Hola, la verdad llevo tiempo sin entrar, vacaciones, trabajo y demás me han "obligado" a dejar esto algo de lado, pero bueno antes de irme otra vez es importante dar señales de vida, he recibido varios Wass preguntando por mi y aquí estoy, vivo y coleando. Comentaros que presuntamente (yo no he visto la carta de cierre pero tengo buenas fuentes) en Diciembre INAUTO Concesionario BMW de la Comunidad de Madrid "presuntamente" cierra sus puertas. Si teneis pensado comprar un coche, pedido a fábrica si esto es así, obviamente por muy fiables sean mis fuentes no puedo confirmarlo al 100% sería muy atrevido, no tengais a este concesionario en mente por lo q pueda pasar y los q les gusta aprovechar las posibles gangas de stock que tengan pues esperaros un par de meses y lanzar la caña, podrás presumiblemente encontrar auténticos chollos. Nada pues eso, que un saludo a todos. Carlos.
Joooder, con HerranZ cerrado, e Inauto "posiblemente" cerrado...solo se podran comprar BMW en Cuzco motor ?¿
Hombre Carlos, creía que eran vacaciones y no saturación de trabajo el motivo de no leerte últimamente.... Sobre el tema de Inauto la verdad es que lo que esta pasando es un poco "alucinante", en toda España se están produciendo cierres o como aquí en Vizcaya, que BMW no renueva concesión a BIKAR y ARMOTOR (son los mismos y de toda la vida) y empieza otro nuevo, por ahora con menos clientes e instalaciones compartidas con VOLVO, aunque este ultimo lo arreglarán en breve y sacaran a Volvo de allí..... S2
Gracias Chicos, la verdad q a este ritmo se va a quedar en Madrid solito BMW-Ibérica con todo el tinglado. Mis apuestas van después de la reorganización/reordenación de sus consesionarios por Ibericar-Cuzco como el siguiente y que no arrastre a su hermano Catalán Cadi y Keldenich. Ojalá me equivoque.
T. Cayma, taller y concesionario de BMW en Mataró ahora es Pruna Motors (aunque en la web de BMW sigue apareciendo Cayma y su web particular sigue abierta). Han absorvido parte del personal, ya que como mínimo el jefe taller es el mismo (la semana pasada el coche estuvo en revisión). A ver como les va, aunque a este paso o cierra o unifican el de Granollers con el de Mataró. No le veo mucho sentido tener dos concesiones estando el patio como está. .-
Un placer volver a leerte tío. En referencia a lo de Inauto, sinceramente "ni me va, ni me viene" Lo que si me da pena es por las familias trabajadoras que están comiendo de ahí -Si te diriges a alguien pincha "Citar" -Si te gusta el comentario pincha "Me gusta" -Por un foro mejor...
Hola Carlos, si que hace tiempo que no hablamos... Aqui tambien corren rumores de cierre , sobre todo de la BMW de leon. No hago mucho caso, por que hay tantos rumores de cierre, que cerrarian todas las empresas de por aqui. Saludos.
Joer, pues el de la salida de la a3 casi en Sta Eugenia es el que me pilla mas cerca para comprar los recambios...
Hombre, señales de vida Carlos Según las noticias que das y teniendo en cuenta como están chapando conces BMW, al final se quedan 3 en Madrid... Y BMW Madrid, cada vez que voy esta petao, hay que hacer cola para entrar a taller... Y no es broma. Ahora con esto.. Puede ser la leche..
Yo tenía entendido (desde hace unos cuatro o cinco meses) que el Inauto de la carretera de Valencia había perdido la concesión, y que estarían operativos hasta finales de septiembre (es decir, hasta el final del tercer trimestre). También me había llegado que BMW Ibérica podría hacerse cargo de ese concesionario, pero que no estaba decidido ni era seguro, todo podía pasar. Del resto de Inauto no sabía nada. Y, como digo, esto lo oí hace unos meses; no he vuelto a interesarme en el asunto.
Yo ya lo había oído hace unos 4 o 5 meses, lo que no sabia era fecha de cierre... que pena de trabajadores y de dueños porque son gente con muchos años con el negocio
j*der es donde compre mi coche y lo llevo habitualmente para mantenimiento o pintar. No se como irán en ventas de vehículo nuevo pero puedo asegurar que tanto el taller como chapa y pintura trabaja al 100%, y además bien. Y lo mismo con Opel. No lo entiendo.
Bikar motor de leioa (Bizkaia) también va a dejar de vender Bmw por cierre, así que resulta buena ocasión, dicho esto por un cliente conocido que les compró el F30 320d por sólo 285000€.
Yo tambien les compre el 123d a ellos y he pisado por el taller de la a3 en varias ocasiones y la ultima, hace un par de meses me hizo temer lo peor. No le servian respuestos con la agilidad que a otros sitios y me dio que pensar... cosa que me confirmaron, alguien fiable, desde bmw madrid. Me comentaban que los mecanicos estaban teniendo problemas para cobrar puntualmente.... una pena... La exposicion de venta que tenian al lado de embajadores ya esta cerrada hace tiempo, tanto de bmw como opel (cambiaron), y no se como estará la de atocha.... me fijare estos dias.
Hombre. 285000 me parece un poco caro por un f30. Por un Bentley Continental mejor .- Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Prefiero arrimar un poco mas y pillar un Aventador -Si te diriges a alguien pincha "Citar" -Si te gusta el comentario pincha "Me gusta" -Por un foro mejor...
Esto me interesa. ¿Qué ha pasado con Cuzco? ¿En qué ha consistido la reorganización? No me he enterado de nada y con el buscador no he encontrado nada relevante, y el de Calidón lo pensaba usar por lo cómodo que me resulta yendo o volviendo del trabajo.
Inauto como grupo presuntamente cierra, sobre si lo va a cojer BMW Ibérica mucho me extraña, lo ofrecerá como ofreció otras concesiones, pero no creo amplien instalaciones. Respecto a Cuzco pues reorganizó sus concesiones, por ejemplo, en Raimundo comparte espacio con Nissan pero yo creo q ni con esas se salva, es una opinión personal y compartida por gente del sector. Por cierto Alhambra motor menudo concesionario ha cojido en el Plantio donde estaba antes Comercial MB al lado de Lexus e Infinity, otro compraventa q si y no me explico donde saca el dinero, los concesionarios cerrando o reorganizandose y estos u otros ampliando instalaciones.
a lo mejor supieron administrarlo bien en la época de vacas gordas??? no sé eh? hablo sin tener ni idea, ni soy de la zona ni conozco el concesionario, pero igual que hay muchos pasándolo mal, habrá otros que salgan adelante e incluso reforzados, si no, se irían a pique todos los concesionarios de España
Cuando quise vender el e92, me ofrecieron un 15% menos que un concesionario BMW (comprando coche), y un 20% menos que particulares. Entiendo que tiene que haber diferencia porque hay que pagar sueldos, instalaciones, garantías... Aún así me parecieron algo "abusones". Un abrazo Carlos, me alegro de verte por aquí de nuevo
Antaño, un concesionario tenía beneficios por los rappeles de las marcas (por volumen, pero también por satisfacción cliente) y por la post venta (talleres). El % de beneficio sobre ventas no solía ser muy elevado (2-5%) y solo el volumen hacía que las cifras fueran atractivas. La venta de un coche no deja casi nada.
no les deja el margen que les deja el servicio post-venta o los rappeles como tu comentas, pero de ahí a que no deje casi nada....... sólo hay que ver los precios que consiguen unas y otras personas por el mismo coche, a veces hay bastante diferencia, los que más pagan por el coche, más margen para el concesionario...
Se han prostituido tanto que hay coches no ya a pérdidas que eso es pan para hoy hambre para mañana como le ha pasado a muchos q conocemos, hay operaciones que no dejan margen ni para regalar el kit de seguridad (chaleco-luces-trángulos). Las ventas VO tienen mucho margen se gana pero en VN es una ruina pero ruina no cubres ni gastos y los comerciales desde un tiempo aquí, rara vez pasan de los 1000 y pocos Euros.