Otro fallo del motor 2.0 diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jomaca, 16 Sep 2011.

1. jomaca

jomaca En Practicas

Me Gusta:
    2
    He estado de vacaciones en asturias, un familiar mio tiene un X3 nuevo (40.000 kms.) y hablando me comento que habia tenido un problema serio en el motor de 150 CV. 2 litros de su X3 y yo me quede helado ¿es posible que despues de lo del turbo y palomillas de este motor resulta que sigue dando problemas en el X3? Pues eso, que me comento que se le ha llenado de carbonilla el motor y que la broma le habia salido por mas de 3000 € que se habia quejado a BMW Iberica y que le habian devuelto 1200 € y yo alucino ¿con 40.000 kms? Creo que es una verdadera verguenza para una marca como BMW que estas cosas pasen. Me pase por el foro de X3 y he podido comprobar que es una cosa muy normal en ese modelo. Sigo sin entender como puede pasar eso y que BMW no llamara a revision por lo de turbo y palomillas y que ahora no llame a revision a los X3 para poder minimizar el problema de carbonilla. Creo que es una marca sobredimensionada en lo referente a calidad y que no sabe atajar los problemas que surgen en sus modelos con prontitud y la garantia necesaria como se merecen sus clientes.
    Estoy muy, muy decepcionado con BMW
    Saludos.-

2. Biskorro

Biskorro En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. El BMW me parece una marca sobrevalorada. Los precios que tienen no se corresponden con su calidad. Yo tambien estoy sufriendo con el coche de mi moza un continuo chorreo de problemas desde que nos hicimos con el.E46 320D
    Un saludo

3. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    Conozco ese caso en un x3 de un conocido.
    BMW son muy buenos y resistentes en los motores Gasolina y si son los 6 cilindros mejor
    Un saludo!!

4. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Yo lo tengo clarísimo, mi próximo coche una estrella, hay años luz de diferencia...y si no fuera porque estoy enamorado de mi coche, lo cambiaba ahora mismo...

5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de la carbonilla y los X3 ya lo he leido más veces, sin embargo en los E46 nunca. ¿En qué consiste la avería exactamente? ¿Por qué afecta a los X3?

6. jomaca

jomaca En Practicas

Me Gusta:
    2
    Por lo que he leido en el foro, todo esta relacionado con las medidas anticontaminacion que incorporan (lease EGR y otros) date una vuelta por el foro de X3/X5 usa el buscador y te quedaras anonadado de todo lo que hay sobre el tema. En el E46 no pasa, en ese solo eran turbo y palomillas, pero el motor del X3 es el mismo que lleva la Serie 3 de 2.0 y 150 CV. y es donde tienen los problemas de la carbonilla.
    Saludos.-

7. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    madre mía!! esque las EGR no traen nada bueno al motor (vale, al medio o entero ambiente sí, pero al motor no)... malditas EURO3 en adelante...

8. yo tambien ando descontento con la marca.

9. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    No tantos años, un buen amigo, GLK 250 CDI 4Matic, motor Biturbo 204 cv, 4 meses, 12.000 kms y el coche en el taller 2 meses, si si 2 meses, problema con la rampa de inyectores, y todo el cableado del mismo nuevo, pero en este caso el problema viene del proveedor (Delphi)
    Primero la Mercedes hasta que dieron con el diagnóstico correcto (la máquina por lo visto no detectaba los errores, tirones y pérdidas de potencia repentinas) y despues el proveedor por no tener recambio.

10. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Hombre, siempre hay excepciones que salen mal y durante toda su vida dan problemas inexplicables...el que sale malo, sale malo...sea de la marca que sea...

Pero por norma general, están muy por encima los mercedes de los bmw's (y tengo un bmw del cual estoy enamorado, que conste)

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Hay un producto de Wynss para la carbonilla del motor que segun parece va muy bien y te quita mucho dinero en la factura de la reparacion.
    Saludos.

12. jomaca

jomaca En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tambien lo he leido por el foro, pero el problema es que hay veces que no es posible solucionar lo de la carbonilla porque tiene totalmente inundada (de carbonilla) aparte del colector de admision, tambien los cilindros y tienen que desmonta la culata que es lo que le hicieron a mi familiar.
    Saludos.-

13. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    siempre hay "excepciones", que no tienen que ver nada con "mal comun" ...

14. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5

c**o!!! ahora cambias a mercedes cuando siempre me dijiste que bmw era lo mejor jejejeje, la estrella es mucha estrella.....

En cuanto a bmw, es una marca sobrevalorada, demasiado, pagas una pasta por un coche que es bueno, pero no es ninguna cosa del otro mundo, yo sigo teniendo el bmw pero también tengo un mercedes, y sin duda, la estrella está muy por encima de bmw y en todos los segmentos.

15. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Opino lo mismo compi.
    Yo tengo este BMW porque es uno de los modelos que me tiene enamorado desde que salió y lo tengo cueste lo que me cueste...pero tengo claro que mi próximo coche será una estrella...

P.D: Yo decirte que BMW era lo mejor? Cuando?? jaja, te equivocas...jaja

16. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

Jajajajaa, yo también tengo el 330d y es muy bueno, me gusta mucho, pero el mercedes da gusto, lo coges y no escuchas nada, vas cómodo, es de momento fiable y la calidad es infinitamente superior, me quedo con la estrella.

17. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Y ya no te cuento a la hora de ponerte a desmontar algo, está todo perfectamente diseñado para poder desmontarlo y montarlo con más facilidad...que en bmw (por lo general)

Luego BMW tiene fallos que una marca así no se puede permitir, y lo peor de todo es que no llama a revisión para solucionar esos fallos...pero en fin, mientras tengamos la marca, habrá que defenderla un poco ¿no? jaja

P.D: Yo ahora estoy super contento con el coche, va perfecto...eso si...mis varios miles de €uros me ha costado que baya bien...y como se lo merece, le he tintado todas las lunas, menos el parabrisas...y queda de muerte!!! jaja

18. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

Jajajajjaja, tienes razón, ya que tenemos la marca habrá que defenderla jajajajaja.

Pues unas fotucas del coche no sobraban ehh:mus-:mus-:ang:

19. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    A ver, tengo ganas de subir unas fotos del coche con las lunas tintadas, pero un rato por otro al final....jeje

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Yo he visto casos con bastante carbonilla y con dicho producto practicamente lo ha solucionado.
    Claro si lo tiene como dices inundado hasta la bandera de carbonilla pues seguramente haya que hacer lo que dices.
    El problema es que segun parece le volvera a pasar.
    Saludos.

21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Pues si has tintado las lunas laterales delanteras, no pasaras la ITV por que es ilegal.
    Saludos.

22. jomaca

jomaca En Practicas

Me Gusta:
    2
    Le han garantizado que no le volveria a pasar, es de su pueblo el jefe taller por lo visto, le comento que si iva a dar problemas que lo venderia que que le aconsejaba y le comento que habia ya arreglado para siempre el problema, creo que se puede solucionar sin grandes problemas pues debe de ser cuestion de tocar parametros de la electronica del coche.
    Siento no ser mas explicito pero creo que todo esta en el foro X3.
    Saludos.-

23. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Lo se perfectamente y tengo asumido que no está permitido llevarlas tintadas...y por lo de la ITV no me preocupa, siempre hay un roto para un descosido...jaja

24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Eso suponiendo que no te vea la Guardia Civil y te multe, la Itv supongo que tendras algun amiguete para pasarla.
    Saludos.

25. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Na, tranquilo...cada vez que me subo al coche, meto un euro en el cenicero para en el hipotético caso que me sancionen...jaja...no hay problema hombre, ya te dije que siempre hay un roto para un descosido...jaja

P.D: Y lo bien que le quedan las lunas así al coche...
    P.D 2: Conozco varios casos que han pasado la ITV con las ventanillas bajadas, y sin problemas...jaja

26. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Lo de las ventanillas bajadas tiene que molar mucho!! Jajajaja, en cuanto al tema, yo tambien soy un enamorao de bmw, peeeroooo.... En fin, que si se le tiene que poner los cuernos a la marca, Pues asi sea!!, no me importaria nada tener o un MB, o un Audi cuattro 3.0 triptronic de esos....bmw siembra, luego recoge.

27. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Yo de momento con el cupé voy genial, no necesito más espacio, me sobra...pero cuando lo necesite me compro una estrella de cabeza...un CLS elegante del todo :))

28. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

Ese coche lo tenemos es casa, impresionante, con eso te lo digo todo!!!!

29. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    jeje, por que te crees que me gusta...es algo fuera de lo normal!! jaja

Compartir esta página