal, 17 y 27.5º y el mismo frío en las toberas frontales ( yo no sé que es peor, que me lo hagan creer a mí, o que se lo crean ellos). Y después al exponerle que he visto el funcionamiento de la trampilla en 4 coches (en 3 funciona exactamente igual, y en el mío no) me dicen que en cada coche es diferente, que puede variar según tipo de motor y equipamiento... Aqui ya o bien me partía el culo de risa ó :cry:.

En fin, como no lo solucionen entre el martes y el miércoles de la semana que viene (tengo cita el lunes), me van a perder de vista para siempre, ya que prefiero desplazarme 160 km´s y que me lo arreglen y pasen revisiones gente que por lo que veo, esta mas implicada.

25. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    y de paso, puedes enviar otra queja a bmw iberica, y explicarles que según ellos "dependiendo del equipamiento del coche" funciona BIEN o MAL...

desgraciaos... ya ni con pruebas. lo que jode es que ni se molesten en mirar lo más mínimo cuando le estás dando hasta el último detalle de lo que FUNCIONA MAL j*der

26. serie1_46

serie1_46 Guest

yo tambien llevo tiempo dandole vueltas al tema no calienta hasta los 28ºc, creia que era algo del motor, pero visto la gente que le pasa lo mismo.
    Yo lo tengo en el concesionario mañana ire y le pegare un toque, haber por donde me salen.

27. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    Dirán que es normal, te lo garantizo.

Lo que puedes hacer es decirle que quieres ver otro funcionar, para así disipar tus dudas. Si se pone muy terco, enséñale lo de la trampilla :yawinkle.

28. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    asegurate que el coche ande calentito. lo digo pq cuando lo probé hace un par de días con la duda, salía frío pero veía las tapitas moverse... esperé unos minutos (el coche dormía en la calle) y entonces ya notaba el calor en 23 y hasta 28.

lo que me dejó un poco CREEEEEEEEECK, knick, es lo que comentaste de que salta a 28º !! xD yo me tomaba por tonto y que debía tener manoplas xD pq alguna vez lo he visto en 28 y no sé pq xD

29. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    Si tío, muy de vez en cuando se le va la pinza y se pone a 28º. Lo he intentado relacionar con el tema de la trampilla y demás, pero no lo veo claro, por lo menos hasta ahora.

La última vez que se le fué la bola al mío fué el verano pasado, en agosto y en Sevilla; Yo iba todo feliz con mi AC a 18º por lo menos, y de repente, ¿Ésto que es??? me están cociendo como las gambas!

30. cucosoti

cucosoti Forista

Me Gusta:
    19
    Otro mas que se une a lo del clima! El coche de mi chica esta en el taller entro otras cosas por esto. Es la 4º vez que nos quejamos de que el clima no funciona! El problema es que como a ellos no les sale fallo de nada en la maquinita ya no saben que hacer, y si la maquina no da fallo es que esta bien...panda de incultos! BMW No soluciona nada!

O se va por las malas o de buenas no se va a conseguir nada...lo digo por experiencia. BMW iberica se limpia el culo con las reclamaciones.

Compartir esta página