Me presento Otro e61 al foro

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mogwai, 26 Ene 2017.

1. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Buenas a todos y todas.
    Después de la correspondiente presentación el el foro general y en el lugar correspondiente (http://www.bmwfaq.com/threads/saludos-desde-alava.913471/) me parecía adecuado presentarme en el subforo que más frecuentaré.

Resumiendo he adquirido un frutero, gasolina y pack M de segunda mano. Los más curiosos ya habréis mirado en mi perfil y sabreis que se trata de un 525xi e61 con pack M de serie, yo lo hubiera hecho:).

De momento lo tengo hace poquito estoy intentando limpiarlo bien y ponerlo a mi gusto por lo que las fotos tendrán que esperar.

Lo poco que he probado el coche me ha dejado un buen sabor de boca. Tiene aplomo y el xdrive se nota en el paso por curva. El motor es perezoso en bajas y por ciudad (mi otro coche es un turbo diesel reprogramado de unos 175cv). En altas es una delicia pero el peso lastra bastante el disfrute. Ese motor montado en un serie 3 o un Z seguro que es más agradable para disfrutar en alta. No me importa, uno lleva los asientos traseros ocupados por "pequeñas criaturas" que limitarán la diversión al volante el 90% de las veces.

Hablando de pequeños..pues decir que temía que las suspensión del pack M fuera excesivamente firme para ellos. No me lo ha parecido. Ya veremos en en el futuro si se quejan.

Cosas que típicas que tiene el coche.

• Ruido de taqués aunque no muy pronunciado.
    • El problema del cableado del portón ya está solucionado.
    • El Bluetooth estropeado (ya he leído sobre ello:lloro:)
    • Consumo de aceite por comprobar.
    • La bomba de agua...la original. Estoy planteandome cambiarla preventivamente.
    Cosas que quiero hacerle inicialmente:
    • Cambio aceite, filtros y bujias.
    • Los líquidos de la caja manual, diferenciales y transfer. Sé que BMW no lo tiene programado pero por lo que cuesta se lo haré yo mismo.
    • Amortigüadores (los de serie, b6/b8 ??? ya os preguntaré:)
    • Actualizar:nose: esto ha sido una sorpresa para mi. No lo sabía
    Menudo tocho:facepalm:. Ya dejo el teclado. Un saludo y gracias por leer.

A manu710 le gusta esto.
  2. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
  3. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    wellcome. a disfrutar del frutero.
    Creo que estos coches no son para disfrutar conduciendo (o si, pero dentro de un orden). son pesados (el tuyo incluso mas, con el xdrive), con muchas inercias, el motor es verdad que en baja va un poco justo (yo tengo el 520d) pero en alta va estupendamente, etc. Van muy bien para viajar, con silencio absoluto, confort, mucho maletero, etc, con toda la familia dentro. Los viajes no se hacen pesado en ningun momento.
    Pero "conducir-pilotar" por zona de curvas...............................pufff Yo prefiero mi mitsubishi de gasolina mil veces (sobre todo cuando lo subo un poco de vueltas, jeje)

4. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Bienvenido al foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Buenisima presentación, a disfrutar del aparato.
    :bien:

5. Josepivi

Josepivi En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    520d
    :bien:y a disfrutar del bicho

6. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Gracias a todos.
    hostman, tienes razón en lo de que no es un coche para disfrutar en un puerto de montaña pero ya no estoy para esos trotes. Voy a desprenderme de un Golf GTI mk2 que apenas saco "de ruta". Soy un cuarentón con familia que disfruta de la conducción de otra manera y creo que este "frutero" me hará disfrutar.

A manu710 y hostman les gusta esto.
  7. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Cada coche es para lo que es...yo también tengo un subaru mucho mas ágil , pero para el tamaño y peso de estos cacharros no se defienden mal, mi 25d e61 ronda los 1700 kg...esta claro que un mini no es :).

Si la economia lo permite lo que mola es tener varios coches , uno amplio para viajar otro para disfrute, otro clásico de capricho...pero al final es complicado tener 3 o 4 coches y hay que reducir un poco, yo tengo 3 ahora mismo y me deshice de la gsxr 1000 por ese motivo entre otros.

Pero cuando ya los viajes los haces con los peques, te asomas a los 35-40 y demas...la verdad es que el tema rutas de fines de semana y tramos va careciendo de sentido, igual que antes en los viajes los ritmos que llevabamos o cuando bajabamos un puerto de montaña ahi dandolo todo....te calmas mucho, al menos a mi me paso y ya el disfrute lo encuentro en buenas recuperaciones adelantando, buena insonorizacion, audio de calidad ( el que lo aprecie) , ausencia de vibraciones...

Lejos va quedando cuando iba con mi audi cupe del 91 con el escape don silencioso y el cajon atrás con la música a toda pastilla...jajaja

Última edición: 26 Ene 2017
    A hostman le gusta esto.
  8. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Bienvenido al foro, buena presentacion a falta de fotos :guiño:

Ha hecho buena eleccion si querias gasolina un 25/30i pre lci seria mi eleccion tambien, los lci de inyeccion directa los tengo panico pero el tuyo sale muy bueno ( de motor).

Las cosillas que tiene son habituales, los cables del porton, el modulo bluetooth...tarde o temprano se nos van a la mayoria.

b6 o b8? es el mismo amortiguador, uno para muelles cortos y otro para muelle de serie, si vas a dejar los muelles del pack m puedes poner cualquiera de los dos, ambos admiten la rebaja de 1,5 cm del muelle m, personalmente ( yo llevo b6 con muelle normal) con pack m pondría b6 ya que por lo que he leído y releído bilstein entiende muelle corto 3cm de rebaje o mas, pero vamos, que tanto los que llevamos una combinación ( b6 con muelles m o normales) como los que llevan b8 con muelles m o mas cortos están contentos

Última edición: 26 Ene 2017
  9. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM

Gracias sergar.
    respecto a la elección del coche pues decir que yo no lo elegí, más bien fue el o una casualidad. No es el coche que buscaba pero se cruzó en el camino y creo que es una muy buena elección.
    Sobre los amortiguadores ya lo pensaré pero si los b8 hay que homologar no son para mi. Tengo mucho que leer al respecto y gracias por la información.

10. fon318cie46

fon318cie46 En Practicas

Me Gusta:
    487
    Modelo:
    525d e60 M
    Bienvenido al foro!
    Estos coches son para disfrutarlos en una buena autopista a cruceros medio altos y como un señor.
    Para correr de otra manera o hacer tramos hay otros tipos de coches mas adecuados.
    Disfruta del cacharro.
    Yo tb tengo niños pequeños y van como 2 mini ministros jajajaj.
    Un saludo

11. martim1

martim1 Forista

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    535D
  12. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    gracias fon, qué gracia lo de los mini ministros.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A fon318cie46 le gusta esto.
  13. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    totalmente de acuerdo. Yo aprecio infinitamente viajar (no conducir) con mi e61, con la familia+ maletas, sin ruido, sin vibraciones, con recorrido en el pie derecho para adelantar sin pasar stresssssssss, etc. Tb soy cuarenton con familia :) y aprecias otras cosas.

A Mogwai le gusta esto.
  14. chinche

chinche En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    530da e60 2004
    :bien: poco a poco a tu gusto

15. JAVGUN

JAVGUN En Practicas

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Bienvenido al foro, amigo

:bien:

16. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Gracias a todos. Espero poder colgar unas fotos este fin de semana si saco un rato.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Compartir esta página